1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Share del Dual Shock 4 no lo enseña todo

Pasando de desnudos integrales
Por Toni Piedrabuena

El Share del Dual Shock 4 tiene ensimismados a muchos de los jugadores que sabemos la cantidad de dinero y visitas que se generan en páginas de vídeo por streaming con elementos relacionados con nuestro ocio. Ante el montón de preguntas que tenemos, poco a poco se van contestando y aclarando todos los puntos que necesitamos saber para conocer las intenciones de Sony con ese factor social de PlayStation 4 que seguro ofrecerá Xbox 720 de una u otra manera el próximo 21M.

 

Desde 4gamer.net se ha entrevistado al presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, y ha confirmado que 'hay partes de los juegos que los responsables del mismo podrán decidir si pueden o no ser compartidas con el Share'. A la hora de compararlo con algo quiso hacerlo con la posibilidad de tomar capturas de pantalla en Vita, en las que hay partes en las que no se pueden tomar. La posibilidad de mostrar, por ejemplo, una batalla ante un enemigo final o un momento concreto de la historia dependerá totalmente de los desarrolladores, por lo que se confirma la sospecha de que el servicio no será tan libre como muchos de los que tenemos a nuestra disposición actualmente.

 

Nos empeñamos en olvidar, por ignorancia o despiste el factor voyeur de muchos jugadores, que disfrutan en redes como YouTube o servicios de streaming de las partidas de unos y otros, reportando ese interés en euros y dólares para esos jugadores. En esos servicios no te viene la capturadora y te impide grabar el desenlace con Andrew Ryan por tratarse de un spoiler grave de la presente generación: el hecho de que la PlayStation 4 sí lo haga puede resultar definitivo si no se busca una forma nueva de generar esa audiencia más allá del gameplay estricto que conocemos hoy en día.

 

Un vídeo que sacó Sony con varios desarrolladores mostrando las virtudes del Dual Shock 4. Todavía nos queda mucho por conocer

 

YouTube tiene contenido de todas las cosas imaginables alojados en sus servidores y el negocio del vídeo lo está moviendo ella y otros servicios con distinto nombre pero de características similares. A los japoneses que lo hagan con vídeos domésticos y eventos deportivos random les importa más bien poco, pero seguro que le debe doler ver a tantos miles de jugadores viendo esos clips de su consola y juegos en servicios ajenos al suyo. ¿Quiere controlar Sony lo que se está enseñando y quién lo está enseñando? Probablemente coger la sartén por el mango de su contenido sea una de las claves, pero estoy convencido que no será ni mucho menos la única.

 

No podremos ver muchos spoilers y elementos importantes de algunos juegos, pero seguro que el uso del servicio en elementos hoy en auge como la competición electrónica o los servicios de vídeos más dedicados al humor encontrarán un lugar en la nueva red de PlayStation 4. Si saben lo que se hacen, ya estarán moviendo cables para monetizar el servicio y contactando con los tops del streaming de cada país para que no descuiden a su máquina. Esa puede ser uno de los primeros pasos importantes y lógicos del servicio. Ahora a ver con qué nos sorprenden. A la espera del E3 estamos. Y de ver el movimiento de Microsoft también, que me juego un brazo que lo acabará copiando tarde o temprano.


<< Anterior Siguiente >>