1. Mundogamers
  2. Noticias

El rendimiento de Ark para PS4 y Xbox One no es el esperado para una versión definitiva

Un excelente contenido mal optimizado
Por Adrián Suárez Mouriño

Ark: Survival Evolved es uno de los MMORPG más interesantes de juego libre que puedes encontrar en PC. Desde ayer está su versión definitiva disponible tanto en compatibles, PS4 y Xbox One. Esta edición recoge todo el trabajo de su desarrolladora hasta el momento. Si te gusta construir, combatir, recolectar, farmear y sobre todo tamear, sin duda Ark es tu juego.

 

Pero hay un problema. Esta edición definitiva no ha llegado todo lo pulida que hubiéramos deseado. Llevo jugando a Ark: Survival Evolved desde el pasado viernes en su versión para PS4, y he de reconocer que me ha costado mucho hacerlo. Conocía el juego por haberlo disfrutado en PC, por desgracia, esta nueva edición no le hace justicia a esta sólida propuesta.

 

 

El juego tiene graves problemas de rendimiento, unos que son terribles al jugar en multijugador y que se suavizan al hacerlo en su modo individual. Hablo de una tasa de frames muy inconstante, de retardos enormes entre que pulsas un botón y ejecutas una acción y problemas en conectarse con un servidor, a eso se le suma una mala traducción y cadenas de texto más largas que el textarea en el que se imprimen, apareciendo cortadas. Jugar a día de hoy a Ark: Survival Evolved en PS4 es un castigo, y me temo que también en Xbox One.

 

Los compañeros de generaciónxbox.com señalan que el contenido del título en su versión para la máquina de Microsoft es maravilloso, porque lo es, pero que el rendimiento del juego es tan malo que 'más de una vez os darán ganas de cerrar el juego y desinstalarlo', por lo que parece que estos problemas no son solo culpa de la versión de la máquina de Sony.

 

Para tranquilizaros, tengo que deciros que se están publicando parches de manera constante desde que instalé el juego en mi consola. Ayer mismo llegó otro y se prohibió el juego online a esperas de mejoras. Los propios desarrolladores de Ark han comentado que existen barreras técnicas, unas que esperan eliminar con la llegada de Xbox One X.

 

Os comento esto para advertiros de que, quizás, este no sea el momento idóneo de comprar Ark, siendo una opción más sensata esperar a que todos estos parches surtan efecto, a conocer cómo funcionará esta nueva versión para consolas de alto rendimiento o inclinarse a escoger la opción de PC. Le deseamos la mejor de las suertes a la desarrolladora para conseguir la versión estable que necesitamos en PS4 y Xbox One.

 

Tanto Rafa como yo seguimos dándole caña al juego para teneros advertidos de cuándo Ark Survival Evolved sea plenamente disfrutable, por ahora, si lo habéis adquirido, empezad a entrenar con el single player. Dar esta noticia es una lástima porque el juego es una maravilla, profundo, lleno de secretos y con muchos alegres dinosaurios de colores. Esperamos que el rendimiento de esta versión le acabe haciendo justicia.


<< Anterior Siguiente >>