1. Mundogamers
  2. Noticias

El remake de Demon´s Souls tiene que anunciarse en la Playstation Experience

Los servidores del original mueren en febrero
Por Adrián Suárez Mouriño

Demon´s Souls se muere, amigos. El 28 de febrero se cierran sus servidores y con ellos se muere una de las maneras más afortunadas y talentosas de emplear el sistema online en un videojuego. Demon´s Souls usa internet y la conexión para unir en la distancia a jugadores que viven en mundos lejanos, para dotar de alma a maravillosos enemigos finales, para dar consejos o ser crueles e incluso para cambiar el mundo, de más oscuro a más puro, abriendo nuevas rutas y dando acceso a nuevas armas.

 

Demon´s Souls es un título oscuro, inquietante y mucho más aspero, duro, enigmático y misterioso que la trilogía que todos conocemos y amamos: Dark Souls. En Demon´s Souls, From Software desató toda su seductora maldad para realizar un juego que, sin ser tan perfecto como el más reciente Bloodborne, tiene un tremendo encanto personal y una mayor libertad para torturar al que osa enfrentarse a él. Demon´s Souls es el Dark Souls de la serie Souls

 

 

Es por ello que, si en algún momento la posibilidad de hacer un remake o una remasterización de algo tuvo sentido, este es; y de tener que elegir entre ambas opciones, lo ideal sería preparar un rehecho con las ideas de Demon´s Souls, añadiendo una optimización de sus dimánicas con la lección de Bloodborne aprendida pero sin perder ni una gota de su mala baba.

 

Lo interesante de jugar a Demon´s Souls tras Dark Souls y Blooborne es que el primero es mucho más rico en reglas de juego. Algo que se perdió de Demon´s a Dark es el concepto de las tendencias mundiales. En función de lo que morimos, de los demonios que matamos quedando ilesos, de quién nos liquida y de qué objetos usamos, cambian las dinámicas de los distintos escenarios al aumentar su luz o su oscuridad. Y, en serio, esto puesto en práctica es tan complejo como apasionante.

 

Pero sin su online el juego no es lo mismo, pierde todo su músculo. Es por eso por lo que necesitamos que, durante la Playstation Experience que se celebrará el 9 y 10 de diciembre, se anuncie Demon´s Souls Return to Boletaria (mucho más estiloso este nombre que Demon´s Souls Remastered), con el motor de Bloodborne, las mismas ideas que vimos en Demon´s Souls y el añadido de nuevos conceptos que From Software haya podido generar tras dar carpetazo a los Antiguos Cazadores.

 

Entre estas cosas nuevas que tienen que llegar, querría más jefes, una expansión de la trama principal y la proliferación de eventos públicos y temporales para controlar, matizar y explorar en ese maravilloso y único concepto llamado 'tendencia mundial'. Es decir, la muerte del online de Demon´s Souls tiene que ser el aviso de su futura resurrección.

 

Demon´s Souls Return to Boletaria. Sony, no nos falles.


<< Anterior Siguiente >>