El reto de Kirby Star Allies está en los modos desbloqueables

El boss rush y arcade sin Kirby

El reto de Kirby Star Allies está en los modos desbloqueables

Como podéis comprobar en el análisis, Kirby Star Allies es un buen juego aunque tenga problemas para compensar tu exceso de poder. Como el modo historia puede completarse sin problemas, puede llegar a dar la sensación de que HAL ha descuidado al jugador más veterano, al que viene aquí a sabiendas que la mala fama de los Kirby fáciles es eso, voceríos. Por suerte no es así, y la dificultad está presente aunque cueste dar con ella.

 

Cuando termina la historia principal se desbloquean dos nuevos modos: ‘El dilema del guerrero’ y ‘Todos con ???!’. En el primero se nos presenta un matarón de combates contra jefes en el que podemos elegir el grado de dificultad (las fases más altas hay que abrirlas, no os diré cómo), mientras que el segundo es un modo arcade que simplifica la historia en apenas dos horas y nos desprende de Kirby, obligándonos a elegir a uno de los aliados. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes.


Kirby

Ahora es su turno

 

'El dilema del guerrero' tiene miga porque conservas la salud con la que terminas cada enfrentamiento, donde se te redirige a una sala de descanso con consumibles que debes racionar para que no te falte vida en la recta final. Es algo que ya hemos visto en Super Smash Bros. o Kid Icarus y que sirve para, esta vez sí, prestar atención a todas las habilidades de cada aliado para despachar cuanto antes a cada boss y hacer uso de todo tu repertorio de movimientos, incluido el dash.

 

En el modo ‘Todos con ???!’ ocurre más de lo mismo y las combinaciones de poderes cobran sentido. Te preocupas más por imbuir tus armas o las de tus aliados, tratas de equilibrar mejor la composición del equipo y debes tener cuidado, porque empiezas pegando flojo y recibiendo fuerte, aunque puedes ir mejorando gracias a los power-ups que te hacen más rápido, fuerte y duro. En ambos añadidos desbloqueables es cuando empezaréis a sudar; es una lástima que vengan bloqueados hasta que no termina una historia que casi nunca sube el listón. 

 

Star Allies

Imagen literal sacada de 'El dilema del guerrero', no hace falta decir más

 

Kirby Star Allies no tiene un problema con su curva de dificultad amable, más faltaría, siempre ha sido una franquicia en la que ha primado la accesibilidad. En todo caso, el estreno en Nintendo Switch falla en presentar todo su repertorio y es fácil tener una percepción sesgada de su oferta. Si erais de los temerosos a raíz del alud de análisis que lo tachan de simple o sencillo, debéis saber que HAL ha seguido cumpliendo como de costumbre, aunque esta vez casi cueste demostrarlo.

18 de Marzo de 2018 a las 10:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kirby’s Blowout Blast Kirby’s Blowout Blast
Kirby regresa a la portátil de Nintendo, esta vez para adentrarse en el mundo de las plataformas en tres dimensiones. Volveremos a enfrentarnos con l...
Team Kirby Clash Deluxe Team Kirby Clash Deluxe
Es el 25 aniversario de este entrañable personaje y Nintendo lo celebra con el lanzamiento de Team Kirby Clash Deluxe. Se trata de un juego gratuito ...
Kirby Planet Robobot Kirby Planet Robobot
El héroe redondo y rosado de Nintendo vuelve a la carga con Kirby: Planet Robobot, una nueva aventura en la que Dream Land se ve mecanizada y Kirby d...
Ficha
Switch

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 16/03/2018

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa