1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El nuevo Taric: Más elegante, menos funcional

¡Gemas!
Por Kysucuac

Gemas. Las gemas son escandalosas. Son verdaderamente escandalosas. Esas frases son el “chiste” más conocido de cierto personaje de League of Legends que lleva en la Grieta del Invocador casi desde el principio de los tiempos. Alto, musculoso, con una larga y sedosa melena castaña, de voz aterciopelada y armado con un poder ancestral (y un mazo más grande que yo), Taric ha sido el último campeón en recibir una muy necesaria actualización. El cambio de este personaje me afecta mucho más que el que tuvimos hace un tiempo sobre Poppy, ya que el Caballero Gema es uno de mis supports favoritos, y de mis campeones más usados a la hora de jugar partidas clasificatorias.

 

Hasta ahora, la historia de Taric ha sido bastante triste. No triste en el sentido de “Oh, pobrecito, qué mal lo está pasando”, sino que ha sido una de las más cutres y raras que hemos podido encontrar entre el amplio abanico de personajes. En un primer momento, cuando todavía el concepto de los Invocadores existía (recordemos que eso ya no hay por dónde cogerlo, corremos un tupido velo y a otra cosa), Taric era un extraterrestre. Sí, como lo oyes. Un valiente defensor de los desvalidos, obsesionado ligeramente con el poder de la tierra (en forma de gemas), que, por error, fue invocado en Runaterra (el mundo en el que se desarrolla League of Legends, vamos) para presentarse en la Liga de Leyendas.

 

No obstante, con su nueva historia, Taric pasa a ser un Demaciano que ha viajado por el mundo y se ha ganado el sobrenombre de “Escudo de Valoran”. Sí, en un primer momento iba a llevar escudo también en el rework. Ahora ya no, pero el escudo pasa a ser él mismo y todos nos quedamos tranquilos. En esencia, sigue siendo un defensor de desvalidos con un temible poder. Aunque, de momento, los que no andan por la beta pública se quedan con el extraterrestre hasta nueva orden.

 

De modo que este personaje pasó a ser el rarito de las gemas y nadie le dio más importancia, aunque siempre ha sido un support muy potente capaz de ir a otras líneas en soledad y reventarse a quien hiciera falta. El perfecto equilibrio entre su armadura y su escala AP lo convertían en un campeón con mucho aguante, pero que podía llegar a hacer mucho daño. Sí, como habéis podido imaginar, a mí el cambio de Taric no me ha sentado muy bien.

 

Estéticamente, debo decir que el rework le ha venido muy bien, ya que su diseño, tanto el de su splash art (aunque ahora mismo, el nuevo Taric parece un cruce entre Tarzán y Fernando Alonso) como el de dentro del juego, se quedó por detrás con las actualizaciones de la mayoría de sus compañeros. En cambio, la modificación de sus habilidades, por mucho que Riot diga que es para ajustarlas a la actualidad, a mí no me han gustado nada. Su pasiva sigue siendo más o menos igual, y parece una simple mejora de la que tenía hasta ahora. El resto... No estoy tan segura.

 

1396708RqI94z 

Funcional y elegante

Antes, su Q, lanzada sobre un aliado, los curaba a ambos según las estadísticas de Taric. Ahora, el renombrado Escudo de Valoran, genera cargas, gracias a las cuales se cura a él mismo y a los aliados cercanos. Su W, el cambio más notable y el que menos me gusta, sigue teniendo una parte pasiva y otra activa. La pasiva, como con la anterior habilidad, aumenta la armadura de Taric. La activa ya no sacrifica sus stats para debilitar al enemigo, sino que vincula a Taric a un aliado y lo protege del daño. Su E, hasta ahora un stun con un solo objetivo, pasa a aturdir en línea, cosa bastante útil, pero con menos alcance que la anterior.

 

Lo que no me gusta nada de nada es la ultimate, Esplendor Cósmico, que sustituye a Esplendor (sí, sin el cósmico). Con Esplendor, Taric fortalecía a todo aliado que alcanzaba subiendo sus estadísticas, mientras que el nuevo Esplendor Cósmico hace que tanto él como los aliados cercanos se vuelvan invulnerables. MAL, RITO, MAL. No es que no sea una habilidad muy buena, pero es que parece que los californianos se están obsesionando con crear habilidades de invulnerabilidad. Primero Bardo, luego Kindred, ahora Taric... ¿A dónde vamos a llegar?

 

Pero, bueno, lo que me molesta principalmente del cambio de Taric es que ya no es un personaje tan versátil, condenado a ser únicamente Support. Antes, el bueno de las gemas podía ir a otras líneas y hacer pupita, según la build que eligiera construir. Ahora, está pensado únicamente como campeón de Apoyo, y así se va a quedar. Qué se le va a hacer. ¡Las gemas son escandalosas!


<< Anterior Siguiente >>