1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El Show de Keiji Inafune: De regreso en Kickstarter

¿El nuevo héroe de Molyneux?
Por Rafa del Río

¡Carajo! Y lo siento por el palabro, pero no se me ocurre término más apropiado, típico de mi tierra, sonoro y rimbombante que éste para empezar el texto de hoy, así que... ¡Carajo! -decía- Keiji Inafune ha vuelto a Kickstarter, y lo hace por tercera vez consecutiva sin haber mostrado aún los resultados de sus dos primeros proyectos, que tendrían estar en el mercado desde hace ya unos meses. ¿No os parece un chiste de Chiquito?

 

¿Qué pasa con Kickstarter?

Que sí, que ya hemos hablado mil veces que si 'kickstarter sí', que si 'kickstarter no', que si 'kickstarter, bueno, sí, pero...' y que 'si Suzuki puede, ¿Por qué no Inafune e Igarashi?'. Sin embargo debería haber un límite a todo, y si bien es normal que haya a quién no le parezca bien que Suzuki pida dinero al estar respaldado por Sony y Shibuya Production -dinero que va directamente al juego y no a Sony, como dentro de 10 minutos apuntará un conocido troll en comentarios-, más normal es que a otros muchos nos parezcan absurdos los presupuestos que se piden para juegos en 2D con tecnología de los 90 en pleno 2015. No obstante, esto no son más que pamplinas si lo comparamos con el nivel de jugarreta de las maneras del amigo Inafune

 

c 1

La expresión que buscáis es 'ego descomunal'.

 

El divertido Show de Keiji Inafune

Y es que las formas del padre de Mega Man son, cuando menos, dignas de un gobierno autonómico caciquista español, escriba usted aquí el PSOE Andaluz de Chaves o el PP Valenciano de Rita.

 

Repasemos para los que no os sepáis el chiste: Hace dos años, Keiji Inafune, rebotado de Capcom y con ganas de resucitar a su querido Mega Man, decide llevar su proyecto a Kickstarter para tratar de llevar a cabo 'su sueño' de volver a ver al primo de Tetsuwan Atom en acción. Tras un Kickstarter más que exitoso que se salda con más del cuadruple de su meta y 4 millones debajo del brazo, Inafune vuelve a abrir un Kickstarter para pedir más dinero para un DLC. Lo que debería haber sido un objetivo económico más que logrado en la primera financiación se convierte en una segunda financiación que le prodiga varios cientos de miles de dólares, ganancias que se unen a una serie de animación basada en el nuevo personaje de Inafune y, si la cosa funciona, incluso una película, mangas y futuros capítulos

 

Con el dinero en las manos y la promesa de lanzarlo en 2014, el final del año pasado nos descubre a un Inafune al que la jugada le ha salido redonda y ha decidido hacer negocios con Deep Silver como distribuidora, que le cuelga más de 30 pavos al juego y retrasa su lanzamiento a después de éste verano, en septiembre 'las primeras copias', y el amigo se queda tan ancho, contando billetes en Shibuya.

 

a

Ni me molesto...

 

Y entonces entra un enano en un bar y dice...

Porque sí, el chiste sigue. Después de un kickstarter que no ve la luz en el tiempo prometido a pesar de que el juego ya estaba en producción, después de un segundo kickstarter para las propinas, la promesa de una IP que va a dar mucho juego y de toda una saga con franquiciados de aliño, el colega Inafune ha decidido... ¡¡Volver a Kickstarter con un nuevo proyecto!!

 

Os dejo una pausa para que riáis a gusto y aplaudáis, mientras Peter Molyneux, que lee siempre Mundogamers, se muerde el labio pensando que ha encontrado un nuevo héroe. ¿Pensabais que lo de Molinillo era el colmo de la poca vergüenza? Una vez más, Japón demuestra que es capaz de mejorar lo patrio.

 

Pero echémosle un ojo al proyecto, que tiene miga: Bajo el nombre de Red Ash: The Indelible Legend, se esconde un nuevo 'heredero espiritual' dispuesto a exprimir las carteras de los incautos con la promesa de una estética anime un tanto psché y un mundo abierto que seguirá las reglas de uno de los pioneros en esto de los juegos de mundo abierto: Mega Man Legend. Sep, Mega Man Legends, a.k.a. Rockman Dash, el juego que rozó los cincos en su momento, que se saldó con un 7 en algún que otro sitio porque va, venga, era en 3D y tal, y que nos invitaba a excavar con un sistema de juego RPG bastante raruno y lentorro.

 

Os invito a mirar la página de kickstarter teniendo MUY EN CUENTA que es la tercera petición de pasta de un tío que todavía no ha mostrado nada y que, según parece, va a centrarse en un nuevo proyecto aunque el anterior ni siquiera ha salido aún a la venta. Os invito a ver esa copia física por casi 90 pavos, esa camiseta 'sorpresa' por 30 pavos, esos diseños super originales con mención especial al protagonista masculino, que parece ir disfrazado del primo se Shinji Ikari. Os invito, en fin, a entender por qué algunos elementos de esta industria se está yendo al carajo cuando un tipo que se está descojonando de los usuarios pide dinero una vez más mientras los estudios alternativos siguen matándose por los 100.000 pavos que necesitan para ser alguien. 

En fin...

 

0 1

Y ya sabéis quién va a pagar la cuenta, ¿no? Siempre podéis iniciar un kickstarter para financiarla ;)

 

Al menos no está todo perdido. Llevamos tres días y parece que el público empieza a pensarse las cosas, ya que 'sólo' han conseguido 280.000 dólares por ahora. Una financiación que a Devil Inside le costó casi un mes conseguir, pero que en Mighty No.9 y en el proyecto IGArashi se sacó en cuestión de horas. Espero que la gente mire el panel de 'recompensas' y se dé cuenta de lo faso que resulta todo, de lo caro que resulta todo y de lo estúpido que es pagar por un proyecto que, para esta ocasión, cuenta con mucho timo, un equipo flojeras y unas ilustraciones directamente a ordenador que, quiero creer, no van a engañar a nadie

Ya veremos...

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>