1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

El Pokémon Direct más rápido de la historia y con más ports por segundo

Coitus Interruptus en 8 minutos
Por Adrián Suárez Mouriño

Pókken Tournament DX será el videojuego de Pokémon que estrenará la Nintendo Switch. Así abría este breve Pokémon Direct que no ha llegado ni a los diez minutos de duración, recuperando uno de esos interesantes juegos que se ha llegado Wii U y que no todo el mundo pudo catar debido a la escasa repercusión de la consola. He de decir que por su sistema de control, este tipo de juegos de lucha son unos mucho más adecuados para esta máquina que Ultra Street Fighter II. Por supuesto, su novedad más destacada es todo lo relacionado con la portabilidad de la máquina.

 

Lo tendremos el 22 de septiembre con combates de tres contra tres, de grupos, y amistosos por si no queremos jugarnos los puntos en el online. Con esta reedición tendremos la llegada de nuevos personajes entre los que destacamos al chulísimo Decidueye. Tendremos más detalles el 14 de junio de 2017, donde veremos en auténtico funcionamiento este título.

 

 

Recibiremos también Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna para Nintendo 3DS, con nuevos Pokémon y nuevos elementos para la aventura, y ojo al prefijo Ultra que tiene toda la pinta de indicar que expandirá la aventura por la parte de los Ultraentres. Llegará a las tiendas el 17 de noviembre, a punto para las navidades. Pero eso no es todo, porque Pokémon Oro y Plata llegarán a otoño a la consola virtual de Nintendo 3DS con 22 de septiembre y con la posibilidad de conectarse al Banco Pokémon.

 

 

Lo cierto es que más que un Pokémon Direct ha sido una bofetada Pokémon, breve y sin el amor que esperábamos. Solo se nos han dado ports en un evento online que entró en la lista de Trending Topic ayer, que se anunció y del que muchos nos hemos hecho eco. Nintendo tendría que matizar como etiqueta sus presentaciones por streaming cuando no quiere emocionarnos tanto de antemano, porque cuando algo se llama Direct se carga ya de un poso de emoción, calidad, duración y presentación de cosas interesantes; vamos, para mí la creación de los Nintendo Direct es de genios de la comunicación, así lo digo.

 

Es especialmente duro cuando en un tramo del mismo comenzamos a ver imágenes de Pokémon Sol y Luna, creyendo que iban a sacarse de la chistera ese Pokémon Stars que tanto deseamos, para acabar enseñando una nueva versión de una canción cuyo estribillo ya nos conocemos. Lo dicho, coitus interruptus. 


<< Anterior Siguiente >>