1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El retorno de Burnout, Black o... Road Rash

Habla Sullivan
Por Toni Piedrabuena

Criterion, inmiscuida en la actualidad de lleno con Need for Speed, parece haber dejado de lado a Burnout, la franquicia que la dio a conocer y la ha dado la fama y el reconocimiento que atesora en el presente. ¿Tardaremos mucho en ver un nuevo juego de Burnout? Según las palabras de Craig Sullivan, director creativo de Criterion, “haremos otro Burnout en algún momento", ya que “todavía quedan muchas cosas que nos gustaría hacer en el terreno de la conducción”. No obstante, la interesante charla que ha tenido el británico con el rotativo inglés The Guardian no ha quedado ahí: ¿qué tal Road Rash? Eso ha alegrado los corazones de muchos nostálgicos del planeta.


Diablos, ¿cómo puede ser que Road Rash no se haya adaptado a los estándares del videojuego actual? Es más, ¿cómo pudo perderse la fiesta loca que supuso la generación pasada para juegos de su misma calaña? Road Rash es un juego de motociclismo en el que los pilotos pueden usar su fuerza bruta a los mandos de sus motocicletas con puños, patadas o elegantes armas como bates de baseball o largas cadenas. Muy deportivo, sí. No se entiende cómo han podido volver franquicias a la actualidad lúdica que se asemejan a la vetusta obra de Electronic Arts pero ella se haya quedado atrás y no hayamos visto algo desde 2003 en el port para Game Boy Advance de Road Rash Jailbreak, el último juego en consola grande que sacudió estopa en PlayStation a finales de los noventa. De hecho, aunque Road Rash no volvió nunca, sí parece que hubo un intento de provocar su regreso hace unos años. Existe mucho material en la red que confirma la intención de Electronic Arts de traer de vuelta a la serie, pero por algún motivo se echó atrás. Os dejo con un vídeo de lo que podría haber sido Road Rash y vosotros opináis:

 

Evidentemente, el juego se encontraba una fase temprana de desarrollo, de ahí su apartado técnico

 

Las palabras de Sullivan han sido claras: “Road Rash encaja francamente bien en el perfil de una empresa como Criterion”. También ha comentado sobre la posibilidad de llevar Road Rash a un juego sin vehículos argumentando que ya en su día hicieron Black, pero no parece que los tiros vayan a ir por ahí: ¿quién querría un Road Rash sin motos? Ahora, retomar el sendero de Black y traer un nuevo juego que tomase su inolvidable espíritu también sería un regalito de Criterion para sus fans. En todo caso, tomen el camino que tomen, será interesante si no se mueven de esa triada mágica.

 

Volvamos a Burnout: según entendemos de las palabras del director creativo, las nuevas ideas del estudio al volante de los coches de Need for Speed no tienen excesivo sentido, pero en su franquicia fetiche sí, por lo que ese sería uno de los motivos lógicos para esperar un retorno tarde o temprano de la franquicia de las leches y los piñazos. Sin duda, buenas noticias a la espera de tener por fin en nuestras manos el esperado Most Wanted. ¿Qué prefieren ustedes? ¿Burnout, Road Rash o algo a la altura de Black? Sea lo que sea, seguro que nos ilusionará.

 


<< Anterior Siguiente >>