El oro en Clash Royale: ¿en qué gastarlo?

Y tú, ¿eres ahorrador?

El oro en Clash Royale: ¿en qué gastarlo?

En los videojuegos free to play (o pay to win, depende de qué estemos hablando) es muy fácil gastar a lo loco el dinero gratuito (o no tan gratuito) que conseguimos mientras vamos avanzando partida tras partida. En Clash Royale tenemos dos tipos de monedas: las Gemas, que son las típicas que se consiguen con dinero real, pero que jugando pueden ganarse en menor medida; y el Oro, que se consigue abriendo cofres y ganando partidas a un ritmo más normal.

 

Al ser una moneda gratuita que se consigue más fácilmente, podemos tener una tendencia a gastar oro rápidamente. Con oro, en la tienda podemos hacernos con algunas cartas, dependiendo de la oferta disponible, pero también nos sirve para poder subir de nivel a nuestras cartas, algo que es fundamental en nuestro desarrollo dentro de Clash Royale.

 

Entonces ya está: en el momento en el que puedo mejorar una unidad, la mejoro. ¡NO! Es importante que demos cierta prioridad según cómo configuremos nuestra tropa. No tiene sentido subir de nivel cartas que nunca usamos. Debemos mejorar lo que vamos a utilizar en el campo de batalla, y dejar para cuando estemos sentados en una montaña de oro aquellas cartas de las que nos olvidamos pasando la Arena 3.

 

199110maxresdefault

Escoge desde el principio qué cartas estarán en tu mazo

 

Conforme avances en el juego y vayas subiendo de Arena, irás desbloqueando diferentes cartas. Tú mismo te darás cuenta de qué funcionará mejor contra qué enemigo y qué debes llevar siempre en tu mazo. Para mí ahora mismo es prácticamente fundamental contar con un Mago de Fuego o un Ejército de esqueletos. También sé que en este momento la Horda de Esbirros es una carta que no quitaría de mi mazo por nada del mundo. Si sabes que son cartas que van a durarte mucho en tu mano, sube su nivel. Pero si son cartas con las que estás experimentando o no te convencen del todo, es mejor que ahorres. Date cuenta que cuanto más nivel tenga una carta, más cara será mejorarla.

 

Mi consejo es que, por mucho que te desesperes, no compres cartas. Limítate a mejorar aquellas que te lleguen gracias a los cofres. Y sobre todo, da prioridad a tus favoritas y a aquellas que más sueles incluir en tu mazo. Es mucho mejor gastar 1000 monedas de oro en mejorar un Mini P.E.K.K.A. que en comprar una única carta de la Bruja.

 

¿Y por qué es tan importante mejorar nuestras cartas? No se trata únicamente de que las unidades y los hechizos suban de nivel y se hagan más poderosos. Mejorar una carta nos dará experiencia, y así podremos subir de nivel nosotros también. El nivel del jugador (que no el nivel de Arena) es lo que consigue mejorar la vida y el daño que causa la torre del Rey y las torres de las princesas. ¿A que sí que es importante?

 

31 de Agosto de 2017 a las 21:03 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Supongo que lo tratarás en la próxima entrega de tus artículos de Clash Royale, pero es importante recordar que ese centenar de cartas que te sobran de esqueletos y duendes se pueden y deben dar a tus compañeros de clan. Dar una carta común da 1 punto de experiencia y una especial, 5, además de oro. Unirse a un clan y dar las cartas que no necesitas es la mejor manera y la más rápida de subir de nivel.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/03/2016

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa