El precio de Stadia, ¿cuánto costará el nuevo apocalipsis de las consolas?

Google, Google Ads y Youtube

El precio de Stadia, ¿cuánto costará el nuevo apocalipsis de las consolas?

Me ha gustado la presentación de Stadia; ¿cómo no me va a gustar? ¿Poder jugar en streaming donde quiera con juegos AAA, un estudio de desarrollo propio que le dará más trabajo a más gente, la posibilidad de apuntarse a partidas online de una forma cómoda…? Y todo ello avalado por Google. Si alguna empresa tenía que meterse en este lío del streaming como core de su negocio tenían que ser ellos.

 

Lo que me gusta de Stadia es lo que hará para el videojuego, pues lo integrará en youtube y, lo más posible, es que acabe integrándose también en el propio Google. Esto quiere decir que tanto aficionados del videojuego como otros que no lo son tendrán una posibilidad muy cómoda y sugerente de echar unas partidas. Alguien puede buscar ‘fútbol’ en Google y aparecer el vídeo-juego de Youtube que le permitirá unirse a la partida. Alguien puede buscar en Google ‘Obras de Lovecraft’ y aparecerle Bloodborne (esto es más improbable, pero esta claro que este es un artículo de ‘venirse arriba’).

 

Los problemas son los de siempre: ¿qué conexión necesitaremos, qué juegos hay? Y, sobre todo, cuánto nos costará esto; la panoja, los diners, el precio de Stadia es lo que hará que triunfe o que se quede como una anécdota.

 

Sí, el precio del cacharro es importante porque, de tratarse de una suscripción, será una más que sumaremos a la lista. Ya pagamos por ser patreons de mundogamers (dinero bien invertido, sin duda), por Netflix, durante los siguientes cuatro meses pagaremos también por HBO, que si el PSPlus, que si… ¿Podemos añadirle también Stadia? La facturita mensual va creciendo demasiado, ¿no? Pues bien, esta es mi predicción.

 

 

Trabajo en marketing online y sé que Google saca una ingente cantidad de pasta a través de Google Ads, llamado hace poco Google AdWords. Este sistema de alquiler de espacios publicitarios en el buscador de Google, en webs y también en Youtube es una máquina de hacer dinero. La penetración del videojuego en este servicio significa un mayor público potencial pasando más tiempo en los servicios del propio Google, y eso se traduce en un mayor de interés por los anunciantes de aparecer ahí.

 

Pensad cuánto tiempo se pasará jugando a FIFA 21 ese tipo que ha buscado ‘fútbol’ en Youtube. Puede recibir un anuncio en youtube tras cada gol, tras finalizar cada encuentro e incluso un grupito de ads en su gmail a cambio de suscribirse a Stadia. Lo que los anunciantes pagan por estos anuncios es una barbaridad. Os lo digo yo, que gestiono este tipo de publicidad. Si buscáis en Google: 'cerrajeros madrid' y pincháis en un anuncio de Google Ads, Google se está llevando entre 8 y 10 euros, solo por ese clic. Haced números.

 

Esto nos puede llevar al escenario en el que Stadia daría la campanada y marcaría la diferencia: ser un servicio gratis que se amortizase a través de publicidad, pudiendo contar con una modalidad de suscripción para que estos anuncios no aparecieran.

 

La pregunta que os estáis haciendo ahora es: ¿y si es gratis, por qué no lo han dicho ya? La respuesta es sencilla, porque les sirve como ariete para destrozar a la competencia cuando anuncien su propio servicio de streaming.

 

Google va fuerte con el streaming, quieren ser la forma de jugar de una nueva generación, y esta generación no paga por unos videojuegos que ya entienden como servicio. Google cuenta con el favor de los anunciantes, que pagan por anuncios en Google Ads. Blanco y en botella. Mi apuesta es que Google Stadia ofrecerá streaming de juegos gratis y sacará una pasta tremenda con los anuncios adheridos a esta retransmisión.

20 de Marzo de 2019 a las 09:54 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • Yo también he trabajado con publicidad y no había llegado a esa conclusión. Sería realmente factible la verdad. Incluso ofrecer la versión premium sin anuncios ya saldría a cuenta. Recordemos que también ofrecen streaming por si eres creador de contenido así que hasta ahí podrían meter publicidad. No sería una mala jugada. Sólo esperar que los juegos que lleguen no sean solo juegos de teléfono.
    • Ironicamente yo estuve viendo el directo con muy mala calidad, trompicones, y algunos minutos apagados.

      ¿Puedo fiarme del juegos via Streaming?

      Aparte hay algo en todo esto que me huele a monopolio mas que las consolas en si.

      .....Y recordad PT Silent Hills.....donde quiera que este....porque era unicamente digital.
    • Always on... No, gracias.
      Menudo futuro monitorizados y reconectados que nos espera...
      A mi hijo le enseñaré a jugar a los trompos y demás juegos de toda la vida y que pasd de esta mierda.
    • Todo eso de que sea gratis y que te metan anuncios en mitad de la partida a no ser que pagues premium me suena demasiado a black mirror como para que me parezca bien. Tampoco me molan los juegos de móviles.
    • Es una gran noticia que aparezcan nuevas formas de acceder a los videojuegos. Más opciones para el usuario, y más dinero para las compañías que innoven. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona.
    • Menos mal que hay alguien que no come limones aqui. Me ha flipado lo de los 8€ por click de cerrajero.

      Si pretenden ser tan globales como pretenden no pueden subirse a la parra con los precios. Lo del gratuito con anuncios me gusta.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/10/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa