El port de Samurai Shodown en Switch falla en lo que no puede fallar un juego de lucha

Tiempos de carga y frame rate bailongo

El port de Samurai Shodown en Switch falla en lo que no puede fallar un juego de lucha

Samurai Shodown en Switch es un port que sirve para echar unas partidillas pero no para enfrentarse a este formidable juego de lucha en toda su dimensión. Los tiempos de carga son excesivos, el frame rate no es estable, cayendo bastante si jugamos en portátil y desatamos según qué ataques especiales en escenarios muy coloridos. Además, a veces he notado cierto input lag.

 

Mejor en su versión sobremesa pero también con problemas, Samurai Shodown también tarda muchísimo en encontrar y llevarnos a partidas online. Afortunadamente, sí hay gente jugando con la que pelearnos y, durante la batalla en sí, no hay más problemas que los que hemos comentado. Lo bueno es que Samurai Shodown no es un juego de combos muy elaborados, sino de reacciones contundentes, rápidas y precisas, por lo que estos tirones no son tan críticos como en otros juegos como FighterZ o Street Fighter V. Aún así, molestan al principio y muchísimo cuando ya llevas varias partidas y te planteas jugar para ganar.

 

 

Esto no quiere decir que el port sea un desastre del todo. Pese a que la resolución, la definición, la tasa de frames o los tiempos de carga sean torpes o demasiado largos, el juego se deja disfrutar y puede ser un correcto compañero para jugar de manera informal en local o en casa. Samurai Shodown es un estupendo juego de lucha por sí mismo, por lo que si no tienes acceso a sus versiones de PS4, Xbox One o PC (que van infinitamente mejor y son más baratas), puedes intentarlo con esta; pero siempre y solo pensándolo para jugar de forma casual.

 

Lo que es una lastima es que el propio juego no sea consciente de sus carencias. Es decir, el título viene pelado, es el juego base sin el primer pase de temporada ni ningún modo single player añadido. Teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del juego original, que tiene graves fallos de rendimiento y que eso lo imposibilitan para el juego online (sin ponerte de los nervios) o competitivo, habría estado bien añadir minijuegos y otros elementos para explicar la compra de este port.

 

En definitiva, Samurai Shodown es un muy notable juego de lucha que no ve reflejada toda su grandeza en un port que no parecerá tan terrible a los que no juguéis mucho a fighting games, pero que os sacará de quicio si acudís a ellos de manera frecuente y buscando finura.

27 de Febrero de 2020 a las 10:47 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Samurai Warriors 4 Empires Samurai Warriors 4 Empires
Samurai Warriors 4 regresa con su entrega llamada Empires....
Shogun 2 La caída de los Samurai Shogun 2 La caída de los Samurai
Shogun 2 La caída de los Samurai es una expansión de Total War: Shogun 2 situada cientos de años después de los acontecimientos del videojuego ini...
Mortal Kombat 11 Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11 es la undécima entrega de la famosa saga de juegos de lucha con acción y gore, Mortal Kombat. La nueva entrega celebrará el 25 ani...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 25/06/2019

Desarrollador: SNK Playmore

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa