1. Mundogamers
  2. Noticias

El perro del hortelano y King's Quest

Activision tiene un plan
Por Toni Piedrabuena

Además de ser una estupenda obra clásica de nuestro teatro, El perro del hortelano de Lope de Vega es una constante en muchos apartados de la vida, y en la industria del videojuego también lo es. No es la primera vez que sabemos que una empresa grande tiene los derechos de una obra pequeña que interesa a público y desarrolladores y las firmas importantes, en vez de cederlas para hacer dinero, que en eso consiste el negocio, prefieren dejarlas en el cajón pillando polvo a la espera de un milagro.

 

Uno de los últimos capítulos que hemos conocido de esa historia habla de King's Quest, que recientemente se ha sabido que ha vuelto al cajón de Activision tras pasar por las oficinas de Telltale durante más de un año. Digital Trends se hizo eco de unas declaraciones de Steve Allison, vicepresidente editorial de Telltale, en el que que confirmaba que 'a pesar del profundo amor hacia King's Quest, podemos confirmar que ya no estamos trabajando en susodicha franquicia'. Según parece, los americanos no querían externalizar el desarrollo, y aunque han estado buscando alternativas, no han acabado encontrando nada y los derechos han vuelto a Activision, que de golpe se ha mostrado interesada por el nombre y ha roto el contrato.

 

kq 1

Otra serie que no saldrá del cajón. ¿Qué planes tendrá Activision? ¿Tendrá planes?

 

El presidente de Replay Games, Paul Trowe, también habló de la situación de la franquicia en la actualidad, y comentó que las opciones de que el gigante americano ceda la licencia a Replay son prácticamente inexistentes. Los planes del presidente pasaban por hablar con Roberta Williams para la colaboración, ya que según comenta, 'nunca haría un King's Quest sin Roberta'. El propio Trowe se puso en contacto con Activision para conocer la actualidad de la serie, pero según parece, tendrían planes para la franquicia en la actualidad... o eso dicen. Siempre tienen algo que hacer con esas series y luego no sale nada, pero no son los únicos a los que les pasa.

 

Ahí va Microsoft y lo que queda de Rare con el eterno rumor de Killer Instinct, recientemente resucitado tras la realización de una serie de televisión que tendrá el mismo nombre y que saldrá dentro de pocas semanas. La negociación ha terminado en tablas, permitiendo a la FOX a usar el nombre y a Microsoft, en caso de sacar algo con ese mismo título en el futuro, pudiéndolo usar también. Desde el lanzamiento de la primera máquina de los americanos se lleva hablando de una nueva entrega del popular fighting de los británicos, pero nunca se ha terminado de confirmar. Los últimos rumores hablaban de llevar el concepto de la lucha a Kinect, circunstancia que aumentó la venta de pastillas anti-mareo entre los antiguos fans de la serie.

 

El triangulo amoroso entre Shenmue, Sega y los medios de comunicación también da entre pena y vergüenza. El otro día saltó la noticia de nueva tras una conversación entre Yu Suzuki y Mark Cerny; ante una frase sacada de contexto y algún que otro tweet desafortunado, se volvió a hablar de Shenmue 3. Algún día acertaremos, eso está claro, pero mientras tanto, perdemos el tiempo y alimentamos la esperanza de un grupo de jugadores que ya está cansado de escuchar la misma batallita durante trece años. Deberíamos ser más cuidadosos y menos viscerales. Es un tema complicado: pocos tienen claro quién tiene los derecho de Shenmue 3 en Sega, pero parece que ni ellos pueden trabajar sin Suzuki ni Suzuki puede trabajar sin Sega.

 

xcom clasico

No todas las series clásicas tienen la misma suerte de tener en la actualidad un buen juego con su nombre

 

La otra cara de la moneda está en cosas como Syndicate o el hipotético XCOM de FPS. El segundo parece que acabará retrocediendo, pero todos conocenmos el desenlace del primero con Starbreeze los creadores del primer The Darkness. En todo caso, resulta sorprendente ver la de buenos nombres que están perdidos en las cajones de las empresas y se prefiere que estén ahí a darles salida y volverlas a poner en el mercado. Si Replay, que de aventuras gráficas algo sabrá, viene con Williams y un buen equipo a Activision, ¿no sería mejor sacarlo adelante que tenerlo muerto de risa en un cajón? Es más, ¿qué impediría a la firma americana el sacar un videojuego basado en esa mágica serie dentro de unos años? Absolutamente nada.


<< Anterior Siguiente >>