El perro de Fallout 4 es genial

Es inmortal pero se siente vivo

El perro de Fallout 4 es genial

Uno de los aspectos que más polémica generó después de la presentación de Fallout 4 fue el perro que nos acompañará a lo largo del juego. Nuestro querido Albóndiga no podrá morir, por lo que algunos argumentaban que contar con un acompañante invencible podría provocar que no se crearan los suficientes lazos de unión emocionales o, por no meterme todavía en el terreno de los sentimientos, entenderlo como una simple herramienta que usamos cuando nos apetezca como cualquier otro gadget en lugar de como un ser vivo al que cuidar.

 

Reconozco que era de los que pensaban igual, pero después de haber podido disfrutar de un gameplay a puerta cerrada donde he podido ver a Albóndiga en distintas situaciones mi idea ha cambiado totalmente. El perro en Fallout 4 va a ser mucho más importante de lo que algunos pensábamos, y que no pueda morir no va a restar ni mucho menos la posibilidad de entablar lazos con él sino todo lo contrario.

 

 

El perro se comportará de diferentes maneras según la situación en la que nos encontremos. Caminará tranquilo cuando el paseo no sea demasiado peligroso y rastreará y se situará en un estado de alerta y búsqueda constante -cual típico sabueso- cuando nos adentremos en un escenario inexplorado. Si el perro siente, huele o ve algo inusual, nos lo hará saber con su lenguaje corporal. Por ejemplo, situándose en posición defensiva y agresiva (gruñendo y ladrando) a la puerta de una casa donde todo parece indicar que hay enemigos.

 

En situaciones de combate también nos ayudará como pueda, aunque en general no será un apoyo demasiado útil (al menos en lo visto) en este sentido. Actuará de vez en cuando de forma libre y nos proporcionará ayuda de forma inteligente, recordando en ciertos momentos al comportamiento de Ellie en The Last of Us, para que lo entendáis mejor.

 

Podremos darle órdenes sencillas (las que entendería y realizaría perfectamente un perro real) aportando mecánicas muy útiles y coherentes en un mundo post-apocalíptico en el que nos sitúa Fallout 4. Decirle que espere en la puerta de una zona que queremos explorar para que nos avise en caso de que lleguen enemigos y no nos pillen desprevenidos, por ejemplo, será una de las posibilidades.

 

Albóndiga en Fallout 4

 

En general, parece que Albóndiga se va a sentir mucho más natural de lo esperado (a pesar de que sus animaciones no son demasiado fluidas) y va a ser un perro normal y corriente, aunque sea “inmortal”. Estoy seguro de que más de un jugador estrechará lazos emocionales con él, y yo me alegro de poder compartir esta aventura al completo junto a él.

06 de Agosto de 2015 a las 15:45 por Álex Pareja
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Yo pienso que es necesario la mortalidad del perro para enlazarte emocionalmente y no pensar que es una herramienta, yo entiendo que a lo mejor el perro es necesario para completar ciertos objetivos que formaran parte de la trama, pero en ese caso ubieran hecho entonces otros finales o algo por el estilo; ubieran puesto o espero que pongan, una dificultad en donde el perro sea mortal y podamos enlazar con él, para tener una experiencia más enfocada a la supervivencia y la importancia de la compañia.
    • Que sea inmortal presenta ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas destaca que PETA, por ejemplo no tendrá nada que alegar. Entre los inconvenientes... Dios, espero que Albóndiga no coma mucho :S
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa