El Share del Dual Shock 4 no lo enseña todo

Pasando de desnudos integrales

El Share del Dual Shock 4 no lo enseña todo

El Share del Dual Shock 4 tiene ensimismados a muchos de los jugadores que sabemos la cantidad de dinero y visitas que se generan en páginas de vídeo por streaming con elementos relacionados con nuestro ocio. Ante el montón de preguntas que tenemos, poco a poco se van contestando y aclarando todos los puntos que necesitamos saber para conocer las intenciones de Sony con ese factor social de PlayStation 4 que seguro ofrecerá Xbox 720 de una u otra manera el próximo 21M.

 

Desde 4gamer.net se ha entrevistado al presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, y ha confirmado que 'hay partes de los juegos que los responsables del mismo podrán decidir si pueden o no ser compartidas con el Share'. A la hora de compararlo con algo quiso hacerlo con la posibilidad de tomar capturas de pantalla en Vita, en las que hay partes en las que no se pueden tomar. La posibilidad de mostrar, por ejemplo, una batalla ante un enemigo final o un momento concreto de la historia dependerá totalmente de los desarrolladores, por lo que se confirma la sospecha de que el servicio no será tan libre como muchos de los que tenemos a nuestra disposición actualmente.

 

Nos empeñamos en olvidar, por ignorancia o despiste el factor voyeur de muchos jugadores, que disfrutan en redes como YouTube o servicios de streaming de las partidas de unos y otros, reportando ese interés en euros y dólares para esos jugadores. En esos servicios no te viene la capturadora y te impide grabar el desenlace con Andrew Ryan por tratarse de un spoiler grave de la presente generación: el hecho de que la PlayStation 4 sí lo haga puede resultar definitivo si no se busca una forma nueva de generar esa audiencia más allá del gameplay estricto que conocemos hoy en día.

 

Un vídeo que sacó Sony con varios desarrolladores mostrando las virtudes del Dual Shock 4. Todavía nos queda mucho por conocer

 

YouTube tiene contenido de todas las cosas imaginables alojados en sus servidores y el negocio del vídeo lo está moviendo ella y otros servicios con distinto nombre pero de características similares. A los japoneses que lo hagan con vídeos domésticos y eventos deportivos random les importa más bien poco, pero seguro que le debe doler ver a tantos miles de jugadores viendo esos clips de su consola y juegos en servicios ajenos al suyo. ¿Quiere controlar Sony lo que se está enseñando y quién lo está enseñando? Probablemente coger la sartén por el mango de su contenido sea una de las claves, pero estoy convencido que no será ni mucho menos la única.

 

No podremos ver muchos spoilers y elementos importantes de algunos juegos, pero seguro que el uso del servicio en elementos hoy en auge como la competición electrónica o los servicios de vídeos más dedicados al humor encontrarán un lugar en la nueva red de PlayStation 4. Si saben lo que se hacen, ya estarán moviendo cables para monetizar el servicio y contactando con los tops del streaming de cada país para que no descuiden a su máquina. Esa puede ser uno de los primeros pasos importantes y lógicos del servicio. Ahora a ver con qué nos sorprenden. A la espera del E3 estamos. Y de ver el movimiento de Microsoft también, que me juego un brazo que lo acabará copiando tarde o temprano.

06 de Mayo de 2013 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • @johnsey en el ámbito profesional de los juegos, esto va a ser una herramienta extraordinaria y no va a pasar de moda así como así. Esto va más pensado para este tipo de comunidad que para las flechipollas del Rubius.
      Además, si no debes ver ningún video para evitar spoilers, qué más dará i lo incorpora o no.
    • Yo personalmente soy un mega nazi de los spoilers, asi que lo veo perfecto. Por otra parte, es una buena decision darle esa ventaja al desarrollador de capar aquella informacion que perjudique a la experiencia del desarrollador.

      En cuanto al otro tema, los youtubers. No os penseis que este bum va a durar una generacion de consolas, es una burbuja que se ha formado cuyo principal publico es el de los niños. Y ya sabemos como son las modas en el cole.
    • @macanZRC: Perdonad no me he explicado bien y gracias por el comentario ^_^ Estamos en ello y tenemos algunas ideas, pero para realizarlas necesitas hacer muchas pruebas, elegir bien el material, la plataforma, porque si no lo haces puedes elegir mal el camino y volver a empezar, no quería hacer parecer que no estamos haciendo nada.

