El perro soldado de Call of Duty: Ghosts

Apuntando a reclamo barato o personaje del año

El perro soldado de Call of Duty: Ghosts

Un perro. Si con algo positivo se ha quedado el público en la presentación de Xbox One ha sido con el nuevo personaje que será fundamental para la trama del nuevo Call of Duty: Ghosts, que es, ni más ni menos, que un perro entrenado para formar parte de un equipo de élite que, en este caso, será uno de los supervivientes a una situación extrema que dejará al planeta en un estado post-apocalíptico.

 

Infinity Ward, afamados creadores de la trilogía Modern Warfare y que aún a día de hoy son tenidos en mayor estima que Treyarch, están detrás del desarrollo de CoD: Ghosts, y nos han presentado no sólo la ambientación, el nuevo motor gráfico y un pequeño diario de desarrollo, sino que también se han extendido a hablar de por qué el fiel animal como compañero en la campaña para un jugador, algo a lo que, se diga lo que se diga, se le sigue dando mucha más importancia que al multijugador.

 

¿Es esto lo que podríamos esperar del que hoy en día es uno de los referentes en juegos multiplataforma? ¿Más? ¿Menos?

 

En el intento de seguir con la estela de la presentación de Xbox One, Call of Duty: Ghosts promete sumergir más aún al jugador en la experiencia gracias a la narrativa y a secuencias interactivas que buscan que todo sea más como una película. De hecho, no lo ocultan, y con la compañía del perro quieren que haya mucho más que simple interacción, sino que se llegue a formar un vínculo.

 

Uno de nuestros chicos de producción contactó con un Marine de San Diego retirado, que tenía un perro de servicio retirado. Le invitamos al estudio, vinieron y nos contó las historias más increíbles. Aún me cuesta creer mucho de lo que esos dos hacían juntos (...) volvimos de esa reunión diciendo: «Tenemos que tener a ese perro en el juego.»"

 

No sólo se trata de las acciones que el perro podía realizar gracias a su adiestramiento, no era un simple perro entrenado para el combate directo, sino que se le consideraba como uno más del equipo y gracias a multitud de gadgets incorporados se puede ver lo que el animal ve, o se le pueden dar instrucciones precisas gracias a un dispositivo en la muñeca, bien mediante la voz o mediante impulsos de vibración, como llevarlo por control remoto.

 

Algunas cosas que decía eran sobre cómo el perro era un compañero de equipo. Habría recibido un disparo por el perro. Esa frase me alucinó. Podías ver el vínculo emocional que él tenía con su perro y lo integrado que estaba el perro en el equipo."

 

Desde luego, la ambientación post apocalíptica y la compañía de un perro hace a uno pensar inmediatamente en Soy Leyenda, el film protagonizado por Will Smith o la novela de Richard Matheson en la que se basó la película. Y Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, no lo ocultaba. De hecho, afirma que siempre buscan inspiración en películas o series de televisión y nunca en otros videojuegos

 

En este caso, Infinity Ward no sólo busca utilizar al perro para generar ese lazo fácil con el jugador. La tecnología que los animales utilizan en el ejército parece ser asombrosa, y no quieren perder la oportunidad de darle una vuelta de tuerca a la saga de acción bélica por excelencia, para que no digan que es siempre lo mismo. Pero sí, por mucho que intenten disimularlo, un perro con el que vamos a pasar mucho tiempo va a llevar, inevitablemente, al punto en el que se le coja cariño. Es un reclamo muy fácil, pero a la vez tiene la posibilidad de convertirse en el mejor personaje del año en un videojuego.

 

Llorad, llorad, malditos.

 

La primera reacción es la obvia: Ese perro va a morir. Del mismo modo que con la presentación de The Last Guardian se pensó inmediatamente de Trico, el catbat, ya se cree que el perro de Call of Duty: Ghosts no tendrá un final feliz. Porque ya sabemos cómo se las gasta Infinity Ward con la polémica.

