El retro del futuro comienza con la muerte de PS3 y 360

Preguntas sin respuesta; momento de coleccionar

El retro del futuro comienza con la muerte de PS3 y 360

Durante la desaparición de PlayStation 2 en el mercado, no fueron pocos los desarrolladores que en su coma inducido comenzaron a hacer packs de juegos con trilogías, cuadralogías y otras ías del mundo y la industria del videojuego para poder llenar nuestra estantería con packs bonitos a un precio precioso. Conclusión: El momento de sacar partido a esas ventas pasa por el fin del ciclo de la consola y podemos afirmar que ese final se acerca en PlayStation 3 y Xbox 360, es decir, una consola más que lo acontecido a lo largo de los últimos años, lo que es sinónimo de más interés, por tanto, más packs. Tiempo al tiempo.

 

Eso quiere decir que el momento para aumentar tu colección será óptimo durante los próximos meses, y que sería interesante que estés atento a movimientos de unos y otros ante lo que puedan lanzar al mercado. El debate en el presente aspecto llega cuando analizamos que la presente generación ha sido muy diferente a la anterior, y que la red está nutrida de multitud de contenido extra que amplía la experiencia de nuestros juegos y que cuenta con un detalle que antaño no ocurría y no sabemos de la responsabilidad de las empresas con respecto a ese ‘pequeño’ detalle: es perecedero y tiene fecha de caducidad.

 

lords of shadow collection

¿Quién duda que Lords of Shadow no tendrá un pack con la segunda parte y Mirror of Fate HD dentro de un par de años?

 

Los sufridos usuario de las primeras Xbox 360 con nuestras memorias de 20 gigas hemos tenido que hacer malabarismos si queríamos disfrutar de Halo 4 y Grand Theft Auto V en el mismo periodo de tiempo, y eso ha llevado a borrar toda la colección de juegos arcade. Dentro de unos años Microsoft dará al alerta temida: ‘el día X del mes Y del año 20XX se cerrarán los servidores’ y el que no recupere lo perdido, técnicamente, habrá tirado el dinero a la basura. Suena terrible, pero es así de simple. El problema no acaba ahí: ¿Qué pasará cuando en 2023, Juan Lanas Jr consiga su copia de Skyrim para la retroconsola PlayStation 3 y se encuentre con el millardo de bugs de la primera edición? ¿Podrá descargar el parche o deberá quedarse compuesto y sin juego?

 

Más allá de los propios digitales, que pasan por una obvia descarga en la red, no son pocos los videojuegos que necesitan de un parche o de una descarga desde la red para poder mejorar algunos problemas acontecidos desde su lanzamiento, y eso comprometerá y mucho el devenir del retrogaming del futuro. Me da a mí, no sé qué opinarán ustedes, que es un tema que en Sony, Microsoft y Nintendo importa más bien poco, pero a riesgo de parecer uno de esos carcamales del retro… con una Mega Drive o una Super Nintendo eso no pasaría jamás, y definitivamente, no hay derecho.

 

Festival New Vegas: dentro de 10 años en su plataforma retro

 

Nubes, relámpagos y otras parafernalias futurísticas de las plataformas de Sony y Microsoft deberían tomar cartas en el asunto para garantizar un futuro estable en la práctica de juegos con más de una década a sus espaldas en un problema en el que únicamente se metieron ellos permitiendo a las desarrolladoras sacar juegos al mercado con problemas técnicos, por pequeños o grandes que sean. El cruce de plataformas, la imposibilidad de disfrutar esos juegos en la nueva generación o la poca importancia que seguramente le dan las grandes a un problema que necesita unos años hasta que lleguen nos acabará picando entonces.

10 de Octubre de 2013 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Hay que tener un poco de perspectiva y saber que comparas, ni megadrive ni supernintendo, ni ninguna otra anterior a esta generacion podía tener política de parches, porque no tenían conexión online. o es que crees que de disponer de ella no la hubiesen utilizado, es mas cuestión de limitación que de decisión, así que la mitad de tu análisis carece de sentido, el resto puede que sea aplicable.
    • El Cutre(r)Retro ya se ha llevado por delante a MAG, el juego de Zipper, que va a cerrar servidores en Febrero o Marzo de 2014. Un juego exclusivamente Online que se va a convertir en posavasos o carne de cambiazos de MediaMarkt (cuyos juegos donados van a Juegaterapia, menuda gracia les haría recibir un MAG).

      Skyrim, Assassin's 3 (que vendrá en recopilatorio anual año tras año mientras dure la franquicia) o cualquier PES o FIFA van a ser jugados en un futuro tal y como fueron llevados a Fase Gold. Menudo desastre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....