El respeto de Smash Bros por sus personajes

Gracias por tratar así a Mega man, Sakurai.

El respeto de Smash Bros por sus personajes

He estado jugando a Super Smash Bros. para 3DS unos días. Soy uno de los pocos elegidos. Me siento ungido por el bien, por Nintendo. El caso es que la sensación más presente durante todas mis partiadas es la del respeto, la del amor, la de que el juego es muy consciente de lo que tiene entre manos y de a quién tiene que cuidar con un mimo preciso, cálido y muy, muy necesario.

 

Mega Man, Pacman, Sonic, Little Mac, Pit, etcétera. Todos son personajes a los que no les va del todo bien y que llevan un tiempo en el limbo, unos desaparecidos, otros haciendo productos horribles, otros viendo cómo se les da la espalda tras regresar del olvido. Smash Bros. parece una terapia de choque para todos estos personajes caídos que son maltratados en todas partes, pero no aquí.

 

Mega Man creo que me ha llegado al corazón, por demasiados motivos. El primero: es un personaje soberbio, con toda clase de movimientos, versátil de narices y cargado de identidad, no solo porque su salto imita la postura del salto de su sprite de NES sino porque el supersalto con arriba + B utiliza, como no podría ser de otro modo, a Rush, su perro. Y mejor no hablamos del Smash Final, porque se me saltan las lágrimas con semejante homenaje.

 

Y así con todo. El Smash final de Pacman también es como para que se te caigan los huevos al suelo, la capacidad para petarlo de Sonic es inaudita, Little Mac es tan poderoso que asusta y Kid Icarus tiene tres personajes jugables, así como algunos de los mejores enemigos dentro del modo Smashventura. 

 

Todos los personajes, no solo los más famosos, están tratados con el mismo mimo, y no sé si es cosa de Nintendo, de Sakurai o de quién, pero la verdad es que estoy muy agradecido, como seguramente lo esté cualquier amante del videojuego. Es cierto que vivimos en una época donde se está reivindicando mucho lo retro, pero quizá desde los márgenes, haciendo homenajes de mecánicas y de ideas, pero no de personajes.

 

Ver a Mega Man al 100%, como gran fan suyo, no solo es uno de los motivos por los que no puedo dejar de jugar a Smash Bros y por los que me siento feliz de trabajar en esta ingrata profesión y tenerlo antes de tiempo, sino que me pone contento pensar en que otras personas se sentirán igual jugando con el resto de personajes tan bien introducidos. Si es que hasta la Entrenadora de Wii Fit es fantástica...

 

Así que viva Smash Bros. No solo es un gran juego per se, sino que hace grandes a los juegos de lo que toma prestados todos sus personajes e ideas. 

26 de Septiembre de 2014 a las 09:50 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Yo pienso igual que tu, es por eso que es uno de mis juegos favoritos. Aquí los personajes parecen haberse reunido en una especie de competición en verdad, sus movimientos, su forma de actuar, sus voces, su personalidad, son exactamente iguales a sus respectivos juegos (mira a snake en brawl, camina, se arrastra, pelea como en su propio juego).

      Y nadie va a negar que cada combate intenso (si eres muy pro en el juego), se llena de epicidad, la música, el escenario del combate, todos esos elementos, te llena mucho.

      Sakurai le ponen cariño a este juego, destaca mucho a sus personajes, así sean de una franquicia que nunca te ha llamado la atención, o no es muy conocida, un ejemplo es marth cuando debuto en melee, nadie lo conocía, se hizo muy popular, y ahora su saga tiene mas popularidad que nunca, lo mismo quieren hacer con shulk, que muchos nunca han jugado a xenoblade de wii (¿Porque crees que Kojima, Platinum games, Ubisoft, etc..., quieren que sus personajes, aparezcan en este juego?).

      Ah!, algo curioso, y si aun no has jugado con el perro de "duck hunt", si lo sigues odiando por ser el perro mas troll de los videojuegos. Aquí lo vas a adorar, vas a ver... XD

      Ojala que la versión de wiiu tenga un modo historia, como el "emisario espacial" de wii, una historia crossover con los personajes del rooster de wiiu, seria excelente
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Star Fox Zero Star Fox Zero
La saga Star Fox ha demostrado su éxito desde las primeras consolas de Nintendo hasta su última versió...
Ficha
3DS

Género: Lucha

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Super Smash Bros 3DS arrasa en Estados Unidos

Aumenta un 55% de ventas en dos días

Los juegos-televisión

No voy a hablar de La Voz para Wii

Ir a ficha completa