El peregrinaje de los karts de SEGA

Ha pasado por todas las consolas y dispositivos

El peregrinaje de los karts de SEGA

Hay dos maneras de entender que un juego acabe en una u otra plataforma. La primera es la facilona; ya sabéis, llevemos Final Fantasy VII a una portátil y escudémonos en que podemos producir juegos menores para explicar el decepcionante Crisis Core. La otra es la de exprimir las capacidades de la máquina para darnos el satisfactorio The World Ends with You. Todos los sistemas tienen sus limitaciones, unas que definen el diseño y los contenidos del juego; y no lo digo en tono peyorativo. Cada título debería venir definido por el sistema que habita si éste es particular; a su vez, hay plataformas que amparan mejor a un juego que otro. El mismo The World Ends With You se ve pocho en un sistema de Apple.

 

Claro que toda esta lógica pierde su fundamento si le echamos un vistazo al camino de Sonic & All-Stars Racing Transformed, que ha pasado por todo sistema que ha tenido el placer de acogerlo hasta acabar convertido en un juego para android e ios, gratuito; aunque habrá que pagar para cosas como el multijugador. De consolas a Steam, pasando por portátiles hasta acabar en terminales móviles. Menuda peregrinación. Una que nos revela varias cosas, la primera es que las distintas máquinas se acercan cada vez más a convertirse en la misma, en PC´s optimizados de diferente manera capaces todas de correr los mismos juegos. Y fijaos lo fuerte que están pegando los móviles que, aún tratándose de una versión menor del juego, sigue siendo Sonic & All-Stars Racing Transformed. Esto permite a a los títulos experimentar con distintos formatos para encontrar el sistema de control que mejor les va, probando así con diferentes ajustes de sus mecánicas.

 

 

En el caso de Sonic & All-Stars Racing Transformed ésta es una opción sensacional, porque seguro que las partidas rápidas de móvil conseguir hacer olvidar defectos propios que se descubren en consolas y PC. Portátiles y móviles son muy agradecidos con estos juegos, si se hacen bien. Pero como todo, y como es evidente, el título de SEGA no se ha marcado este viaje para averiguar el mejor modo de desarrollar su jugabilidad, sino para recolectar el mayor número de usuarios posibles, y recaudar; que no critico, que es fantástico y la manera de acabar de pagar el desarrollo de ciertos títulos; que viene a ser la segunda conclusión.

 

La clave será encontrar el equilibrio entre el valor recaudatorio de esto y la capacidad de afinar diversos elementos del juego en su paso por las distintas plataformas. Todo lo que queda es desearle la mejor de las suertes a Sonic & All-Stars Racing Transformed y que siga con su viaje en el mundo de los videojuegos.Sólo le queda transformarse en un juego de mesa.

28 de Abril de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londr... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, conta...
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II Sonic the Hedgehog 4 Episodio II
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II mejora la primera parte del videojuego protagonizado por Sonic, con Tails y escenarios en 3D....
Sonic Lost World Sonic Lost World
Informate de todas las novedades de Sonic Lost World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PSVita 3DS WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 16/11/2012

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Sega

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

SEGA trabaja en un nuevo juego de Sonic

Se trata de un juego de carreras

Invitados de lujo en un crossover, algo que no todos hacen bien

Amiguismo y amor por los fans por encima del nombre

Los karts no son cosa de broma: un género que no perdona

Sonic & All-Star será más Out Run que Mario Kart

Ir a ficha completa