El port de Resident Evil 4 HD a Switch podría ser mejor, IMBESIL

Problemillas de rendimiento, control y resolución

El port de Resident Evil 4 HD a Switch podría ser mejor, IMBESIL

Resident Evil 4 es un juegazo, Leon es fabuloso y ese pintoresco y malhablado pueblo rural de Europa es nuestro Marinador particular. Tenemos ya la revisión en Switch y me he pasado medio fin de semana jugando con él en versión portátil. He de decir que el juego sigue siendo muy divertido, cargado de momentazos que es un placer recordar, pero que este port no es tan fino como me gustaría.

 

Mientras que quedé bastante satisfecho con el port de Resident Evil HD Remaster pese a sus ajustes gráficos y tiempos de carga, Resident Evil 4 se me ha hecho más cuesta arriba. Hay tironcillos y problemas de rendimiento, los elementos del escenario no están al nivel que me gustaría por culpa de una deficiente resolución y el control ha envejecido mal. Me ha resultado muy incómodo adaptarme a las torpes exigencias de Leon para disparar a través de los controles portátiles de Switch.

 

 

Elementos como alternar entre puñal y arma principal, un apuntado de calidad o moverme con soltura se me ha hecho realmente aparatoso. Sí que es cierto que cuando le pillas el flow y te acostumbras te lo pasas realmente bien, pero es constante la sensación de que esta no es la mejor manera de disfrutar de Resident Evil 4. En sobremesa no se han añadido los controles gestuales de Wii, que la verdad es que estaban muy, muy bien.

 

A ello se le suma el factor precio. Resident Evil 4 sale en Switch a 29,99€, demasiado caro para el trabajo general que ha recibido este port. Pero que este artículo no os amargue el dulce. Pese a todo ello, revisitar Resident Evil 4 es siempre una experiencia agradable. El juego de Capcom es largo, intenso, repleto de momentazos y con un buhonero marca de la casa con el que siempre gusta reencontrarse.

 

La verdad es que no creo que el port de Resident Evil HD Remaster haya recibido más cariño, solo que resultaba más sencillo trabajar con aquel que con este. Lo cierto es que no me esperaba que Switch tuviese tantos problemas moviendo decentemente juegos de Playstation 2. Es a través de estos ports por lo que empiezo a comprender la necesidad de una máquina con un poco más de potencia. A día de hoy, la mejor forma de jugar a este título es hacerlo a través de los HD aparecidos en PS4; claro que, obviamente, esta es la mejor manera de jugarlo en portátil. Una pena, porque este port aprueba por los pelos; pero vaya, que si lo veis a diez euritos os apaña un finde.

27 de Mayo de 2019 a las 14:39 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • "Lo cierto es que no me esperaba que Switch tuviese tantos problemas moviendo decentemente juegos de Playstation 2. Es a través de estos ports por lo que empiezo a comprender la necesidad de una máquina con un poco más de potencia."

      Creo que ahí estas culpando a la consola de cosas que facilmente pueden (Y segurisimo que son) cosa de la compañía Third Party y su desinteres en tomarse mas tiempo por unos ports

      Da la sensacion de que, cuanto mas pequeña es aparentemente la necesidad de esforzarse, por ser un juego de 2 generaciones atras, menos les importa pulirlo a los grandes estudios. Pero de una forma desproporcionada.

      No hagais a CAPCOM los heroes o inocentes.


      Ademas: Si mencionas Resident Evil 4, no es la version de PS2 de la que hay que hablar. Recuerda que era un juego de Gamecube. Que la version de PS2 era peor graficamente. Que esta tiene que compararse mas con la de Wii.

      Y que WII contaba con el detector de movimiento tipo Rail Shooter que Switch ha perdido. El giroscopio puede ayudar pero no trasmitir lo mismo.

      Asi que si hubiera que hablar de "la necesidad de una máquina" hablando de problemas de Switch, no es a la potencia a la que culpar. Es a cambiar controles.
    • No soy un superentendido del terreno del hardware. Pero creo que con un poco de trabajo, sobre el papel debería poder mover estos juegos con bastante soltura. Más teniendo en cuenta cómo se comportan según que ports de PS3/WiiU. Lo que veo aquí es la pereza absoluta de Capcom, que además nos quiere cobrar 30 lereles por "darle al botón de portear". Dicho esto, me parece una gran noticia que hayan llegado a la swag aunque las formas son cuanto menos cuestionables, como suele acostumbrar Capcom en estos casos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/09/2011

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa