El personaje más estúpido de la historia de los videojuegos

Skyrim y el suicida

El personaje más estúpido de la historia de los videojuegos

Skyrim es un juego del que cual no hace falta hablar a estas alturas. Pese a lanzarse un nuevo capítulo cada tropecientos años, juega con ese estatus que solo puede darse a los Grand Theft Auto y otros poquísimos juegos más: siempre venden una barbaridad. Por supuesto, GTA es mucho más masivo que The Elder Scrolls, pero ya me entendéis: ambos son muy conocidos, dan muchas horas de diversión y llenan YouTube de contenido chorra. Rubius debe su carrera a sus primeros vídeos con Skyrim, vaya. 

 

Así que esto no es un post sobre Skyrim, sino sobre uno de sus personajes y una de las situaciones que te pone delante de las narices nada más empezar el juego. Estoy hablando de algo que es tan trágico y que ocurre en un momento tan desafortunado que es ridículo y graciosísimo en consecuencia. Hablo de ese primer nórdico que tiene prisa por morir, que se hace el tío duro y que se ofrece voluntario para que lo decapiten, con éxito, justo antes de que Alduin, el dragón, entre en escena y permita escapar a buena parte de los condenados a muerte.

 

 

Sí, muchos de ellos perecen en el posterior ataque, pero no importa. Lo ridículo de querer morir rápido y hacerse el duro justo cuando hay una oportunidad de salvarse en ciernes es patéticamente descacharrante. Incluso si no había manera de saber que eso iba a pasar, la naturaleza de una muerte en un videojuego que ocurre de forma tan insustancial, que carece todavía más de sentido que las miles de muertes que contemplaremos o que ocurrirán por nuestra mano, lo dotan de algo especial.

 

Estoy casi totalmente seguro de que Bethesda busca esto con semejante momento, que quieren hacer cómica una situación trágica. Un soldado de la revolución, levantado contra los imperiales invasores, es ejecutado de forma sumarísima delante de otros norteños, con el agravante de que el propio hombre saluda a los dioses y se burla de sus ejecutores momentos antes de que la salvación y la destrucción de sus enemigos llegue volando por el cielo. 

 

Si algo podemos aprender de este momento es que, incluso en los videojuegos, hay que tener paciencia, sobre todo si vas a palmar. Si este señor hubiera sido menos machote y hubiera dejado a la sacerdotisa acabar con sus oraciones, quizá hoy estaría vivo para contarlo. Descanse en paz.

02 de Noviembre de 2016 a las 08:13 por Tipo de Incógnito
5
Comentarios
Comentar
    • Ni que decir del ladrón de caballos.Si hubiese aguantado un poco, tal vez no nos reiríamos de el por su animación más falsa que el "te amo" de ella (si, es la hora sad)y más aun que tal vez se hubiese salvado
    • Pues a mí el que me hacía gracia (o cáncer, según se mire) era el que moría antes, el ladrón de caballos que intentó huir que tenía una animación horrible, parecía un robot. Pero vamos, con Bethesda, tenemos de eso para rato.
    • El problema de Skyrim y este tipo de situaciones, yo creo que es más técnico que otra cosa. Las animaciones son tan pobres y el juego es tan poco cinemático que escenas que podrían ser grandes pasan sin pena ni gloria.
    • Es que tenía que haberse leído el guión antes,y entonces hubiera cambiado la escena y quizás sobrebivido. Que cosas
    • O quizás no quería darle al enemigo el gusto de completar toda su ceremonia y oye, para acabar muriendo igualmente, pues les toca los cojones un poco. Supongo que Bethesda intenta con eso mostrar más del carácter y cultura norteña que hacer cómica una situación trágica.

      Claro que no sabía que un dragón iba a liarla parda unos instantes después, pero si en la vida te esperas quieto a que te pasen cosas buenas, también te acabas muriendo.

      Si me dijeras al menos el tio que sale corriendo y lo tiran de un flechazo antes de que se le acabe el patio...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....