El PC vuelve a pisar fuerte

Siempre podremos cambiar un componente para estar al día

El PC vuelve a pisar fuerte

Es un momento curioso para los jugadores, al menos para los de PC. Ahora todo es hablar de las nuevas consolas, de qué ofrecen y ofrecerán en el futuro. El caso es que todos estamos mirando a Sony y a Microsoft -sin tratar de quitar importancia a Nintendo- y hay quien no le vea sentido. Y es que Xbox One y PlayStation 4 son la novedad, están recién salidas del horno y llevamos mucho tiempo esperándolas.

 

Pero es interesante centrarnos por un momento en los usuarios de PC. El caso es que las nuevas consolas vienen acompañadas de una gran potencia, pero en los últimos tiempos nos dimos cuenta que el PC, gracias a su facilidad para customizarlo, suele llevar ventaja. Así que la duda que teníamos hasta ahora era ¿cuánto les duraría a estas nuevas máquinas la superioridad frente a esta plataforma? Quizá esperábamos a que tuvieran que salir ciertos modelos de gráficas -o a que algunas bajasen algo su precio-, puede que a la llegada de nuevos componentes. Pero unas declaraciones de Microsoft podrían dejar aún más clara esa fecha.

 


Lo cierto es que Microsoft hizo alarde de potencia gráfica cuando hablaba de Ryse -la jugabilidad ya era otro tema. Decía que era el juego de mejores gráficos entre todas las plataformas. Algo paree haber saltado en algún lado cuando Albert Penello, que así se llama el sujeto, ha rectificado aclarando que se refería sólo a las consolas y no hablaba del PC. De modo que ya podemos imaginar que algún hijo de vecino, con su ordenador recién tuneado, puede no tener nada que envidiar a una PlayStation 4 o una Xbox One con un Battlefield 4 o un Need for Speed Rivals.

 

No vamos a renegar ahora de nuestras recientes adquisiciones, tenemos una nueva amiga encima de la mesa y no tenemos queja. Pero esta claro que el PC es el PC y, aunque a priori pudiéramos pensar en que las consolas le harían sombra por algún tiempo, en cuanto a potencia es difícil de superar. Aún así seguimos pensando en estas plataformas como un medio más accesible, en el que no necesitamos dar demasiadas vueltas para echar la partidita -ya hemos hablado de las instalaciones, los parches y demás. De modo que, una vez más, debemos tomar en serio a una máquina que demuestra una y otra vez que a ella no le llega la jubilación.

30 de Enero de 2014 a las 10:00 por Alvaro Ondina
5
Comentarios
Comentar
    • Se parte de un supuesto que sinceramente, no es verdad, que es que las nuevas consolas le llevan ventaja al pc en términos de potencia.
    • Una videoconsola ganaba en accesibilidad (como bien se hablaba de q antiguamente no se necesitaban instalaciones etc) y ahora no es así.
      La mayor jugabilidad/precisión del mando frende al teclado y el ratón para cierto tipo de juegos es evidente (cosa q también se soluciona en un PC comprando un mando).
      Y el hecho de querer en ganar en potencia gráfica a un PC es una batalla perdida.

      Una videoconsola sólo puede ganar a un PC si ofrece algo distinto. Ejemplos? La Wii o los juegos exclusivos
    • Con todos los respetos, Álvaro, cómo puedes preguntarte cuánto durará la superioridad de las consolas sobre los PCs cuando estos hace mucho que han roto la barrera de los 1080/60fps con equipos que no son, ni mucho menos, tope de gama? No se trata de talibanismos, esta generación de consolas no son más que PCs, con la misma arquitectura, y el hardware que tienen no es ninguna maravilla, por lo que es imposible que puedan ponerse, en ningún momento, por encima del PC. Puede que en un tiempo muestren mejores gráficos que ahora, pero no se puede hacer magia, será a costa de resolución, antialising, y sobre todo, FPS. No hay más que ver juegos como TLOU, que sí, es un gran juego, y tiene unos gráficos muy buenos, pero a costa de importantes dientes de sierra y bajadas de FPS cada vez que prendes fuego a un enemigo o estás en un entorno muy detallado...
    • Mi ordenador de hace un año de 800 euros (ahora se queda en unos 650 y 550 si no le ponemos ssd) se come a la PS4, pudiendo mover el Battlefield 4 a 1920x1200 en ultra a 60 fps.

      Me gusta el artículo pero se queda corto, porque no aclara que en PC gracias a Steam y plataformas similiares llevamos años sin comermos la cabeza para jugar. De hecho se tarda menos en iniciar un juego que en consola, y la consola ha heredado muchas de las cosas negativas que tenía el PC (instalaciones, actualizaciones, etc)
    • Vamos a ver, las consolas actuales no tienen ninguna superioridad técnica frente al PC, están desfasadas antes de salir. Un PC de gama media actual(i5-4670 y GTX 760) las supera, es que no hay más, la gente puede creerse la mágica y maravillosa historia de la optimización, pero éstas consolas no pueden mover Battlefield 4 en ultra a 1080p, y en PC si se puede, y no hace falta ni mucho menos un super pepino de 1000 o más euros como muchos dicen.

      Cuando salga TW3 pasará lo mismo y con el motor Unreal 4 aún peor.

      La situación actual no tiene nada que ver con la de hace años con 360, que cuando salió era una bestia, ésta vez no es así.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....