      Mi principal preocupación ahora mismo es que no quiero hacer un canal que sirva a espectadores de YouTube, quiero hacer un canal que sirva a los espectadores/lectores de MundoGamers que es para los que lo hacemos, y eso requiere tiempo. Hay muchas preguntas que contestar y pruebas que hacer, podríamos hacer algo al trantrán, claro, pero no es nuestro estilo :D

      Es más, como bien dices, MGTV era de momento un extra, o lo hacemos perfecto o no lo hacemos.
    • Y mil perdones por el offtopic.

      Yo creo que el botón share debería ser libre como las gacelas en campo abierto. Pero supongo que el miedo crea las restricciones y saben que a las consolas se las considera el mal. Así que llevar un poco de control les da seguridad. Les pasará como a Nintendo y tarde o temprano cederán con las restricciones estupidas o si no terminarán fracasando en su gesta.
    • @alexpasc con todo el respeto mas profundo y sin animo de troleo ni menos preciar vuestras decisiones y labores.

      Si queréis cambiar MGTV empezad por hacer algo. No se innova hasta que no se pone uno a ello. Pero escudarse en, ya haremos algo cuando sea original, no lleva a ningún puerto y es un poco "cutre". El movimiento se demuestra andando. Y no dudo que en realidad es lo que quieres para el formato.

      Está claro que consume bastante tiempo si se quiere hacer bien y que no es grabar por grabar.
      Es más en principio no veo que os sea muy necesario. A mi MG me parece estupendo tanto escrito como en formato podcast.
      ¿Que si estuviese activo el formato MGTV me encantaría y no tendría ni que suscribirme? Pues claro que si. preo prefiero dos buenos formatos o uno a tres a medias tintas

      Y espero que no se me tome a mal que no es la intención.
    • Opino q los youtubers de hispanohablantes en general no aportan nada y aunq podria estar despostricando durante largo tiempo sobre la infima calidad de lo q ofrecen, me limito a no verlos. Bastante tengo con aguantar al lunatico pelirrojo en los anuncios de la tele xdxdxd
    • mva255, no se por qué "odias" a los youtubers, pero todo esto son cosas que nadie te obliga a usar ni te spamea con ello, así que bienvenido sea para el que lo aproveche xD

      Y no es lo mismo que se pueda poner cualquier cosa con las capturadoras, porque esas cosas aparecen en youtube, y estas van a aparecer en PSN, y ahí controlan Sony y sus desarrolladores.

      Pero bueno, totalmente de acuerdo con DanGimeno
    • @mva255: Aprovecho el hilo :)

      MGTV no está muerto, está de parranda xD Como dije alguna vez, me gustaría una forma más original de hacer vídeo que la que estábamos haciendo, que no estaba mal pero es mejorable. Y sin tener que tirar del cachondeo fácil. Hasta que la encuentre no creo que sigamos con MGTV. Puede que estos servicios tipo el de Sony sean la solución, quién sabe...
    • No creo q sony o el desarrollador controle mucho, total con una capturadora puedes sacar el mismo resultado. Si q podria haber una diferencia de caracteristicas entre plus y gratis o respecto a q esta funcion gaste demasiados recursos.
      Pero miedo me da esto. Como uso personal puede ser la leche pero mirando x mi odio a los youtubers, esto se puede llenar de cosas mu xungas. Eso si seria la excusa perfecta para q recuperarais el mundogamerstv, q esta muerto y con el cadaver abandonado en una cuneta xdxd
    • No me convence la formula propuesta. No me gusta que el desarrollador pueda elegir qué quiero ver o no. ¿El jugador que realice guías no podrá sacar vídeo del combate final o del momento en que se revela quien es el asesino del Origami, porque así lo ha decidido David Cage?. Tragarse o no spoilers debería ser decisión del usuario.

      Mi propuesta sería que el desarrollador marca de qué punto a qué punto se considera momento spoiler, y en el vídeo grabado incluir una marca discreta, pero reconocible, que avise de que puedes ser spoileado si continúas visualizando el vídeo. El estudio ya cumple su parte de advertir de que es una zona sensible para gente sensible y el usuario obtiene toda la libertad de presenciar o no esa parte.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa