El poder de los exclusivos y Marvel’s Spider-Man, el juego de superhéroes más vendido de la historia

Punto para Sony

El poder de los exclusivos y Marvel’s Spider-Man, el juego de superhéroes más vendido de la historia

Todo apunta a que la próxima generación será la más reñida en cuanto a potencia; primero porque Microsoft está decidida a mantener el eslogan de Xbox One X, ese que nos vende la ‘consola más potente jamás fabricada’, y segundo porque Mark Cerny (principal responsable de la infraestructura de PS5) ya sugerido que habrá batalla, que no se quedarán atrás y que la llegada del SSD solo es un adelanto de todo lo que está por venir. Pero como el combate esté tan igualado en este apartado, al final lo que importará será todo lo demás.

 

Aunque no me guste hablar de ganadores y perdedores, esto es un debate difícil de evadir porque el pulso de fuerzas es real. Con la lucha por el músculo tan ajustada, todo dependerá del resto de factores, especialmente de dos: el trato al usuario y el catálogo. Phil Spencer y los suyos parecen tener la sartén por el mango con lo primero, el Game Pass; un claro reclamo a venir y quedarse en el ecosistema Xbox (consola, PC’s y xCloud). Pero lo segundo, si no es un balón dividido, apunta a estar más cerca del tejado de Sony gracias a titulares como el de Marvel’s Spider-Man. 

 

spidey ps4 top ventas

 

Porque tener en exclusividad el juego de superhéroes más vendido de la historia es una carta de presentación fuerte. Aunque nos pese, lo que genera verdaderos ingresos no siempre es de la más alta calidad, o no supone una gran innovación, sino que simplemente es fruto de una asociación inteligente entre dos marcas o sectores en alza, en este caso Marvel y los videojuegos. Lo que mueve al gran público son las caras, lo conocido, y por eso proyectos como el de Los Vengadores de Crystal Dynamics son un tiro seguro. Scarlett también necesita eso. 

 

Debe ampliar los rostros con los que identificamos a su familia, aligerar el peso que aguantan el Jefe Maestro o Kait Diaz y asociar la marca Xbox a un conjunto generoso de franquicias carismáticas que nos hagan querer dar el salto. Porque desde dentro el usuario de One estará más contento que nunca, pero desde fuera el comprador potencial todavía tiene razones para tener dudas, para preguntarse qué se estará perdiendo si no apuesta por Microsoft. La cuestión debería ser qué gana, y una de las respuestas podría ser encontrar juegos como Marvel’s Spider-Man.

 

Marvel's Spider-Man

 

Porque como apunté, pese a ser una magnífica representación del hombre araña, como juego hablamos de un mundo abierto formulaico, cumplidor, sin más. Pero eso no lo ha apartado de ser un superventas, de rebasar los nueve millones de copias distribuidas y de seguir dando titulares como el de hoy, casi un año después de salir a la venta. Los exclusivos seguirán teniendo peso en la próxima generación, y en su propia naturaleza deben dar cabida a nuevas IP’s, a regresos como el de Halo y, también, a marcas populares que a veces vienen de fuera, como el amigo spidey. Cómo cambiarían las cosas con este ingrediente en el menú de Microsoft.

20 de Julio de 2019 a las 11:30 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Este juego ha vendido por que ha gustado no por ser exclusivo , el ser exclusivo no garantiza nada ,tampoco lo han comprado los 97 millones de almas que tenemos PS4 , en mi caso dos FAT y PRO, hablamos de unos 10 millones de compradores entre los que me incluyo , el exclusivo llena la boca a muchos que luego no pasan por caja ......un exclusivo de toda la vida como Kingdom Hearts lo ha petado con su tercera entrega no exclusiva ,recordemos la petición miserable para que no saliera en la XBO, me imagino que SE estará contenta de no haber hecho caso a los sectarios de turno.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado