1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El shooter de XCOM podría dejar de ser XCOM

Al menos en el nombre
Por Toni Piedrabuena

Los experimentos raros en el mundo del videojuego acaban saliendo mal, y el del juego de acción de XCOM tenía muchos números para acabar de forma trágica. La realización del propio juego resulta curiosa: aunque parecía ser titular en el binomio que conformaban con la aventura estratégica que estaba desarrollando Firaxis, ha terminado siendo un malísimo suplente en un banquillo cerrado con candado del que no parece poder salir... ¿A qué se debe?

 

Los últimos rumores hablan que 2K podría haber convertido a XCOM en The Bureau, un nuevo bautizo que podría distanciarlo, al menos en nombre, del universo de la estrategia que abrazó en sus orígenes. No obstante, según los distintos dominios registrados por la distribuidora americana, podrían guardar relación con el año 1962, un año que se nombra durante XCOM y que podría servir de telón de fondo para el shooter. Los dominios conocidos son thebureau-game.com, thebureau-game.net, whathappenedin62.com, y whathappenedin62.net. 

 

 

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, no sería extraño que se intentase alejar lo máximo posible el nombre original de la serie del juego, y más tras el éxito de crítica y ventas cosechado por Firaxis con su último videojuego. Experimentos de travestismo de franquicias míticas como el que llevó a cabo Starbreeze y EA con Syndicate acaban siendo un despropósito mayúsculo para los seguidores del original y no acaba de entrar entre los nuevos jugadores. Hasta que no se demuestre lo contrario, un cambio de concepto tan radical, de momento, resulta arriesgado.

 

El juego comenzó a desarrollarse en el año 2006, pero desde entonces ha ido pasando de mano en mano en las distintas oficinas desarrolladoras de 2K hasta caer en manos de 2K Marin en el año 2010, momento en el que comenzaron a trabajar en él y desde entonces no hemos visto ni escuchado prácticamente nada, ferias a parte. No sería extraño que durante las próximas semanas supiésemos algo: demasiado tiempo en silencio, y cuando el río suena...


<< Anterior Siguiente >>