El remake de MediEvil no necesita cambiar nada

Sir Daniel tal y como lo recordamos

El remake de MediEvil no necesita cambiar nada

Sir Daniel Fortesque vuelve a alzarse entre los vivos. O no tan vivos. Medievil regresa a un mercado que de repente vuelve a estar dominado por los clásicos: Crash Bandicoot, Spyro, Pokémon “Amarillo”, Final Fantasy VII (a mi pesar), Warcraft III, y eso por no hablar de los remakes hechos por fan o de las consolas mini. Es un buen momento para estar nostálgicos, un buen momento para que haya otra revisión a un videojuego muy querido. Pero a veces, cuando el mercado está saturado de más o menos lo mismo, hay que saber destacar. Es entonces cuando nos hacemos esta pregunta: ¿Necesita Medievil cambiar su esencia para volver a destacar veinte años más tarde? Yo digo que no.

 

Cuando buscas que un trabajo renovado se parezca lo máximo posible a lo que ideaste en su momento, cuidas que todo detalle recuerde a los fans qué fue lo que tanto les gustó en el original. De ahí que se haya buscado un Medievil que siga siendo lo que fue. No hablo únicamente de que se haya fichado otra vez a Jason Wilson, quien puso voz a Sir Daniel en su momento. También vemos cómo todo el remake es básicamente el original, con un lavado de cara (o de calavera) sutil. No penséis que es por falta de esfuerzo, sino por todo lo contrario. Echad un vistazo al último vídeo que se publicó sobre MediEvil para celebrar Halloween:

 

 

¡Ahora con tumbas en 4K!

Como nos adelanta el vídeo presentado por PlayStation, MediEvil ha seguido paso por paso los componentes del juego original. Sir Daniel sigue andando de esa forma ortopédica que tanto lo representa, sigue manteniendo su diseño de patas de saltamontes, sigue teniendo ese encanto que nos enamoró. Tendrá que superar los mismos desafíos y enfrentarse a los mismos enemigos. Seguirá siendo MediEvil, y eso es lo que más importa.

 

Y es que hay remakes y remakes. Unos necesitan cambiar. Otros, no tanto. En este caso concreto no necesitamos nada nuevo, aunque ya sabemos que habrá alguna sorpresa escondida. Pero si jugamos a MediEvil jugaremos por la misma razón que lo haremos a Spyro o a Crash Bandicoot. Porque el remake les ha sentado muy bien y muchos necesitamos volver a vivirlos. Esa agradable sensación de estar jugando a algo que conoces a la perfección y sentirlo a la vez completamente nuevo no tiene comparación. Sí, nos venden como una novedad algo que es una revisión de un título con veinte años a su espalda. ¡Pero menuda revisión! Al menos esa es la idea que tengo ahora. Ya veremos el año que viene, a ver si Sir Daniel no decepciona.

10 de Noviembre de 2018 a las 12:41 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Totalmente de acuerdo, Medievil no necesita cambiar nada en absoluto, la primera cinemática ya te dejaba impresionado en la época, y su dificultad no se quedaba corta, jeje. Pero sólo un detalle que comentar...soy el único que cuando piensa en las viciadas a Medievil, Spyro, Crash.. ya lo imagina como en los vídeos de los Remakes? Creo que tendemos a idealizar los videojuegos que nos marcaron por así decirlo. Yo tuve que volver a buscar el Medievil original después de ver el Remake y descubrí que mi cabeza lleva un antialiasing incorporado, jeje.
En respuesta al comentario anterior:
    • jejeje suele pasar que el cerebro rellene donde no llegaba el juego. Si recuerdas una plataforma de piedra, lo más seguro es que ahora recuerdes esa plataforma pero con el estilo más actual de lo que sería una plataforma de piedra: más definida y detallada de lo que era por entonces un claro octógono con textura.
      ¿Cuantas veces al acabar un round de Street Fighter II te imaginabas cómo sería esa patada en la cara final si fuera una patada de verdad? Yo un puñao.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....