1. Mundogamers
  2. Noticias

El retraso de Watch Dogs en Wii U, una cuestión de confianza

Habrá que esperar unas semanas más
Por Álex Pareja

Parece ser que este cambio de generación se ha percibido algo duro para algunos estudios. Y en cierto modo todos lo hemos notado con esa lucha entre compañías y esa llegada de las nuevas consolas con un catálogo algo difuminado. Pero es Ubisoft uno de los que se han pronunciado al respecto, afirmando que con el cambio de generación se han encontrado con un último cuatrimestre algo complicado. Incluso afirman que gracias al éxito de sus títulos han llegado a buen puerto.

 

Aún así, hemos visto como el esperado Watch Dogs sufrió su retraso que estima su lanzamiento para abril o junio de este año. Aunque no para todas las plataformas. Nintendo parece que tendrá que esperar algo más para disfrutar de este mundo abierto en Wii U. ¿Por qué? Pues no porque tarden más tiempo en desarrollarlo o porque en esta consola traiga algún contenido exclusivo. Resulta que es un problema de confianza. Parece que la compañía ha decidido aprovechar la carrera y popularidad de Xbox 360 y PS3 para asegurar el beneficio. Y aquí da igual si se verá más bonito en Wii U o si la experiencia será diferente, el caso es que “mejor no arriesgar”. Lo curioso del asunto es que no se trate de potencia gráfica, ya que tendríamos como apuesta segura a las nuevas reinas de la casa. Podríamos decir que con las “viejas” de Microsoft y Sony tenemos el mercado más afianzado. Y mira que Ubisoft se preocupó en decirnos que la versión de Wii U tendría un mejor contenido visual que las otras dos, pero parece no ser suficiente.

 


Es cierto que que Nintendo últimamente parece dar algunos palos de ciego, o simplemente no tenemos claro hacia dónde va, pero es un gesto es cuanto menos poco cortés. No es que vayamos ahora a rasgarnos las vestiduras por la compañía fundada por Yamauchi, pero ¿qué pasa con los usuarios de Wii U, acaso no pagarán su juego igual que cualquier otro? Así que el problema no es dónde sale antes o después, ni siquiera los retrasos en según qué plataforma, sino el motivo.

 

Desde hace años Ubisoft ha confiado en Nintendo para sacar sus Assassin´s Creed, Rayman, Zombie U y otros tantos. Y sigue haciéndolo pero, ¿por qué relegarlo a un segundo plano sin dejar al jugador la oportunidad de elegir en qué plataforma jugar? Podemos pensar mejor o peor de una consola, y nuestros motivos tendremos, pero ¿de qué sirve esforzarse en producir un juego de mayor calidad en Wii U si luego no demostramos nuestra confianza apoyándola?


<< Anterior Siguiente >>