1. Mundogamers
  2. Noticias

El online de Nintendo Switch de pago, buenos precios y mucho amor retro

19,99 dólares al año y juegos clásicos de cortesía
Por Adrián Suárez Mouriño

El online de Nintendo Switch ya ha mostrado sus cartas, y me encantan. 19,99 dólares para jugar por internet al año es un precio que espero que haga reflexionar a sus competidores de lo que es coherente hacer pagar a los usuarios por algo que es gratis en PC. Llegará con una selección de juegos clásicos de la marca a los que se le añadirán funcionalidades online, vendrá con chat de voz a través de una app para móviles que estará disponible a partir de este verano y el servicio online seguirá siendo gratis hasta 2018.

 

Comprarse un juego de Nintendo Switch y probar su online un mes nos costará 3,99 dólares, un precio que me parece absolutamente razonable; porque tengo que decirlo: Xbox Live es caro, Playstation Plus es caro, y querer mantener ambos servicios lo es mucho más. Entiendo que se tenga que pagar por jugar online en consolas; bueno, más que entenderlo lo he aceptado, pero es hora de que esos precios bajen y sean razonables. Espero que el online de Nintendo Switch haga reflexionar tanto a Sony como a Microsoft.

 

 

En el terreno de los juegos de regalo o de cortesía, he de decir que me fascina la nueva propuesta de Nintendo. Los títulos que nos llegarán será una selección de juegos clásicos al mes con funcionalidades online integradas. Muchos no la recordaréis, pero en 1995 Nintendo contaba con una pieza de hardware que se acoplaba a Super Nintendo y permitía jugar vía satélite a versiones competitivas de sus clásicos, como Super Mario Bros 2. Por aquel entonces hasta se organizaban eventos temporales en Japón para retar a los jugadores a superar determinados retos, y hasta se locutaba su realización. La llegada de una selección de juegos clásicos con estas funcionalidades online podría suponer el regreso de esta divertida práctica.

 

Por otra parte, entregar estos juegos a través de este servicio le da coherencia a los precios que un juego clásico tiene que tener, ¿y cuál es ese? Pues uno mínimo. Los jugadores tienen que poder tener acceso a estas obras fundacionales del videojuego de una manera cómoda y barata, hay que conocerlas y jugarlas. Me parece fascinante volver a encontrarme a gente disfrutando un mes determinado a Super Mario Bros 3, y que Nintendo pueda permitirse hacer temporadas temáticas en torno a sus títulos clásicos más emblemáticos.

 

El precio del online de Nintendo Switch y lo que ofrece me ha convencido. Nintendo tiene un pasado formidable que recuperaremos y que le añade un adorable puntito de nostalgia a este servicio; ya no solo pagaremos por jugar online, sino por revivir experiencias clásicas y jugarlas online. Vaya, ahora entiendo mejor toda la campaña publicitaria en torno a NES mini y la posterior retirada de los mercados, construyendo así tan poderoso interés por ella y por su software. ¿Vosotros no? Podéis ampliar esta información en la web de Nintendo.


<< Anterior Siguiente >>