1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El port de Two Point Hospital a consolas funciona y ofrece un buen control con mando

Sorprendentemente
Por Álex Pareja

Hay videojuegos que nacen para vivir en PC. La mayor parte de las veces esto obedece a su sistema de juego, mucho más cómodo y eficaz con un ratón y un teclado que con un mando. Es el temor que muchas obras infunden en sus ports: ¿podrá recrearse un control adecuado y satisfactorio a pesar de su naturaleza? La mayoría de las veces no se consigue de forma correcta, en otras es pasable sin más y en otras es directamente injugable. El port de Two Point Hospital que acaba de aparecer en PS4 y Xbox One es una excepción: se juega estupendamente bien con mando


No es mejor que en PC, obviamente, y sigue siendo un título a disfrutar mucho más con ratón. Pero por sus funciones y adaptación, es quizás el mejor juego de gestión que he visto en mucho tiempo adaptado en consolas. Nunca echarás de menos en exceso la precisión del ratón, la interacción con los menús es cómoda y se han aplicado los cambios justos y necesarios para que funcione bien sin perder ninguna función por el camino.

 

 

Soy de los que piensan que este tipo de juegos, que ofrecen pozos de horas pero que no requieren de una interacción constante y activa, son fantásticos para consola. Tirado en el sofá mejor que en una silla, mirando al monitor, pero si el control no acompaña poco puedes hacer. Recientemente me ha ocurrido con juegos como Los Sims 4 o They are Billions en sus versiones de consola: funcionan y se pueden jugar, pero no puedo dejar de pensar en mi querido ratón a cada instante, estropeando la experiencia.


Trasladar un port de las características de Two Point Hospital a consolas es complicado por eso, ya no se trata de enmendar el terreno técnico, sino de planificar los cambios para que funcione en mando. Hay juegos que son imposibles de trasladar correctamente, pero en este caso el juego es sencillo y no hay que perderse casi nunca por innumerables menús ni se necesita una precisión constante al controlar el puntero. 

 

Two Point Hospital PS4


Sobre el juego en sí no hay mucho más que añadir, gestionando distintos hospitales en diferentes zonas para tratar las curiosas e histriónicas dolencias de los pacientes. Con un sentido del humor particular y un saber hacer interesante, con esa capacidad especial de hacer pasar las horas casi sin darte cuenta. Adoradores clásicos de Theme Hospital y de juegos del estilo: aquí tenéis una cita obligatoria


Si no podéis haceros con él en PC, que es su hábitat natural y donde vais a poder aprovecharlo mejor, no tengáis miedo en haceros con esta versión de Two Point Hospital para PS4 o Xbox One. El juego se ha trasladado con todas sus funciones intacto y con un control muy bueno, pocas veces visto, así que no temáis y que vuestros pacientes vuelvan a casa curados y felices. 


<< Anterior Siguiente >>