1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

El particular desarrollo de Phantom Dust

Un cachondeo importante a nivel general
Por Toni Piedrabuena

Kotaku ya desveló en su momento que lo de Darkside y Microsoft tenía mala pinta. Las presentes declaraciones, efectuadas de forma anónima, no hacen más que confirmar que la relación de los de Redmond y la empresa encargada hasta hacer un par de semanas de Phantom Dust no era, ni mucho menos, todo lo seria que se podía esperar. La inversión de la empresa de Redmond era de cinco millones de dólares, a pesar de lo que se llegó a hablar sobre la duración del juego con Ken Lobb y sus hipotéticas treinta horas no estaba hablado con la empresa y que la intención de Darkside de obtener una inyección extra de dinero por algo que en un principio no debían hacer se acabó saldando con el final del desarrollo de la presente obra. Un descalabro general, vamos.

 

Ahí no acaba la cosa, ni mucho menos. Puede parecer surrealista que Microsoft fuese al E3 sin contar con Darkside y mostrase una CG del videojuego de la que la desarrolladora no tenía ningún tipo de constancia de su mera existencia. Parece, siempre según la fuente anónima de Kotaku, que el trato de la firma fue del estilo de "oye, no os perdáis la conferencia de esta noche" y ver cómo en Los Ángeles alguien, ve a saber quién, imaginaba un videojuego que nada tenía que ver con el desarrollo que ellos estaban haciendo. ¿Visteis alguna carta? ¿Sabéis que el juego las usa de forma importante en su desarrollo? ¿Cómo puede darse una situación así en pleno 2015? ¿Cómo se puede llegar a ser tan incompetente?

 

Los vídeos que filtró Kotaku en su momento de las fases primitivas del juego tampoco invitaba a hacerse grandes ilusiones con él, pero es que en caso de ser cierta toda la información brindada estaríamos ante un descalabro total de credibilidad por parte de Microsoft. ¿Quién podría fiarse de una empresa que deja a su suerte a los desarrolladores de un juego, a priori, importante para la marca? Se dice que costó cinco millones el desarrollo, que en un principio estaba centrado, en exclusiva, para la creación de un juego multijugador, pero que después se instó a sumar un juego en solitario de seis horas sin añadir un solo centavo a lo ya entregado.

 

La actualidad del proyecto Phantom Dust no es ni mucho menos clara: el reemplazo de Darkside se hizo público, pero no se llegó a saber quién tomaba las riendas del videojuego en la actualidad y la presente producción parece más negra e improbable que nunca. No olvidemos que todo lo que rodeó al título ha sido un misterio durante meses. Lo que parece garantizado es que el cierre de la empresa, de cincuenta trabajadores aproximadamente, podría hacerse efectivo pronto. Al menos, esas fuentes comentaban que la situación era más que delicada, y que el arrebatarles el desarrollo un juego de la presente categoría no supone algo fácil para una firma, a priori, pequeña. Un sarao importante, vamos.


<< Anterior Siguiente >>