El nuevo tráiler de Ryse no parece el Ryse de la Gamescom

¿Trabajo o triquiñuela?

El nuevo tráiler de Ryse no parece el Ryse de la Gamescom

El nuevo contenido de Ryse es espectacular: una historia de romanos, bárbaros y venganza. Y luego una especie de oda mitológica al guerrero caído con un arte y una puesta en escena sencillamente estupenda. El que no haya puesto un dedo encima de la producción debe estar loco por hincarle el diente, pero los que hemos podido probarlo no comprendemos dónde estaba todo eso en la muestra que pudimos disfrutar en su momento.

 

La pregunta es obvia: ¿Cómo puede ser tan distinto lo que jugué en Colonia a lo que se está mostrando en el tráiler? La respuesta parece igual o más obvia: viviendo en la industria en la que vivimos, puede que únicamente estén mostrando en los contenidos que liberan lo que les viene en gana y les interesa, formando así clips espectaculares pero que después no tienen que ver prácticamente nada con lo que está girando dentro de nuestra consola.

 

Epopeya romana

 

La otra posibilidad puede ser que realmente se hayan puesto las pilas. En el mundo de la fantasía y la piruleta sería así, pero el atisbo de esperanza radica en las declaraciones que hicieron desde la firma al medio MMGN en boca de su productor, Michael Read, que comentó que no quedaron muy satisfechos con la recepción de los usuarios cuando probaban el juego en las diferentes ferias de los últimos meses:

 

'Cuando llegó el E3 no teníamos listo el sistema de batalla todavía. Estábamos centrados en el apartado visual, y desgraciadamente lo que la gente se fijó más, y más cuando estás jugando con él, es en una jugabilidad en la que no pudimos ofrecer la experiencia que nosotros teníamos en mente (…) algunos venían diciéndonos que con la X podías hacerlo todo, y en algunos casos es cierto, pero solo cuando está puesto el modo 'dios'. La gente venía y nos decían que no había más que QTEs'.

 

 

Y por supuesto, no era mentira: técnicamente todo era presionar la X y 'disfrutar' de Quick Time Events una y otra vez. Espectaculares, en cooperativo, en lo que quieras, pero QTEs una y otra vez. El apartado técnico y lo sorprendente que era un coliseo cambiante en tiempo real con muchos enemigos en pantalla y situaciones variadas que eran estupendas, pero el sistema de batalla era pobre, simple y nada imaginativo. Lo que duele es ver un mundo tan genial y tan poco aprovechado en el videojuego de acción como el de Roma y encontrarnos con tamaña decepción.

 

Confiemos: ¿Estaba todo hecho y faltaba encontrar un punto en las batallas para poder pegar un bombazo en el estreno de One? Ojalá sea así, qué duda cabe, pero mi temor apunta ante lo cerca que estaba el lanzamiento del mismo y el tiempo que han podido tener en corregir esa situación que, personalmente, se me antoja algo más que complicada dados otros ejemplos en pasadas generaciones en los que se enfrentaron a problemas similares. Ojalá les haya dado tiempo de corregir, pero yo no apostaría por ello.

18 de Octubre de 2013 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • obviando los qte, ryse me parece de lo mas espectacular de la "competencia" (ya que voy a apostar por ps4), me parece una pasada a nivel visual y que puede pintar muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de lanzamiento
    • Yo lo tengo reservado para el lanzamiento y me llama muchísimo la atención. Creo que va a ser un juego graficamente tremendo aunque jugablemente muy limitado y con una historia a lo Gladiator de unas 6 horas pero me apetecía empezar con un juego que demostrara graficamente que he evolucionado a la nueva generación y creo que este es el que más se aproxima.
    • Las partes que son cinemáticas in-engine (no videos) o de gameplay además también podrían verse algo mejoradas al ser una build más reciente.
    • "¿Cómo puede ser tan distinto lo que jugué en Colonia a lo que se está mostrando en el tráiler?"
      Por la misma razón que los screenshots y los bullshots no tienen la misma apariencia. Uno es real y funciona en la máquina final.

      El otro está funcionando en un chacharro mucho más potente y / o está lleno de retoques de post proceso que ni en sueños lo movería el juego (a menos que lo haga playeando un video en lugar de moverlo en tiempo real).
    • a mi me causaba mayor expectación cuando era para kinect.
      De estos tipos no me sorprende que le tangan tanto miedo a centrar un juego en el gameplay y mejor se decanten por sus grafiquitos y videos de película.
    • Pues este pasado fin de semana, en la Final Cup 5, estaba de muestra y vi un par de NPCs que se quedaban congelados cuando debían caer al suelo...
    • No se porque, pero me da la sensación de que será el típico juego de 7, y que en pocos meses llenará los cajones de segunda mano de los GAME y semejantes. Ojala me equivoque, lo digo muy en serio, ya que a pesar de las dudas que tengo sobre el juego me gusta lo que veo.
      Yo cuando reservé la One en un GAME, me dieron la opción de elegir entra Forza 5 y Ryse. Elegí Forza 5 para ir sobre seguro, y eso que me gustan más los arcades de conducción que los simuladores.
    • Toni yo tampoco he visto nada en este nuevo trailer que no se hubiera visto antes, el último gameplay del modo single player era ya espectacular (de hecho muchas imagenes parecen sacadas de él) salvo que en las ejecuciones los masillas atravesaban rocas.

      ¿Quizás en Gamescom lo que visteis fue el modo multijugador? Porque ese si que parece que tiene un bajón gráfico importante con respecto al single player.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crysis Warhead Crysis Warhead
Crysis Warhead Crysis Warhead actualiza y redefine la jugabilidad del videojuego original a través de un argumento complementario involucrando a Psyc...
Crysis 2 Crysis 2
El mundo ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado co...
Crysis 3 Crysis 3
Año 2047. Nueva York deja de ser una jungla de asfalto para convertirse en una selva real plagada de peligrosy soldados aumentados con nanom...
Ficha
XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ryse Son of Rome podría llegar a Playstation 4

Crytek se muestra más elástica que Deep Silver al respecto

Ir a ficha completa