 

En toda obra se considera un gran golpe de efecto la muerte de un personaje con el que se ha conseguido que el espectador tenga un vínculo especial, sea cual sea, de odio, de amistad, de amor,... Un gran personaje que tiene una gran muerte pasa a la historia, y eso, desde luego, sería todo un punto a explotar por Infinity Ward en Ghosts.

 

Decía que en momentos difíciles le bastaba con mirar al perro y tenía una expresión de «Estoy aquí, estoy feliz, estamos bien» que reforzaba al equipo en conjunto. Realmente subía la moral."

 

Perfectamente pueden marcarse un nuevo Nada de ruso y generar polémica, esta vez vía maltrato animal. Una sección en la que por fin conseguimos controlar al perro para acudir al rescate del protagonista, avanzamos, conseguimos dominar,... Llega una secuencia interactiva, un Quick-Time Event, y el perro cae. Pero no es un disparo fortuito, no, es el villano, que nos obliga a ver cómo acaba con el perro de una forma cruel, y en primera persona. Surge la polémica días antes del lanzamiento del juego y deciden que esa sección se puede saltar, que de todos modos no es tan importante. ¿Os suena la historia? Sería viable.

 

call of duty ghost dog

En cuestión de un par de días el perro ha ganado un protagonismo fuera de lo común.

 

Desde luego, no es que Call of Duty: Ghosts haya sido el anuncio más sorprendente de la presentación de Xbox One, más aún teniendo en cuenta que también se lanzará en Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC (¿Y Wii U?). Pero el tema del perro seguro que seguirá dando que hablar.

24 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
16
Comentarios
Comentar
    • En 2020: "A las puertas de la nueva generacion de consolas, Hobbystation os trae el ranking con las 10 mejores muertes de perros de esta generación. También repasaremos la actualidad de Dark Souls 5, donde podrás morir mientras creas el personaje. Fumito Ueda asegura que The Last Guardian sigue en desarrollo."

      Al tiempo.
    • EH! De qué estamos hablando? Que esto ya lo inventó Molyneux hace años! xDD Si lloro con un Call of Duty me pego un tiro a lo Persona 3...
    • Entonces, si el perro triunfa, podemos tener por supuesto que Assassin's Creed 5 o 4-2 va a incorporar a un perro como asesino de compañía? o un perro en Crysis 4 con el traje especial? OJOCUIDAO
    • A Lara croft le sentaba bien el arco, pero bufff, lo de prophet ha sido innombrable, encima de hacer un overpower cojonudo a prophet, le quedaba muy muy desentonado
    • El arco como tal no tiene nada de malo. Es un clásico del videojuego pero creo que este año lo hemos visto hasta la saciedad.

      Para mí el colmo ha sido ver a Prophet embutido en su chachi-traje de tecnología punta y disparando flechas contra alienígenas. Con dos cojones!! (Facepalm)
    • El perrete del cod fue el unico exito de la conf de microsoft.


      PD: Como odio ese capitulo de futurama :( no es recomendable verlo en un mal dia
    • El perro a) va a morir b) va a recibir un balazo por nosotros y parecerá que muere pero al final vermos un pequeño movimiento que supuestamente significará que vive. Como minimisimo la B ya cae, ya lo sabe tooooooodo el mundo.
    • Ya lo dije la misma noche de la presentación.

      El perro se va a colar en nuestros corazones, se va a sacrificar por nosotros, voy a llorar y me cagare en todo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC XOne PS4 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 05/11/2013

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Call of Duty regresará a las manos de sus creadores

Infinity Ward desarrolla la próxima entrega

Activision, interesado en remasterizar Call of Duty

Otro que se le escapa a la retrocompatibilidad

Hijo, entrega tu arma digital y tómate un helado.

Ben&Jerry's por juguetes y videojuegos violentos

Ir a ficha completa