El punto de mira en The Last of Us 2 debería desaparecer al apuntar con armas

Fallar es realista

El punto de mira en The Last of Us 2 debería desaparecer al apuntar con armas

Estoy de acuerdo con que no se pueden ni deben sacar conclusiones de la última obra de Naughty Dog teniendo en cuenta su último tráiler. Para bien o para mal es una pieza promocional con una dirección muy evidente que a algunos nos ha dejado demasiadas dudas y algo fríos, pero debemos confiar en este estudio. Sin embargo, de este vídeo recién aparecido en el último State of Play podemos fijar la mira (nunca mejor dicho) en ciertos detalles que me encantaría que estuviesen presentes en The Last of Us 2


Si os fijáis, en los momentos de acción, cuando Ellie sostiene un arma, no aparece el típico punto de mira en pantalla. La vemos apuntar, ayudándose de la linterna, pero en ningún momento vemos este indicador ni siquiera al disparar. Este pequeño detalle me ha encantado, porque creo que tendría todo el sentido del mundo en una obra como The Last of Us 2, evolucionando el concepto que dejó tras de sí la primera entrega. Las armas de fuego, todas, son peligrosas y difíciles de usar, y en el primer juego se da importancia y relevancia a cada uno de los disparos. Fallar lo cambia todo. Tendría todo el sentido del mundo que esta segunda entrega no tuviese esta ayuda en pantalla, produciendo más tensión en el jugador y dejando en evidencia que su dificultad de uso, propiciada por la habilidad del personaje y su propio nerviosismo, se tienen en consideración.

 

 

No tenemos constancia de que el punto de mira en The Last of Us 2 vaya a estar presente o no, aunque si echamos un vistazo al gameplay completo que vimos en el E3 del pasado año nos daremos cuenta de que sí aparece de una manera casi idéntica a lo visto en la primera entrega. Lo más normal es que sí termine estando presente y que este detalle del tráiler se deba a su concepción cinematográfica, pues es algo propio e inherente de los videojuegos de acción, pero ojalá sea una opción más en el menú y su estado predeterminado sea el de no aparecer


Una de las muchas virtudes del primer The Last of Us fue esta: tomarse en serio los enfrentamientos contra los enemigos, tanto a nivel físico como a nivel armamentístico. Cada golpe, cada disparo y cada recarga influyen de verdad en el devenir de los acontecimientos. En The Last of Us 2 me encantaría que a esto se le uniera la parte humana de los personajes. Quiero que se note que Ellie, aunque ya tenga experiencia en combate, no sea un robot asesino capaz de manejar armas que quitan vidas como si nada; quiero verla temblar y reaccionar de maneras diferentes dependiendo de cada situación. El realismo forma parte de la experiencia y debería dar un paso más allá. Imaginad que vosotros estáis ahí, con una pistola en la mano y sabiendo que unos chasqueadores se acercan hacia vosotros con la intención de acabar con vuestra vida: ¿a que no estaríais tranquilos y el manejo del arma sería complicado? 

 

El año pasado sí mostraron la mira de apuntado en este gameplay


Eliminar el punto de mira al apuntar armas de fuego es un pasito más, que evidentemente se debería apoyar en un sistema de juego adecuado para que esto no sea un dolor de cabeza insufrible. Pero tendría sentido en las emociones que The Last of Us 2 quiere transmitir, pues ya lo hizo la primera parte, pero yendo un paso más en el combate. Estamos demasiado acostumbrados a disparar en los videojuegos, como si nada, y debe llegar un juego que verdaderamente traslade las sensaciones y emociones de un ser humano en situaciones muy complicadas con una de estas terribles herramientas entre sus manos

27 de Septiembre de 2019 a las 15:49 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • El primer The Last of Us ya prescinde de la mira en su nivel de dificultad "Grounded" y de los elementos del HUD también, en PS3 no vino en forma de DLC de pago, pero en el remaster de PS4 viene en el disco.
    • Tendría sentido si te pusiesen viendo lo que ve Ellie,esto es en primera persona,pero en tercera persona como es este titulo lo haría tremendamente farragoso.
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Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

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