1. Mundogamers
  2. Noticias

¿El peor mes del año en PS Plus?

Esto no hay quien lo defienda
Por Kysucuac

Normalmente soy una persona diplomática y comprensiva, al menos en lo que a la industria del videojuego se refiere. Pocas compañías se ganan mi odio, a pesar de tomar decisiones que considero horribles, como el cierre de estudios pequeños o escribir la sentencia de muerte de franquicias otrora fantásticas. Pero parece que Sony está ganando demasiados puntos. Negativos, claro. Y no os hablo de sus últimos anuncios en la Paris Games Week, sino de algo que me toca todavía más cercano: PlayStation Plus, su subida de precio, y los juegos gratuitos de noviembre. En serio, Sony, ¿por qué?

 

Cuando mi hermano me regaló mi hermosa PlayStation 4, pasé unos días meditando. ¿Me merecerá la pena suscribirme al Plus? Cuando conocí la obligatoriedad de un servicio de pago para poder conectarme a Internet (un Internet que también pago aparte) a través de mi consola, me escandalicé – y esto fue mucho antes de tener mi propia PS4 – pero acabé aceptándolo. Después de todo, PS Plus contaba con un precio muy competitivo y una buena cantidad de juegos gratis cada mes. Y desde que acepté vivo con la esperanza de sentir verdadera ilusión cuando me entero de los juegos que salen gratis. Los indies han estado bien todos estos meses, y recibir de vez en cuando un juego de renombre (aunque sea Metal Gear Solid V, que a mí plim) hacía que mereciera la pena. Pero de repente parece que Sony se está riendo de nosotros.

 

202510PREVIEW SCREENSHOT2 53765

Primero una subida de precio que no considero justificada, ahora unos juegos que no llaman la atención

En los últimos meses la cutrez parece haber estado acompañando a Sony a la hora de seleccionar los juegos de Plus, si bien algún título conseguía salvarse. Pero con la subida de precios, que algunos defenderán y otros, como yo, no le ven sentido, parece que las cosas van de mal en peor. Una subida que en este mes de noviembre no queda nada justificada. De hecho, creo que la persona que seleccionase los juegos de noviembre debería estar castigada en un rincón, ostentando el gorro de la vergüenza.

 

De verdad, y lo voy a decir desde el respeto, porque no me quiero encender (que va a parecer esto el típico foro de Internet, y no): ¿Cómo puede alguien ser capaz de venderte Worms Battlegrounds como ofertaza de PS Plus? Estamos hablando de un juego de 2014. Con la increíble cantidad de buenos títulos, grandes y pequeños, que han aparecido en este último año en PlayStation 4, Sony se atreve a presentar como “juego principal” o “juego estrella” del mes a un título de hace tres años que, en fin, tampoco es para tirar cohetes. Sí, Worms es una franquicia que lleva más de veinte años con nosotros y que nos ha regalado horas y horas de diversión… Pero tampoco está la cosa como para tirar cohetes, repito.

 

Luego aparece Bound, un título que es pura poesía. Magia hecha geometría, con un diseño exquisito. Un gran resultado de la colaboración entre Santa Monica Studio y el estudio independiente Plastic. Pero tampoco estamos hablando de un gran juego que vaya a darnos horas y horas de entretenimiento. Que está bien, pero si a esto le sumamos la tercera incorporación, esto es de traca: Until Dawn Rush of Blood, un juego para PlayStation VR.

 

Que aquí no acaba la cosa. Sony sigue ofertando ¡Has sido tú! para promocionar PlayLink. Al final, tenemos un batiburrillo muy variado pero que no justifica para nada el nuevo precio de este servicio de suscripción. Por supuesto, esto es opinión mía y personal, y realmente espero que las cosas mejoren, porque si no... Empiezo a pensar que será mejor dedicarme a los juegos que sean algo decente sin multijugador en línea, convertirme en una niña rata al 100% y evitar que sigan tomándome el pelo. 


<< Anterior Siguiente >>