1. Mundogamers
  2. Noticias

El online de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers no es suficiente

Hadoken al alma del juego
Por Adrián Suárez Mouriño

El online de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers no va muy bien. Por lo general,  los combates tienen lag, y aunque sí que he podido jugar varios durante este fin de semana que han ido bien no ha sido así en su mayoría. El videojuego carece de opciones que son básicas a día de hoy a la hora de jugar por internet, siendo la principal carencia la de no poder escoger el nivel de conexión de nuestro rival. Tampoco podemos tener preseleccionado un luchador, lo que hace de las entradas en combate más largas.

 

Después de Street Fighter V, que tuvo un juego en red lamentable en su lanzamiento, no poder contar con un online perfecto fastidia. Se repiten los mismos errores y el trabajo de refinamiento de timing, golpes, combos, daños y mecánicas que trae Ultra Street Fighter II: The Final Challengers se malogra. Con un online que no va todo lo fino que se desearía y unas barras de vida que se ventilan con cuatro golpes el equilibrado de personajes se va al traste. Si quieres ganar combates en el juego lo tienes más fácil con Ryu, Ken y el resto de shotos, pues esquivar sus hadokens es incómodo con lag, mucho más intentar ejecutar un ataque a modo de contra perfecto para evitarlo y contraatacar.

 

 

La cosa se pone peor cuando se ve que se ha dedicado tanto esfuerzo innecesario en modos como el Camino del Hado, descuidando aspectos básicos de este videojuego: su modo online. Sí, seguro que saldrán cuatro parches que dejarán esta modalidad jugable impoluta, y seguro que muchos de vosotros diréis que estáis teniendo una experiencia decente, pero tras Street Fighter V y su aparatoso lanzamiento, decente no vale, menos con un juego que sale por más de 30€ y que es una revisión de una revisión.

 

Si echamos un vistazo a Injustice 2, este incluso trae un modo entrenamiento en el que puedes jugar con input lag, para que te acostumbres a la latencia que existe entre golpe y ejecución. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers no, claro.

 

Es una auténtica lástima que el online no vaya bien. El refinamiento jugable de esta obra es destacable, también la versatilidad que supone poder jugarla en modo portátil. Al final nos quedamos con que Street Fighter II celebra su 30 aniversario con los mismo problemas que han azotado a su entrega más pulida. Es por ello que, como os recomendamos con Street Fighter V, si queréis disfrutar a tope del juego, toca esperar. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es un juego notable con un online que no es suficiente en su lanzamiento. Otro más.


<< Anterior Siguiente >>