1. Mundogamers
  2. Noticias

El remake de League of Legends me saca de mis casillas

Aspectos a mejorar
Por Kysucuac

A mí hay cosas que me sacan de mis casillas. Muchas tienen que ver con League of Legends, aunque no todas están íntimamente relacionadas con el juego y la compañía, sino más bien destinadas a los jugadores, la toxicidad y los más bajos fondos de elo hell. No obstante, hoy sí que toca hablar de algo relacionado con Riot que sí me pone de los nervios: el remake.


Como todos sabréis (o no, pero para eso estoy yo aquí, como siempre os digo), esta temporada pasada Riot implementó un nuevo sistema anti-afks: el remake. Con él, se nos presentaba la posibilidad de votar por la rendición sin llevarnos ningún tipo de restricción o castigo. Eso sí, como todo en esta vida, hay condiciones y una letra pequeña que es importante leer.


Para empezar, el remake tiene límite de tiempo y no es algo que pueda usarse en cualquier momento de la partida. Sólo dispondremos de los cinco primeros minutos para poder hacer uso de él. Esto significa que en realidad sólo nos salva en partidas donde un compañero se ha desconectado nada más empezar, o cuando ni siquiera se ha podido conectar al juego.


No digo que esto sea malo, por supuesto que no. Pero son muchos los jugadores que se desconectan o se quedan ausentes de una partida cuando ésta está más avanzada, dejando completamente vendidos a sus compañeros. Por ello creo que en League of Legends se debería seguir, en realidad, el sistema que se sigue en Dota 2: En el momento en el que un jugador se ausenta durante más de cinco minutos la partida, el resto del equipo puede abandonar de forma segura, sin que se lleve a cabo restricción alguna. En el MOBA de Valve, da igual si el abandono ocurre en los primeros cinco minutos o después de más de 40 minutos de partida.


183910maxresdefault

Al final, el que sale perdiendo es el que va ganando


Pero que el remake de League of Legends sea algo tan limitado no es, del todo, un aspecto negativo. Además, podría llevar al mal uso del sistema. Por ejemplo, jugadores que van perdiendo estrepitosamente una partida, podrían optar por hacer un remake, sin perder, así, puntos de clasificatoria. Al final, lo mejor sería poder usar el remake en cualquier momento, pero con un castigo severo para aquellos que se aprovechen de la situación para salir ilesos.


Por otra parte, me da la sensación de que el que sale perdiendo con un remake es el equipo que va ganando. Me explico, también, con otro ejemplo para que lo entendamos más fácilmente: el otro día me metí en una partida clasificatoria. Me tocaba jugar en la calle central e iba con Lux, uno de mis personajes favoritos (muy sencillo de jugar y divertido, recomendable para los más novatos). Me tocaba contra Fizz, un bicho detestable, y le estaba dando una soberana paliza. Teníamos las de ganar desde el principio.


Sin embargo, al minuto 3, cuando yo ya iba 2-0 y con bastante diferencia de farm, nos damos cuenta de que no tienen jungler. Sin un personaje en la jungla, eran cuatro contra cinco sin posibilidades de ganks sorpresa. Así que lanzaron el remake. El resultado fue una derrota perdonada para ellos, una victoria con 0 puntos para nosotros. Y eso es lo que me toca la moral, igual que tuvo que tocársela a los jugadores de Giants hace poco.


Sería muy bonito que Riot decidiese dar puntos a los que vencen, aunque la victoria haya sido pura suerte. Es simple: los puntos cuestan y no todo el mundo acaba con buena actitud tras ir ganando una partida que ha finalizado con un remake. No estoy diciendo que a los vencedores se les otorguen los mismos puntos que si hubiesen jugado durante treinta minutos y hubiesen acabado con toda la base rival; pero sí sería muy bonito dar puntos de cortesía. Es decir, dar una cifra pequeña para que los “vencedores” se den por satisfechos, una forma de agradecerles el haberse tomado “la molestia”.


Por supuesto, esto puede ser una simple pataleta de niña rata que no lleva a ninguna parte. Seguro que a los perdedores no les hace gracia que la gente llegue a promo por haber “ganado” en un remake. Pero cinco puntitos de nada no hacen daño a nadie, y evita muchas caídas, no sólo en el profundo elo hell, sino en el estado de tilt. ¿A vosotros qué os parece? ¿Soy demasiado benevolente? ¿Remake bien, remake mal? ¿Qué cambiaríais?

 


<< Anterior Siguiente >>