El ritmo de Everwild y su vibración tan Zelda: Breath of the Wild a lo nómada destaca en el Xbox Games Showcase

Bichetes, bailoteos y hippismo

El ritmo de Everwild y su vibración tan Zelda: Breath of the Wild a lo nómada destaca en el Xbox Games Showcase

La presentación de los juegos que estarán en Series X no ha estado mal. Personalmente, además de celebrar la buena salud y apoyo del que goza Obsidian, me quedo con dos juegos: The Medium, por su particular uso de la pantalla partida, y Everwild, el juego de Rare del que en realidad no sabemos absolutamente nada. Y me ha gustado tanto por el contraste con el resto de propuestas.

 

No quiero parecer aquí el más hippie del barrio, pero Xbox Game Showcase volvió a estar marcado por lo mismo de siempre: shooters a los que se le da un aire ominoso y trascendental cuando a lo que hemos venido en realidad es a dar tiros. Por eso también me pareció tan refrescante la presencia de Grounded y su gamberrismo infantil, Psychonauts 2 y el remate con el regreso del divertido Fable.

 

 

De Everwild hemos sacado en claro varias cosas: su mundo tiene un ritmo que no todos saben seguir. Y ya está. No hay más. A partir de aquí podemos empezar a elucubrar de qué irá esto. Rare viene de Sea of Thieves, de hacer un mundo abierto en el que hay una gran relación con la naturaleza; con el mar en concreto, por lo que podemos pensar en que estaremos ante justamente eso: un gran espacio que recorrer.

 

Los personajes que hemos visto en el trailer parecen nómadas que se dedican a escuchar el ritmo de la naturaleza y usarlo a favor de la madre tierra. Lo que más hemos visto que hacen los personajes del vídeo es explorar, viajar e interactuar con unos animalitos de colores chillones; dicho en el mejor de los sentidos.

 

Creo que a los que nos ha gustado Everwild, o que por lo menos nos ha llamado la atención. Además de por ser un soplo de aire fresco ante tanto disparo, también por sus vibraciones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A mí también me ha gustado por eso, pero en especial por que me ha sabido a Breath of the Wild sin combate.

 

Está claro que Everwild todavía está muy verde, pero si acaba siendo lo que parece que este trailer promete: un viaje nómada por el mundo para escuchar el ritmo de la naturaleza, interactuar con animales de fantasía y hacer magia, a mí me tienen ganado. Eso sí, de este tipo de experiencias espero que dejen el multijugador a un lado y apuesten por algo más íntimo. Aunque, claro, tras comprobar cómo funciona de bien el asíncrono de Death Stranding, también se podría intentar algo por ahí. Tiempo al tiempo.

23 de Julio de 2020 a las 19:29 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Por lo general estaría de acuerdo contigo en cuanto a que fuese una experiencia single player, pero viendo lo que Rare ha sido capaz de hacer con Sea of Thieves ya no estoy tan seguro. Un multijugador donde no tienes que matar al otro equipo, no tienes que capturar la bandera, ni levear, ni defender la zona... No tienes que nada. Los jugadores se relacionan entre ellos como les da la gana. Algo así en este mundo que nos presentan puede ser interesante.

      Por cierto el trailer me ha dado unas vibraciones parecidas a las que me dio el primer trailer de Wild, el juego de Michel Ancel. https://www.youtube.com/watch?v=ZcSXWfG0Tp4
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kinect Sports Rivals Kinect Sports Rivals
Informate de todas las novedades de Kinect Sports Rivals para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z para Kinect Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z recrea las aventuras de Goku para Kinect de XBox 360. Gracias al sensor de movimiento el jugador puede recrear los ataques de los iconic...
Kinect Disneyland Adventures Kinect Disneyland Adventures
Kinect Disneyland Adventures nos traslada al parque de Atracciones de Disneyland, donde podremos revivir las aventuras de los famosos personajes infan...
Ficha
XOne

Género: Aventura

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Rare Ltd.

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa