1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El parche de Resident Evil 6 que venía en los códigos para review

Arañando unas décimas con contenido extra
Por Víctor Junquera

No podemos decir que sea un caso de marketing orquestado como el de Grand Theft Auto, del que Spidey nos hablaba hace un par de días, pero sí que podemos intuir cierta picaresca en Capcom de cara a los análisis de Resident Evil 6 y a estirar el tiempo durante el que se hablará del juego gracias a contenido que venía dentro del disco.

 

Semanas atrás los genios del hackeo detectaban ciertos archivos dentro del disco de juego que llevaban a pensar en que próximamente se desbloquearía un nuevo modo de dificultad y algo en relación a la campaña extra de Ada, y ayer llegaba la nota de prensa pertinente que lo confirmaba, con sorpresas tanto para bien como para mal.

 

La sorpresa para bien es que habrá una buena cantidad de añadidos gratuitos a mediados de diciembre. Un parche desbloqueará la dificultad mayor No Hope, la posibilidad de jugar la campaña de Ada desde el principio, y en cooperativo junto a un soldado genérico, además de mejoras en las opciones de subtítulos y una cámara más lejana que mejore la experiencia de juego, según dicen.

 

re 6 parche

 

Tras leer esto, la cara de tonto que se me debió de quedar sería curiosa, porque todos estos supuestos añadidos yo ya los había disfrutado, ya desbloqueados en la versión para análisis de PS3, mientras que en la versión de 360 permanecían bloqueados. Qué curioso, ¿no?

 

No sabemos muy bien si se trata de una pifia por parte de Capcom o una forma de generar habladurías durante más tiempo que la ventana de lanzamiento, pero si lo hicieron por arañar unas décimas en las notas de muchas revistas, les ha salido el tiro por la culata.

 

Y seguirá siendo ineficiente el parche porque los problemas principales de Resident Evil 6 son imposibles de arreglar. Por mucho que una cámara más lejana haga menos caótico el campo de batalla, el exceso de Quick-Time Events seguirá ahí, la acción guionizada seguirá ahí, y todo seguirá pareciendo una película de acción en la que el jugador poco interviene. Una película entretenida y con cuatro puntos de vista diferentes, sí, pero una película al fin y al cabo, y no un videojuego.

 

re 6 parche 2

 

Aseguran que todo esto del parche lo han hecho en base a los comentarios y las demandas de los usuarios a través del servicio ResidentEvil.net, pero ¿qué tiene de cierto esto cuando ya lo tenían todo planeado?


<< Anterior Siguiente >>