El remake de Demon´s Souls tiene que anunciarse en la Playstation Experience

Los servidores del original mueren en febrero

El remake de Demon´s Souls  tiene que anunciarse en la Playstation Experience

Demon´s Souls se muere, amigos. El 28 de febrero se cierran sus servidores y con ellos se muere una de las maneras más afortunadas y talentosas de emplear el sistema online en un videojuego. Demon´s Souls usa internet y la conexión para unir en la distancia a jugadores que viven en mundos lejanos, para dotar de alma a maravillosos enemigos finales, para dar consejos o ser crueles e incluso para cambiar el mundo, de más oscuro a más puro, abriendo nuevas rutas y dando acceso a nuevas armas.

 

Demon´s Souls es un título oscuro, inquietante y mucho más aspero, duro, enigmático y misterioso que la trilogía que todos conocemos y amamos: Dark Souls. En Demon´s Souls, From Software desató toda su seductora maldad para realizar un juego que, sin ser tan perfecto como el más reciente Bloodborne, tiene un tremendo encanto personal y una mayor libertad para torturar al que osa enfrentarse a él. Demon´s Souls es el Dark Souls de la serie Souls

 

 

Es por ello que, si en algún momento la posibilidad de hacer un remake o una remasterización de algo tuvo sentido, este es; y de tener que elegir entre ambas opciones, lo ideal sería preparar un rehecho con las ideas de Demon´s Souls, añadiendo una optimización de sus dimánicas con la lección de Bloodborne aprendida pero sin perder ni una gota de su mala baba.

 

Lo interesante de jugar a Demon´s Souls tras Dark Souls y Blooborne es que el primero es mucho más rico en reglas de juego. Algo que se perdió de Demon´s a Dark es el concepto de las tendencias mundiales. En función de lo que morimos, de los demonios que matamos quedando ilesos, de quién nos liquida y de qué objetos usamos, cambian las dinámicas de los distintos escenarios al aumentar su luz o su oscuridad. Y, en serio, esto puesto en práctica es tan complejo como apasionante.

 

Pero sin su online el juego no es lo mismo, pierde todo su músculo. Es por eso por lo que necesitamos que, durante la Playstation Experience que se celebrará el 9 y 10 de diciembre, se anuncie Demon´s Souls Return to Boletaria (mucho más estiloso este nombre que Demon´s Souls Remastered), con el motor de Bloodborne, las mismas ideas que vimos en Demon´s Souls y el añadido de nuevos conceptos que From Software haya podido generar tras dar carpetazo a los Antiguos Cazadores.

 

Entre estas cosas nuevas que tienen que llegar, querría más jefes, una expansión de la trama principal y la proliferación de eventos públicos y temporales para controlar, matizar y explorar en ese maravilloso y único concepto llamado 'tendencia mundial'. Es decir, la muerte del online de Demon´s Souls tiene que ser el aviso de su futura resurrección.

 

Demon´s Souls Return to Boletaria. Sony, no nos falles.

28 de Noviembre de 2017 a las 12:17 por Adrián Suárez Mouriño
12
Comentarios
Comentar
    • Corríjame un experto en servidores si estoy diciendo tonterías, pero era inevitable la muerte del online de Demon Souls, y no es justificable todas las antorchas que se han levantado en contra de Adrian, primero porque ya nadie se conectaba a jugar Demon Souls, y segundo porque por la naturaleza del juego mismo, es imposible implementar un servidor de escucha (que permite al jugador alojar y participar del videojuego al mismo tiempo).

      Todos los jugadores de los Souls juegan en el mismo plano a no ser que jueguen offline. Es imposible que un sólo jugador pueda hostear todo eso, y si ese fuera el caso, ¿quién evita que el jugador de turno apague la PS3?


