El rival definitivo para Dark Souls es un bot

Un usuario ha creado un personaje imbatible

El rival definitivo para Dark Souls es un bot

Sabes que tu juego es un éxito cuando, pasados tropecientos años, los jugadores siguen apañándoselas para mantenerlo vivo y para seguir haciendo locuras con la base que tú les ha puesto. La escena modder es la principal encargada de dichas locuras, como bien demuestra la que he descubierto hoy a través de Kotaku sobre un jugador que ha creado un bot para luchar en el PvP de Dark Souls: The King.

 

¿Era necesario crear dicho bot? En absoluto, porque el juego es funcional sin el PvP y sin las invasiones, pero es cierto que no sabe igual cuando lo juegas. Ir con el culo apretado por miedo a que te aparezca alguien en Dark Soules es una experiencia única. Este bot está pensado para que puedas luchar online contra un enemigo voraz y tremendamente experimentado, tal y como podría definir a los únicos jugadores que siguen pelenado online en el juego.

 

Tenéis que reconocerme que es un invento graciocísimo. Quedarte sin rivales y programar uno que tiene todas las lecciones que tú has aprendido luchando online y ponerlo a disposición de los otros jugadores de alto nivel que quedan es una genialidad y algo que, una vez más, pone sobre la mesa lo abiertos que son los videojugeos como medio, que pueden recibir incluso las aportaciones de sus usuarios para ser todavía mejores. 

 

 

El trabajo del creador de este bot no es moco de pavo, ni mucho menos. Se hace llamar metal-crow por Internet y ha empleado 10 meses en conocer el código fuente de Dark Souls para poder implementar el bot y hacer que funcione como un enemigo muy agresivo y ágil, de modo que cualquier jugador que pulse sobre su señal de invocación tenga un combate épico por delante.

 

De momento, es una inteligencia artificial suficientemente inteligente como para que derrotarla sea misión imposible, pero su creador asegura que no es perfecta y que alguien la derrotará tarde o temprano. Y no hay trampa ni cartón: es un enemigo que funciona bajo los estrictos parámetros del juego, que simplemente reacciona a nuestras acciones como lo haría el mejor luchador de Dark Souls. 

 

Si queréis leer más sobre The King, podéis pulsar en este enlace, donde también se encuentra el código fuente. Si sois buenos programadores y muy fans de Dark Souls, podéis ayudar a hacer que este bot sea aún más listo y difícil de vencer. 

15 de Enero de 2016 a las 09:04 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Duh, ya sé que no es invencible, a lo que me refiero es que Bruno se pasa todo el texto diciendo que es invencible y super tocha y va y pone un vídeo donde se la bajan a la tercera. No sé, muy gatillazo todo, he acabado preguntándome incluso si Bruno se vio entero el vídeo antes de darle a publicar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PS3 X360

Género: Action RPG

Lanzamiento: 07/10/2011

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa