1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

El precio de PS5 según ECI y las mejoras en Xbox Series S: Repaso al fin de semana

Días intensos
Por Rafa del Río

Este fin de semana se filtraba el precio de PS5, supuestamente, a través del catálogo de videojuegos de El Corte Inglés. Un usuario publicaba una captura en la que podía verse unas consolas misteriosas con un precio que coincide con el que muchos apuntábamos para las nuevas consolas de Sony. De forma paralela, algunas noticias sobre Xbox Series S han desatado la duda sobre cuál será su rendimiento con los juegos retrocompatibles. 

 

sony corte inglés

 

El precio de PS4 según El Corte Inglés

Mucho mareo ha habido este fin de semana con el precio de PS5 y los malabares de Sony para ajustarse a la competencia. Tras conocerse el precio y fecha de salida de Xbox Series X y Xbox Series S, Sony anunciaba un evento para este miércoles 16 de septiembre a las 22:00 Hora Española. Cuarenta minutos de videojuegos en los que veremos lo que se avecina en la nueva PS5, sin confirmación de si habrá fecha y precio, datos que los usuarios esperamos como agua de mayo. Justo después del anuncio se filtraba la famosa captura de la base de datos de El Corte Inglés. Una captura que muchos miran con escepticismo y que podría ser un error, un fake o un globo sonda. 

 

Personalmente, sin entrar en la fidelidad de la captura, creo que estos podrían ser muy bien los precios para las nuevas consolas de Sony: 499,99 euros para PS5, la versión con lector, y 399,99 para la versión all digital. Precios con los que, según apuntan varios expertos, Sony y Microsoft irían a pérdida para tratar de controlar el mercado de salida. ¿Es posible ver PS5 por debajo de los casi 500 euros? Lo dudo. No parece que Sony esté en un momento en el que tenga que repetir la maniobra de 2013. Con una cantera de usuarios fieles pueden permitirse igualar precio de la competencia en su versión normal. Un precio que muchos pensamos que está por debajo del que habrían querido fijar en las oficinas de los nipones. Respecto a la All Digital, sale con un precio por encima de Xbox Series S debido a que la versión sin lector de PS5 mantiene las mismas características que su hermana lectora. 

 

 

Xbox Series S y su optimización de retrocompatibles

Esto nos lleva a Xbox Series S y su trabajo optimizando juegos retrocompatibles. Tras confirmarse que la versión de los juegos retrocompatibles que correrá Xbox Series S no estarán optimizados para Xbox One X, muchos han sido los rumores y las predicciones acerca de su rendimiento. ¿Correrá los juegos igual que una Xbox One S? ¿No contará con ninguna mejora? ¿Por qué comprar entonces una Xbox Series S?

 

Aún es pronto para hablar, pero la desinformación está haciendo que varios expertos obvien la nueva arquitectura de la máquina y todo lo que hace de Xbox Series S una máquina mejor tecnológicamente que Xbox One X, a pesar de no contar con resolución 4K. Este es justo el 'problema'. Xbox series S se moverá a 1440p 60-120 FPS, con la posibilidad de jugar a 4K reescalado con un lenguaje diferente al de las mejoras de Xbox One X. No podrá por tanto hacer uso de unas mejoras que estaban enfocadas sobre todo al 4K en esta generación, pero sí que contará con todas las mejoras next gen aplicables a los retrocompatibles y juegos de nueva generación más allá del 4K.

 

Esto significa que contará con Quick Resume, la posibilidad de jugar a varios juegos a la vez y dejarlos en pausa pasando de uno a otro en cuestiñón de segundos. Contará con tiempos de cargas mejorados gracias a su SSD, así como de herramientas como el auto HDR, Ray Tracing acelerado por hardware, Dolby Atmos y Dolby Vision HDR, las mejoras en el lag del mando, HDMI 2.1 con VRT y, en definitiva, todo lo que os comenté en su momento con el anuncio de su hermana guapa, Xbox Series X. ¿Contará con las mejoras de Xbox One X? No. ¿Será igual que jugar en Xbox One S? Tampoco. ¿Mi consejo? Esperar y ver hasta qué punto funciona la Xbox Series más pequeña con el catálogo pasado, presente y futuro de la compañía. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>