    • A mi me gustaría que hicieran un par de arreglos al balance del juego de ser que hagan este remastered. El problema que tuvo Demon's Souls fue la magía que estaba rota y que no respetaba tanto tu forma de jugar, estabas siempre obligado a usar magía o ataques a distancia (esto último lo digo en mi caso personal).
      Lo de la tendencía de mundo será muy genial ver en como lo adaptan para este tiempo.
    • No entiendo exactamente la dinámica de juego, ya que anunciaron el cierre de los servidores de este juego, es decir este lanzamiento será únicamente offline.
    • ¿En serio estamos DEMANDANDO un remaster? No nos quejemos después de que no se esfuercen en darnos cosas nuevas, si desde la propia prensa se apoyan estas políticas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Mundogamers va en contra de los intereses de los usuarios. Todo lo que sea exigir que las empresas se lo curren un poquito o cualquier cosa que suponga que las empresas ganen menos dinero (como comprar en rebajas) es algo que la redaccion y los usuarios afines a la web ven con malos ojos.

      Los que compran en rebajas son unas remoras, estar en contra de las lootboxes es tener prejuicios, etc...

      Asi que si, desde mundogamers estan pidiendo un remaster, no vaya a ser que del esfuerzo de trabajar alguien se hernie, pobrecitos los desarrolladores, ¿no ye dan pena?
    • Y sin embargo, en Mundogamers sigues. Tan mal no lo deben hacer si te gusta volver.

      Sí, Demon's Souls sería un buen remaster a hacer. Decir que no nos dan cosas nuevas por hacer remasters es una falacia y una chorrada. Buscad nuevos argumentos.
    • Tío hueles a Doritos desde aquí, porque tanto odio?? Mundogamers es una web que destaca por compartir sus opiniones y puedes estar de acuerdo o no, pero esa actitud de odiarlo todo va en contra de todos los jugadores y parecen de niño pequeño que no entiende como funciona el mundo... Cada uno puede tener su propia opinión y es respetable. Y disfrute muchísimo de Demons souls en su día, y aunque no creo que compre un remake, muchísima gente que no lo disfruto en su día puede tener la oportunidad de hacerlo ahora, fue un juego de "nicho" y no fácil de conseguir, y si algo no te gusta no lo compres y punto. Pero no por odiar más eres más sabio, probablemente estés dejando de aprender de lo que otros pueden enseñarte por pensarte con la verdad universal. Espero que tengas menos de 20 años para justificar tu actitud la verdad.
    • No lo odio todo, odio lo injusto, lo que va en contra de los intereses usuarios (de MIS intereses)

      Por ejemplo, nunca me vereis criticar Elex. La desarrolladora dejo bastante claro que no queria dedicarse a exprimir a los jugadores, Piranha bytes lanzo Elex como un juego completo, movimiento muy loable.

      Aunque no me guste el rumbo que ha tomado Monster Hunter World, Capcom tambien ha confirmado que no tendra microtransacciones, quien quiera algun arma o armadura especifica va a tener que jugar al juego, no va a existir la opcion de pagar para no jugar. Cosa que tampoco veo mal, todo lo contrario es perfecto.

      Cuando las cosas se hacen bien yo estoy contento.
    • Y que va en contra de tus intereses en que saquen un remake? No te gusta no lo compras.. en cuanto a los servidores es un juego con unos 6-7 años piensas que una compañía va a mantenerlos de por vida asumiendo un gasto fijo anual que no genera beneficios?? Es un pensamiento muy idealista. Monta una compañía de lo que sea, ya veras como empiezas a querer recortar gastos, además una cosa es lo de 2k de dejar servidores solo un año y otra cosa es esta, que han pasado 6 años minimo, para mi han cumplido de sobra con su publico
    • Con el engine del Bloodborne y seguirá yendo a 15 fps en una PS4Pro. Igual que TODO lo que saca FromSoft.

      Saben hacerlo bien cuando le sale de los cojones. A ver si empezamos a exigírselo de una puñetera vez.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS3

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/06/2010

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa