El rumor anual sobre la vuelta de Legacy of Kain o Soul Reaver

Hay ganas, pero no es la primera vez

El rumor anual sobre la vuelta de Legacy of Kain o Soul Reaver

Sólo hace falta tener un poco de memoria para recordar que llevamos al menos un par de años seguidos acordándonos periódicamente de la saga Legacy of Kain en sus dos vertientes protagonizadas por Kain o por Raziel, y con este ya será el tercero.

 

En 2011 surgía el rumor a través de una encuesta web que indicaba que los creadores de un nuevo juego de la saga estaban buscando el nombre apropiado, bien solo o bien acompañado de los ya conocidos Legacy of Kain, Blood Omen o Soul Reaver. Pero nada más volvió a salir de aquello.

 

A mediados de 2012 el rumor venía directamente de Crystal Dynamics. A día de hoy no se sabe si por una filtración, unas palabras malintepretadas o sencillamente una invención de alguien con imaginación, pero se comentaba que quienes se están encargando de darle un lavado de cara a Tomb Raider podrían empezar a hacerlo a continuación con la saga de vampiros, aunque más en concreto se hablaba de Soul Reaver, que fue el que de verdad cosechó mejor crítica y del que mejor recuerdo se guarda.

 

soul reaver concept art

 

Ahora vuelve a salir a la luz este universo cuando se descubre que Square Enix (a través de CSC Corporate Domains, el organismo mediante el que habitualmente registra webs desde el anonimato) ha registrado un dominio web llamado warfornosgoth.com, donde evidentemente podemos reconocer el Nosgoth que hacía de reino donde se desarrollaban los juegos de esta saga.

 

Y ya no nos lo creemos, el rumor se queda como un rumor hasta que se diga lo contrario y sabemos que el registro de una web cualquiera no tiene por qué tener que ver necesariamente con el regreso inmediato de una saga, pero siempre hace ilusión que de vez en cuando se recuerden juegos queridos, sobre todo pensando en que podrían volver de una forma u otra. Por el momento, se queda como una posibilidad que nunca se descarta, pero no volveríamos a hablar de ella hasta que no haya un anuncio oficial, o hasta que dentro de un año alguien vuelva a acordarse de Raziel, Kain y compañía.

 

Claro que pensar en un Soul Reaver actual nos hace pensar inmediatamente en Darksiders, y es que imaginar a Raziel en la generación actual no lo haría muy diferente de los juegos de Guerra o Muerte. Pero sigue siendo muy emocionante pensar en un nuevo Legacy of Kain o Soul Reaver ya que hace casi diez años que no tenemos un nuevo juego de una saga por la que la gente guarda muy buen recuerdo.

 

Y si no guardas recuerdo de la saga por no haberla disfrutado en su día, no podemos dejar de recordar que en PS3, PSP o PSVita podemos disfrutar de todo un señor Soul Reaver completo por sólo 5€. Una de las mejores inversiones que alguien puede hacer en la PlayStation Store.

12 de Febrero de 2013 a las 17:45 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Por dios!!!! Ya es hora que la traigan de nuevo... La verdad es que a mi particularmente me marco mucho esta saga pero mas allá de eso esta el echo del excelente trabajo narrativo y de jugabilidad que presento casi siempre (casi por el Blood omen 2, pero no por historia :D)

      Que vuelva Nosgoth!

      Y esperemos que sea la guerra de Kain y los clanes contra los seraphans :DD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....