1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El primer DLC de Resident Evil 6 será multijugador

A todos nos ha pillado por sorpresa la noticia
Por Carlos Ramírez

A casi tres semanas del lanzamiento de Resident Evil 6, Capcom hace su jugadita habitual y se saca de la manga un DLC multijugador posterior a la fecha de salida. Saltémonos la parte en la que maldecimos a la multinacional japonesa del Mal y vayamos directamente al contenido descargable. Se trata de tres modos online para hasta seis jugadores que se jugarán en los mismos mapas que el modo Mercenaries: Survivors, Predator y Siege.

Survivors consistirá en el clásico versus en solitario o por equipos con un sugerente giro en el respawn. Cada vez que un jugador muera resucitará en forma de enemigo (creo que por “enemigo” no se refieren a enemigo humano, sino a criatura). Si te llevas a dos humanos por delante, podrás regresar a tu estado inicial y seguir jugando. En Predator un jugador asumirá el rol del Ustanak, el bichejo que veis en la fotografía de abajo y que acechará a Jake Muller, el compañero de aventuras de Sherry Birkin, durante la campaña del juego. El objetivo del Ustanak en este modo es derrotar a todos los humanos y el de estos, cómo no, detenerlo.

 

Resident Evil 6


Quizá el modo más interesante sea el Siege, donde un grupo de jugadores deberá proteger a un NPC y el grupo contrario eliminarlo a toda costa. La condición de victoria es que el NPC siga vivo al final de la ronda. Por si los mapas acaban sabiendo a poco, descuiden, Capcom ya ha preparado otro pack descargable con zonas de juego adicionales para el modo Mercenaries que a su vez podrán ser disfrutados en los modos multijugador. Está todo pensado. Como siempre, para compartir las puntuaciones y estadísticas bastará con registrarse en ResidentEvil.Net, un servicio online gratuito de lanzamiento junto con Resident Evil 6.

 

 

Como ya sabrán a estas alturas, Resident Evil 6 transcurre diez años después de los incidentes de Raccoon City. El presidente de los Estados Unidos se dispone a revelar por fin la verdad sobre todo lo ocurrido con el fin de poner freno al reciente resurgimiento del llamado bioterrorismo. Junto a él se encuentra Leon S. Kennedy, que deberá hacer frente a una dura situación de peligro. Por otro lado, Chris Redfield se encuentra en China como miembro del Bioterrorism Security Assessment Alliance. Será la primera vez que Leon y Chris luchen codo con codo para poner fin de una vez a la amenaza terrorista. El juego saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero se desconoce la fecha exacta del DLC aún.


<< Anterior Siguiente >>