El rendimiento de Wolfenstein II: The New Colossus en Switch apunta maneras

Cambios sutiles

El rendimiento de Wolfenstein II: The New Colossus en Switch apunta maneras

Como suele ocurrir, la celebración de la PAX East nos está dejando cosas interesantes a comentar. Por un lado tenemos la confirmación de los nuevos capítulos de Final Fantasy XV para 2019 y, por otro, nos llega la primera toma de contacto ante la versión de Nintendo Switch de Wolfenstein II: The New Colossus. Como ya se anunció, el trabajo corre a cargo de Panic Button, el estudio que ya se encargó de hacer lo propio con DOOM.

 

De nuevo, por mucho que sea pronto para hacer sentencias, todo parece indicar que volvemos a encontrarnos ante un rendimiento más que solvente. Tanto los clips del modo dock como en portátil muestran un juego sin excesivos problemas en mantener los 30 frames por segundo a los que está fijado, la gran diferencia con respeto a unas versiones de Xbox One y PS4 que alcanzan las 60. En el resto de territorios, las diferencias ya empiezan a ser más sutiles.

 

 

Evidentemente siguen estando ahí y cositas como las texturas o la oclusión ambiental están un punto por debajo del resto, pero es una lista de recortes menos extensa de lo que cabía esperar. Efectos, destellos, partículas e iluminación parecen mantenerse a niveles similares y, en resumen, todo apunta a que las grandes diferencias vendrán a cargo de la resolución y las imágenes por segundo, lo cual ya es un hito. En el resto de apartados, si no nos ponemos señoritos, no habrá dónde quejarse.  

 

De nuevo, si esta versión acompaña al buen trabajo hecho en DOOM volveremos al debate de hasta dónde es capaz de llegar Nintendo Switch. Cada vez tengo más claro que la híbrida puede aguantar el tipo ante muchos lanzamientos; disponiendo, eso sí, de un estudio encargado del port que se tome su tiempo y haga las cosas como es debido. ¿Cuál será el nuevo port de Bethesda? ¿Prey, Dishonored 2, o quizás se atrevan a presentar algo nuevo incluyendo a Switch en el lanzamiento? Sea como sea, es indudable que el estudio ha ayudado a despejar muchas dudas con respecto al rendimiento de la consola.

08 de Abril de 2018 a las 12:17 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Prey lo veo mas factible,Dishonored 2 fue un desastre en términos de optimizacion, especialmente en ordenador.

      Aunque el problema que comparten estos dos titulos es que en PS4 y Xbox One ya van a 30 fps,por lo que esa vía de recorte ya no es valida,y me temo que tendrían que recortar demasiado para mantener el mismo framerate que en esas consolas.
    • Va a ser un juego cojonudo!!! Es fantástico que una máquina portátil pueda mover tan bien un juego así!
      Pero ya verás, al igual que pasó con Doom, cómo viene una avalancha de imbéciles despreciando está versión porque no es "como la de Ps4" (casi siempre son los ultras de esta compañía). Y digo lo de imbéciles porque en su ceguera pro sonyer son incapaces de valorar que una maquinita tan pequeña como Switch sea capaz de ofrecer con tan buenos resultados un juego tan exigente como Wolfenstein y además con tan pocas diferencias.
      En fin. Pero a disfrutarlo!!! A matar nazis!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom Doom
La esperada cuarta entrega de la saga de terror espacial de id Software. Sin fecha de lanzamiento confirmada....
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: MachineGames

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado