El segundo episodio de Life is Strange Before the Storm ha conseguido conmoverme

Ya no hay dudas

El segundo episodio de Life is Strange Before the Storm ha conseguido conmoverme

Life is Strange: Before the Storm lo ha conseguido conmigo. El primer episodio ya consiguió sorprenderme y convencerme, pero con este segundo (disponible desde hoy mismo) ya me han ganado del todo. Me parece uno de los juegos más conmovedores que he jugado en todo el año, a pesar de que otra vez sigue apoyándose en problemas y relaciones humanas bastante mundanas. Chloe, sobre todo en las escenas junto a Rachel, está consiguiendo que no eche nada de menos a Max, protagonista del título original. 

 

Quizás sea por eso mismo, por la personalidad de Chloe y su fragilidad emocional, mucho más palpable. Se trata de una persona fuerte por fuera pero débil por dentro, debido a sus problemas. Su coraza sufre de vez en cuando, y somos nosotros los que, con nuestras decisiones, provocamos que sus grietas se pronuncien más o menos, dejándose ver, pero sin influir en realidad en su manera de pensar. Pero no es el único personaje fascinante de Life is Strange: Before the Storm, ya que este segundo capítulo, precisamente, es una sucesión de estupendos encuentros con personajes interesantes donde Chloe puede formar parte. La sensación es que tomamos decisiones pequeñas, que no van a afectar a la trama en su línea más gruesa, pero que sí hacen tambalear el bienestar de los demás. Y es genial que un título que es una precuela, donde supuestamente ya conocemos su desenlace, ofrezca esta oportunidad y la sintamos como tal

 

Life is Strange Before the Storm

 

Life is Strange: Before the Storm, al igual que el primero, es un ejercicio de sensibilización. De empatizar con Chloe, Rachel y los demás personajes. De comprender que esas situaciones son cotidianas y nosotros mismos podríamos enfrentarnos a ellas (igual ya lo hemos hecho en nuestra vida, incluso). No formamos la personalidad y vida de Chloe, pero sí reforzamos algunos de sus puntos de vista si estamos de acuerdo con ellos. 

 

Cabe destacar el increíble trabajo de ritmo que ha impregnado el equipo de Deck Nine en esta obra. Momentos cotidianos, tranquilos, de conversación e incluso de puzles se van compaginando con maestría ante escenas poderosas y tremendamente emocionales. Mención aparte tiene la soberbia utilización de la música. Este segundo episodio, de hecho, nos deja con dos o tres e secuencias en las que es totalmente imposible no emocionarse si la historia consigue atraparte. Chloe, mucho más que en el primer episodio, se abre y comparte con nosotros mismos, no solo con el resto de personajes, su forma de ver la vida y de afrontar los problemas. 

 

Life is Strange Before the Storm

 

No sé vosotros, pero Life is Strange: Before the Storm me ha sacudido como esa tormenta de fondo del juego original. Ahora mismo, de hecho, siento lástima de que este ejercicio vaya a quedarse únicamente en un tercer y último episodio que veremos más adelante, porque siento que la historia y personalidad de Chloe podrían explotarse mucho más. Si no habéis jugado todavía al segundo episodio, corred a hacerlo. Y si todavía tenéis dudas sobre si esta precuela merece la pena y confíais en mis palabras, no creo que os arrepintáis de dar este paso junto a Chloe y caminar a su lado en esta aventura, que no deja de ser su propia vida. 

19 de Octubre de 2017 a las 18:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Jugar éste life is strange precuela, me ah dejado con un sabor agridulce...Si bien este segundo capitulo ah hecho que quiera más a los personajes, incluso Rachel volvió a ganar mi corazón ( ya que en el primer capitulo con su final ...No me convenció esa actitud) Me esta encantando , pero de cierta manera, me duele saber como terminan las cosas , a veces me encuentro sonriendo en la pantalla cuando hablan de sus sueños ( en casi la parte final del capitulo ) se ven tan felices y unidas ...En el fondo me duele saber que esos sueños no llegan a hacerse realidad :(
    • Te has dado prisa Álex, a mi ayer solo me dio tiempo a descargarlo. Hoy lo empiezo con toda la ilusión, el primer capitulo se me hizo muy cómodo y me llegó en lo sensible y emocional. Al principio pensaba que repudiaría esta precuela después de lo muchísimo que me gustó LIS, pero tengo que admitir que, de momento, han logrado captar el tono que más me gusta en este tipo de obras.
      Volveré cuando juegue este último cap, a ver que tal ha ido la cosa.
    • Si odié a Chloe en el juego principal, podra caer bien en esta precuela? LIS me gusto bastante, pero me da miedo chocar con la personalidad del personaje :/ .

      edit: aclaro que no leí el articulo de Moe que tiene alerta de spoilers xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Uhm... difícil responder porque no estoy en tu cabeza! Pero creo que si te gustó el juego original al menos deberías darle una oportunidad a este, ya te digo que a mí me está encantando :)

      Ya nos dices qué decides!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa