1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

El peculiar modo de vender Killer Instinct

Confirmado por Microsoft
Por Toni Piedrabuena

¿Qué os voy a contar de la forma de comunicar de Microsoft que no sepáis tras los últimos meses de despropósito tras despropósito? Lo de Killer Instinct fue lamentable, con una puesta en escena en el E3 confusa y que levantó más de una ampolla entre los seguidores de la esperadísima nueva entrega del juego de lucha de Rare. Hoy en la Gamescom, ofreciendo otro nuevo evento discutible en cuanto a utilidad a la hora de despejar incógnitas entre los aficionados y los medios que acudieron al evento, se ha confirmado cómo se venderá el estreno luchístico en la nueva generación.

 

Saldrá a la venta de tres formas: gratis, 20 y 40 euros respectivamente. La primera te regalará un personaje, y cada uno que quieras comprar valdrá 5 euros más; el segundo ofrecerá seis personajes y regalará dos más en cuanto salgan a disposición de los usuarios; el tercero, más interesante pero también con más incognitas en cuanto a contenido y posibilidades, ofrecerá esos mismos ochopersonajes, accesorios y trajes para los protagonistas y un port del arcade original de Rare. Arcade original, no la versión de Super Nintendo: os garantizo que las diferencias son asombrosas.

 

killer 2

Lo probaremos en la Gamescom. Deseando estamos de poder ofreceros una preview del título

 

Lo que no resulta nada asombroso es la forma de vender el juego, y menos si tenemos en cuenta ejercicios que se están llevando a cabo últimamente en la industria y el propio género luchístico como podría ser el caso de Tekken Revolution o el reciente DOA Freemium del que os hablamos hace unas semanas. El acercamiento al free to play del fighting puede ser una salvación para un género que desgraciadamente ha bajado en cifras desde que viviese la bonanza de Street Fighter IV, pero sobre el papel las ideas propuestas por Namco Bandai y Tecmo Koei parecen más acertadas que las de Microsoft y Rare.

 

Nadie le quitará el hecho de tratarse de un juego gratuito, correcto, pero ofrecer un único luchador cuando la competencia, asentada y ofreciendo garantías de ser dos franquicias que llevan varias generaciones en la brecha con estudios que no necesitan demostrar tanto como la presente Rare sacan los colores a Killer Instinct. Otros están echando en cara el hecho de ser ocho personajes confirmados sin mayores novedades, pero no caería en esa trampa sin saber qué ofrece la obra: ocho personajes potentes, bien pensados y nivelados podrían sacar los colores a muchos rosters de juegos actuales.

 

killer 3

¡Endokuken Next Gen!

 

En todo caso, son 40 euros lo máximo que pagaremos por ocho personajes y extras de Killer Instinct en la llamada Ultra Edition, pero sería un detalle comprar o conocer un contenido por el que vas a pagar sabiendo qué contiene y qué ofrece, ya que de momento, recién confirmado Thunder, conocemos la presencia del susodicho indio, de Yago, Sabrewulf y Glacius, nadie más. ¿Qué planes tienen en Rare una vez superen los ocho personajes? ¿Se frenarán ahí? Es evidente que no, pero eso plantearía nuevas preguntas de cara a la concepción del propio juego: en el E3 aseguraron que tendría modos de juegos en solitario para ser jugado como un juego de lucha habitual, ¿pero con tan pocos personajes se puede ofrecer dichos modos?

 

Deberían asegurar el futuro de Killer Instinct antes de lanzarse a dar precios y comenzar a confirmar cosas. El sistema de comunicación con el presente juego, a pesar de ser tan esperado durante tantos años, está resultando de lo más anárquico y confuso que hemos podido conocer en mucho tiempo. Y tanta confusión acabará deparándole problemas, y la culpa no será ni de la franquicia ni de Double Helix, será de su equipo de comunicación y marketing, departamento en el que debería rodar alguna cabeza antes de que la sangre llegue al río.


<< Anterior Siguiente >>