1. Mundogamers
  2. Noticias

El perro de Fallout 4 es genial

Es inmortal pero se siente vivo
Por Álex Pareja

Uno de los aspectos que más polémica generó después de la presentación de Fallout 4 fue el perro que nos acompañará a lo largo del juego. Nuestro querido Albóndiga no podrá morir, por lo que algunos argumentaban que contar con un acompañante invencible podría provocar que no se crearan los suficientes lazos de unión emocionales o, por no meterme todavía en el terreno de los sentimientos, entenderlo como una simple herramienta que usamos cuando nos apetezca como cualquier otro gadget en lugar de como un ser vivo al que cuidar.

 

Reconozco que era de los que pensaban igual, pero después de haber podido disfrutar de un gameplay a puerta cerrada donde he podido ver a Albóndiga en distintas situaciones mi idea ha cambiado totalmente. El perro en Fallout 4 va a ser mucho más importante de lo que algunos pensábamos, y que no pueda morir no va a restar ni mucho menos la posibilidad de entablar lazos con él sino todo lo contrario.

 

 

El perro se comportará de diferentes maneras según la situación en la que nos encontremos. Caminará tranquilo cuando el paseo no sea demasiado peligroso y rastreará y se situará en un estado de alerta y búsqueda constante -cual típico sabueso- cuando nos adentremos en un escenario inexplorado. Si el perro siente, huele o ve algo inusual, nos lo hará saber con su lenguaje corporal. Por ejemplo, situándose en posición defensiva y agresiva (gruñendo y ladrando) a la puerta de una casa donde todo parece indicar que hay enemigos.

 

En situaciones de combate también nos ayudará como pueda, aunque en general no será un apoyo demasiado útil (al menos en lo visto) en este sentido. Actuará de vez en cuando de forma libre y nos proporcionará ayuda de forma inteligente, recordando en ciertos momentos al comportamiento de Ellie en The Last of Us, para que lo entendáis mejor.

 

Podremos darle órdenes sencillas (las que entendería y realizaría perfectamente un perro real) aportando mecánicas muy útiles y coherentes en un mundo post-apocalíptico en el que nos sitúa Fallout 4. Decirle que espere en la puerta de una zona que queremos explorar para que nos avise en caso de que lleguen enemigos y no nos pillen desprevenidos, por ejemplo, será una de las posibilidades.

 

Albóndiga en Fallout 4

 

En general, parece que Albóndiga se va a sentir mucho más natural de lo esperado (a pesar de que sus animaciones no son demasiado fluidas) y va a ser un perro normal y corriente, aunque sea “inmortal”. Estoy seguro de que más de un jugador estrechará lazos emocionales con él, y yo me alegro de poder compartir esta aventura al completo junto a él.


<< Anterior Siguiente >>