1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

El Playstation Plus de abril en PS Vita, la selección más floja

Su catálogo da para más
Por Julián Plaza

Hace ya algunos meses que Sony se centra en la selección de PS4 cuando le toca hablar de la colección de juegos gratis con PlayStation Plus. En su canal oficial de YouTube, por ejemplo, encontraréis clips destacando la pareja elegida para la cuarta plataforma de sobremesa, dejando los elegidos para PS3 y Vita para los blogs oficiales y demás. Es una estrategia muy distinta a la de Microsoft, donde además siempre se exprime la retrocompatibilidad.


En este sentido la consola más maltratada es PlayStation Vita, una portátil que ha terminado absorbiendo una porción del mercado distinta a la que se pensó cuando fue concebida pero que, al mismo tiempo, la ha mantenido a flote estos últimos años. La portátil de Sony vive de los indies y del RPG japonés, pero también goza de un catálogo interesante que muy pocas veces se explota con la suscripción mensual y, sinceramente, me parece una oportunidad desaprovechada por Sony.


PS

Un 'together' relativo

 

En lo que llevamos de 2017, los juegos más destacables que ha recibido PS Vita con el PlayStation Plus son Titan Souls, Day of The Tentacle Remastered y el fantástico Severed. Gracias al croosbuy con PS4, la hermana mayor de la portátil se ha llevado más de dos juegos al mes en más de una ocasión, aunque este regalo extra sepa a poco cuando nos ponemos a hablar de los elegidos. Este mes de abril han sido Curses ‘n Chaos y 10 Second Ninja (el segundo plataformas de temática ninja en 2D en lo que llevamos de año para la portátil), dos juegos que están bien, sin más, y que juntos no superan los 20 euros.


En primer lugar tenemos un brawler bidimensional de estilo retro con modo cooperativo que nos planta en mitad de un escenario en el que van dejándose caer sucesivas oleadas de enemigos y donde nos toca aguantar todo lo posible. Visto y genérico. Luego nos encontramos con 10 Second Ninja, el mejor de los dos, un plataformas 2D donde, en cada nivel, toca eliminar a todos los enemigos en un tiempo inferior a los diez segundos. El segundo tiene su miga pero que, siendo sinceros, queda lejos de lo que estaríamos dispuestos a pagar con la suscripción. ¿Qué podría sustituirles?


P4

Opciones hay, a montones


Abril hubiese sido un mes excelente para que Persona 4 Golden se hubiese encontrado entre la colección de PS Vita. Sony tiene la exclusividad de la quinta entrega con PS3 y PS4 y le hubiese venido genial contar con la entrega anterior gratis en la portátil, no hay mejor publicidad. También podría apostar por aquellos títulos de su catálogo con más de dos años en el mercado, como Oddworld: New ‘n Tasty, Sword Art Online: Lost Song o, tirando más atrás, el Soul Sacrifice de Inafune, Danganronpa 2 o Rayman Legends.


 

Es evidente que Sony necesita dedicar más tiempo a su servicio de suscripción mensual, en el que ni siquiera logra despuntar con los elegidos para PlayStation 4 y en el que, mes a mes, Microsoft le pasa la mano por la cara. ¿Qué os gustaría ver entre los elegidos de mayo para PS Vita? Lo lógico sería encontrarnos con algo que justifique la inversión porque, no lo olvidemos, PlayStation Plus da cobertura a tres plataformas, aunque no lo parezca.



<< Anterior Siguiente >>