El Season Pass ¿Es posible el DLC sin feedback?

Aliens Colonial Marines trae nuevo DLC

El Season Pass ¿Es posible el DLC sin feedback?

Aliens: Colonial Marines, ese juego tan querido por la comunidad y que con tanta sinceridad llegó a las tiendas, puede que reciba una nueva aventura como contenido final de su campaña de DLCs. El rumor llega a raíz de la instalación de nuevos trofeos que apuntan a dicho hecho. Por supuesto, formará parte del season pass del juego

 

Todos conocemos la cagada que fue el juego de Gearbox. Se prometió y se mostró un producto con una serie de características para luego acabar vendiéndo una sombra de dicha promesa. Muchos jugadores apostaron por el juego, pero no sólo comprándolo sin más, sino pagando a ciegas por un contenido extra para el propio título, un season pass que por 29,99 euros añadía varios DLCs del que sólo se conocía el primero.

 

Desde el nacimiento de los season pass no pude evitar pensar que habíamos perdido todos un poco el norte. Los contenidos descargables tendrían que ser una puerta abierta a los desarrolladores para ampliar la experiencia, pero siempre buscando el feedback de los usuarios ¿Y si el juego no gustó? ¿Y si el público pide prolongar un tramo de la aventura o quiere más multijugador? ¿Y si al final sólo hace falta un único DLC y no todos los que necesita un season pass?

 

Al plantear un season pass y ponerle un precio, el concepto del propio DLC se desvirtúa y el  jugador lo acepta pagándolo. Cuando hablamos de una segunda parte, de un juego del que se sabe que cuida al usuario con sus DLCs como Borderlands, el riesgo no lo es tanto, porque sabes a ciencia cierta lo que se te va a ofrecer ya que con su primera parte ya quedó claro su política, pero ¿y con productos como Bioshock Infinite o el propio Aliens Colonial Marines? ¿Qué han de ofrecer, cómo y cuándo? De Bioshock Infinite poco sabemos al respecto y sus entregas anteriores no brillaron precisamente por este aspecto, pero pagado está ya. Por su parte, Aliens Colonial Marines ya lo intentó con varios DLC a la espera de la nueva y posible campaña.

 

 

La situación es confusa para el jugador desencantado, el cual estará dudando si atreverse a probar una nueva campaña de un juego tan decepcionante ¡Pero ya ha pagado por ella! Y también para la desarrolladora que habrán pensado: "¿Hacemos un juego para agradecer la confianza a los que pagaron por el season pass, dándoles más trama de Alien, o programamos algo que atraiga a nuevos jugadores al juego?". Sin embargo, estos nuevos jugadores tendrán que pagar, ya que a los del season pass hay que darles aquello por lo que han aforado; pero así pierden la oportunidad de ofrecer algo de manera gratuita que les habría hecho quedar genial con la comunidad, pudiendo colocar así más unidades. Más que por hacerlo, por poder hacerlo, la que se supone la cualidad de los DLC, pero no. De hecho, quizás lo mejor habría sido no sacar nada más de Alien, pero con el season pass cobrado, es obligatorio.

 

Hemos perdido mucho el norte con los DLC. Ha transcurrido una generación entera y creo que el único contenido a mayores del juego original que disfruté fue aquel Super Street Fighter IV. El DLC tiene que aprender del feedback que recibe, con el season pass es imposible porque no tiene en cuenta al usuario ¿No os parece?

09 de Julio de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alien Isolation Alien Isolation
Tras varios intentos fallidos con la licencia de Alien, The Creative Assembly nos propone algo muy similar a la idea original del film de Ridley Sc...
Battleborn Battleborn
Battleborn es la nueva obra de los creadores de Borderlands 2 y la primera para la nueva generación, y pretende ser un shooter de hér...
Ficha
PC X360 PS3 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 12/02/2013

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: Sega

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa