El retraso de Driveclub Plus Edition está doliendo

Las cosas no se hacen así

El retraso de Driveclub Plus Edition está doliendo

Después de un año esperando, tras muchas movidas internas en Evolution y después de una fecha de publicación que anunciaba a bombo y platillo que los usuarios de Playstation Plus iban a poder jugar GRATIS a Driveclub a partir del ocho de octubre, la cosa ha quedado en nada.

 

Ayer llegó el día prometido y muchos nos dejamos el dedo gordo actualizando Playstation Plus en busca del título prometido, que se ha convertido en el equivalente digital jugable del puñetero turrón de chocolate Suchard -llevan un año esperándolo, ho ho ho-. Cansado de ese refrito de Panama Joe y Livinsgtone Supongo llamado Spelunky me dio por mirar en internet y descubrí, oh, sorpresas, que al final Driveclub Plus Edition ha decidido desaparecer por el bien de los usuarios 'que sí han comprado el juego', no vaya a ser que nosotros, sucia plebe de suscriptores, le estropeemos la experiencia a quienes tienen cuartos que gastar.

 

portada 5

'¡Pues yo no me quedo sin jugar con el volante!'

 

Problemas de servidores

Ese es supuestamente el quid de la cuestión según el director del juego. Paul Rustchynsky 'Rushy' publicó ayer en Facebook un mensaje que trataba de explicar los motivos que han llevado a Evolution a no tener disponible la tan laureada versión Plus a tiempo, y estos se resumen básicamente a que les está yendo fatal en el tema servidores y no quieren estropear la experiencia de quienes hayan comprado el juego y puedan jugar online sobrecargando los servidores con usuarios de Playstation Plus.

 

Hablando en plata, Evolution se escuda en que están teniendo serios problemas para mantener los servidores, lo que les va a obligar a trabajar muy duro en ello. Para solucionarlo, lo mejor que se les ha ocurrido es retrasar la prometida versión Plus gratuita de su juego y no permitir el juego on line a un inmenso número de usuarios, a los que irán conectando poquito a poco, no vaya a ser que el público se nos emocione.

 

Por si esto fuera poco, los que hayan reservado el upgrade de la versión Plus a la versión completa sí que podrán jugar, previo pago y sólo en modo offline por ahora, lo que para Rushy no es problema porque así pueden ir 'cogiéndole el truco a los cuircuitos, ganando fama y desbloqueando coches' que es, según Evolution, la mejor forma de empezar a jugar a Driveclub... Vamos, que nos han hecho un favor.

 

002 14

Metáfora visual de la situación de Driveclub Plus Edition.

 

Así no se hacen las cosas

No hace falta que os lo diga, pero así no se hacen las cosas. No puedes retrasar un juego un año y luego decir que los servidores están fallando. No puedes prometer un aliciente de la talla de Driveclub en su versión más lite gratis para los usuarios de Playstation Plus y luego, sin avisar con tiempo, limitarte a no ponerlo y a quien lo guste, ajo y agua. La postura de Sony y Evolution ante esta situación es, sencillamente, deleznable. La de Evolution por falta de previsión, y la de Sony por no avisar con tiempo y limitarse a ser 'víctima' de esta situación.

 

Es deleznable, porque una vez más los que se fastidian y se aguantan son los usuarios, y una vez más lejos de ser un problema para los verdaderos culpables, la situación se da la vuelta como la legendaria tortilla y se convierte en beneficios tanto para Evolution como para la propia Sony. Para Evolution porque muchos habrá que no quieran seguir esperando y terminen pagando por la versión integra del juego para tenerla cuanto antes, aunque sea sin modo online por ahora. Para Sony porque muchos usuarios se habrán dado de alta en Plus sólo para disfrutar la descarga de Driveclub Plus Edition y ahora tendrán que mantener la suscripción o volver a pagarla cuando Evolution solucione sus problemas o considere que ya ha cobrado suficientes upgrades.

 

004 1

'¡Haremos nuestro propio Driveclub!'

 

No quiero ser mal pensado... Bueno, qué leches, sí que quiero serlo, y esto huele tela de mal, lo pinten como lo pinten. No sé si realmente Sony se ha encontrado con el percal y no les ha quedado más narices que apechugar, si de verdad Evolution es así de inútil, o si nos están engañando otra vez por quedarse con nuessstro tessoro. Sea como sea, sssucios, ssssucios empresarios, ya está bien que siempre nos toque pagar a los mismos: Si podéis permitiros el upgrade de Driveclub en modo offline también podéis permitiros el Plus Edition en modo offline. Y si no, sed honestos, sed sinceros y no saquéis ningún producto, ni gratuito ni de pago, hasta que las cosas funcionen como deben funcionar.

 

En un mundo ideal, Evolution habría retrasado la venta de su juego y habría convertido Plus Edition en una beta que le ayudara a arreglar las cosas para que funcionaran como debe. En un universo en el que las cosas fueran como deben ser, Sony regalaría la suscripción de este mes alargando la membresía del Plus 30 días por no haber cumplido lo prometido, Evolution trataría de compensar a los usuarios del Plus ampliando los contenidos de Driveclub Plus Edition cuando finalmente lo sacaran, y se nos habría avisado con tiempo de este incidente.

 

Pero no, vivimos en el planeta Queosjodan, un mundo redondo y algo achatado en el que pellizcar los genitales al público, aunque sólo sea por ver sómo suenan, es el deporte favorito de los políticos, los empresarios y los que pueden permitirse, aunque sólo sea una vez en la vida, hacer que sean otros los que paguen sus putos errores.

 

¡Nos leemos!     

10 de Octubre de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
15
Comentarios
Comentar
    • Por partes:
      -Lo de la culpa de Sony con los servers de otra compañía, aunque sea una first party, creo que sería de la otra compañía, aunque tendría que leer los disclaimers y me da una pereza tremenda. No obstante sí que es cierto que Sony tiene una responsabilidad en el retraso de la dichosa Plus Edition.

      XxhalcionxX Pues no me extrañaría que Sony le pusiera el culo rojo a Rushy por esta putada, pero cuidado, si piensan cobrarle responsabilidades a Evolution tendrían que responder también por la misma responsabilidad ante los usuarios, aunque se hayan encontrado la mesa puesta y no tengan culpa directa del asunto.
      Y sep, entiendo lo que dices, el problema es que si te pasa eso (lo de la presentación del trabajo), no te plantas en la exposición sin el trabajo y pidiendo un sobresaliente o un aumento de sueldo.

      @Cosmicom, no trolees, tío, aunque me he reído mucho con tu comentario. Entiendo la fina ironía que ocultan tus palabras, pero cuidado: Aunque no haya ES-TA-FA en el caso de Sony y la Driveclub Plus Edition (para eso hace falta dolo o voluntad de cometer la estafa, y ná, obviamente ha sido un caso de bofetada en los servers) y aunque Microsoft sea la experta por excelencia en publicar productos a los que le hacen falta años para funcionar medianamente bien -léase Windows, El anillo de la muerte de Sauron en 360, Kinect o la famosa nube que sigue siendo un cielo despejado-, eso no quita que, en este caso, Sony y Evolution la hayan cagado.


      Y resumiendo: Si al final Sony le pide una compensación a Evolution (que llevo dos días desconectado de esto), es obvio que los usuarios deberías reclamar también a Sony parte de dicha compensación.

      Ale, nos leemos
    • Pues me parece enternecedor tratar tan filialmente a Sony, cuando ha ESTAFADO (repetido conmigo ES-TA-FA-DO) a los usuarios que, con engaño, han adquirido el ps plus exclusivamente para jugar a Driveclub. Y (según creo) no tiene nada que ver con el estado de los servidores, ya que una cosa es descargar un juego desde los ficheros de sony, y otra cosa es jugar en unos servidores baratos. Microsoft NUNCA ha estafado a los usuarios, al revés, si se te araña un mando vienen volando a tu casa y te dan un beso de buenas noches.
En respuesta al comentario anterior:
    • Windows 8 y windows 8.1, antes de eso windows vista; despues decir que kinect era indispensable para al par de meses descartarlo;ummmm tb perdieron un juicio por tecnicas de monopolio..... Sony es una mierda,pero nintendo y micro tb. Me parece oportunista lanzarse asi con esto cuando todos desayunan en el mismo buffet de bebes y gatitos...
    • Esto me recuerda una de esas situaciones de vida o muerte, en el que tienes que hacer una exposición, y el ordenador no te responde por que la batería esta descargada, y lo peor de todo es que te olvidaste el enchufe, y no puedes pedir prestado alguno, porque no hay a quien pedírselo y te diste cuenta de esto a 2 minutos de empezar tu trabajo, y no puedes posponerlo porque ya lo pospusiste varias veces y debes salir a exponer si o si XD...

      "Rafa" ¿Crees que sony se le ocurra arremeter con Evolution después de esto? se escucha muchos rumores sobre esto.
    • Si ahora mismo he leído esta noticia y estoy escribiendo este comentario, es porque considero que esta página web es de las pocas que se atrevería a hacer un artículo con tantas verdades como puños y usando palabras tan políticamente incorrectas, como sinceras.

      Esta noticia, debería servir de lección a aquellos usuarios que lamen el culo a una compañía y van en contra de otras, por el simple hecho de poseer alguna consola de una marca específica, que parece que tienen que proteger y alabar, aunque sea mintiendo o alterando la realidad.

      A ver si la gente de una vez, se limpia los malditos ojos, y se da cuenta que tanto Sony, como Microsoft o Nintendo son EMPRESAS, personas que buscan sacar un beneficio económico a costa de sus productos, ese el motivo por el que existen y no para contentar o hacer felices a sus consumidores, como mucho pueden vender productos a más bajo precio que los demás por pura competencia y por no quedarse atrás en la carrera por ser el que más vende, no por amor a los números que somos nosotros para ellos.

      Pues eso, magnífico artículo y pésima y lamentable noticia.
    • ricemos el rizo dicen en sony, voy en busca de mi horita de vicio del sábado, y me encuentro la psn en mantenimiento, y voy a jugar a destiny y me dice que no soy plus, intento restaurar las licencias y error.
      No se si tendrá que ver con el tema servidores para driveclub, pero no me extrañaría nada de nada. Ya no solo no dan el juego sino que tb joden el plus....
      Por cierto que casualidad que hagan el mantenimiento cuando es de madrugada en EE.UU. a nosotros españolitos que nos den.
      muy mal sony con la gestión del plus, no le esta sentando bien estar cogiendo tanta ventaja en la next gen
    • Siempre te he intuído bastante parcial a la hora de defender a Sony, Rafa, por lo que valoro muy positivamente este necesario artículo.

      Sí: Deberían compensarnos de alguna manera, y no es reclamar algo gratis por reclamar, es que creo que es lo suyo para compensar la cagada que nos ocupa. Y cada día que pase sin la versión "gratuita" de Driveclub sólo agravará el asunto. Además la compensación sería una forma más o menos convincente de recuperar la confianza de los jugadores.

    • No pude evitar reír a lo largo de todo el articulo, los chistes de chochecitos le sentaron muy bien al tema, buen articulo Rafa, que si tuviera un Ps4 compartiría su dolor... una injusticia sin duda, muy mal Sony...
    • Y eso que la excusa de Sony para que paguemos por jugar online en PS4 era una mejora del servicio.

      Y hay quien defiende que no nos podemos quejar porque son juegos "gratis", que pagamos por jugar online y los juegos caen del cielo. Y mientras el online de PS4 va aún peor que el de PS3, que sí es gratuito.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre, yo del servicio online de PS4 no tengo queja, y mira que le doy duro a Destiny y tengo una conexión de mierda... De todas formas el problema de servers es de Evolution, no de Sony.
      Lo que sí es problema de Sony es anunciar un juego, no meterlo, y hacer mutis por el foro. La publicidad de incluir un juego previo pago de una suscripción debería considerarse como contrato no formal, y su ruptura debería conllevar una compensación por parte de la compañía, en este caso Sony, por ser quien promocionó el lanzamiento de Driveclub Plus Edition el ocho de octubre. Posteriormente Sony podría pedirle responsabilidades subsidiarias a Evolution por no haber cumplido el trato, pero no nos incumbe a nosotros.
    • Hombre yo tengo una buena conexión y sí tengo queja: Fifa 15 no va fino, y para poder jugar he tenido que reconfigurar el router o era injugable, hace poco nos quedamos un fin de semana sin online -que Sony no compensará a pesar de haber pagado una suscripción-, y hay mantenimientos constantes e inoportunos.

      Destiny seguro que funciona bien porque Activision se ha preocupado de tener unos buenos servidores. Si el problema es de los servers de Evolution o no, a nosotros no debería importarnos ya que pagamos una suscripción a Sony. Que se preocupe Sony de ofrecer un nivel de calidad acorde a un servicio de pago.

      Lo veo el mismo caso que el retraso de Driveclub. Cambiando un poco la frase: A mi sí me parece problema de Sony anunciar un servicio online de pago premium, no ofrecerlo, y hacer mutis por el foro. Si la culpa es de Evolution/EA/quiensea no nos incumbe a nosotros. XD
    • La verdad es que el tema driveclub apesta y da un asquito que flipas, el gran motivo por el que hacerse plus se atrasa y atrasa.
      Yo ayer corrí por la mañana a mirar la store con vistas a dejarlo descargando para cuando pudiese jugar tenerlo todo listo, pero ohhh wait!! me encontré con un pene de goma en descarga gratuita todo enterito para mi solito.
      No soy aficionado a la conducción, no me gasto 70 euros en un juego de este genero, pero si que me gusta tener algo, aunque sea cuando bajan de precio para los días que me dan la vena fitipaldi, y este driveclub iba a llenar con creces ese huequito, pero al ritmo que van antes lo encuentro de segunda mano a 20€ que me dejan descargar la versión plus.
      Por que lo peor de todo es que no han dado fecha de cuando saldrá de verdad de la buena.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa