El nuevo sistema de rastreo de Pokémon Go: las Poképaradas mandan

Catch'em all

El nuevo sistema de rastreo de Pokémon Go: las Poképaradas mandan

Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás... Pues mira, igual ahora sí que podemos ser los mejores cazando Pokémon. Y es que POR FIN Niantic ha implementado un nuevo sistema de rastreo en Pokémon Go. Que, después de habernos quitado el sistema (nada claro) de “huellitas” ya iba siendo hora, hombre. Pero, vayamos poco a poco, ¿no os parece?

 

Con la última gran actualización, cambiaron muchas cosas en Pokémon Go. Entre las novedades, el sistema de rastreo desaparecía, y el juego pasaba a mostrarnos, simplemente, a los Pokémon cercanos, pero sin ningún tipo de pistas. Vamos, que ya no teníamos las huellas que nos indicaban si el Rattata de los huevos estaba aquí al lado o en la frutería de dos calles más allá. Que tampoco es que fuera un sistema muy bueno, pero te servía para guiarte un poco y darte cuenta de que ibas en dirección contraria.

 

La compañía desarrolladora del juego de Nintendo se ha debido de dar cuenta de que dejar a los jugadores a la intemperie no es una buena idea. De modo que ha lanzado una nueva actualización, tanto en Android como en iOS, en la que se incluye un nuevo sistema de rastreo de criaturas. Éste nos indicará la cercanía de los Pokémon haciendo uso de las Poképaradas. ¿Que no tienes Poképaradas cerca? ¡Jaja! Te fastidias.

 

De esta manera, los Pokémon cercanos aparecerán junto a la imagen de la Poképarada en la que se encuentran, lo que nos viene a decir que corramos hacia dicha Poképarada para pillarlos. No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece una buena idea. Especialmente porque ahora será mucho más sencillo elegir a qué Poképarada queremos ponerle cebo en el caso de que estemos pegados a varias, como nos pasa en el Retiro o en Sol.

 

 

No obstante, no cantéis victoria tan rápidamente. Esta opción sólo estará disponible para los más afortunados, ya que no todos los usuarios podrán disfrutar de rastrear a los Pokémon como Arceus manda. ¿Que por qué? Ah, pues no lo sé. Las cosas de Niantic. Supongo que es su forma de implementarlo, pero no, es decir, su forma de llevar Pokémon Go a una especie de “beta” abierta/cerrada para ir probando si las cosas funcionan o no.

 

Pero el sistema de rastreo no ha sido lo único que ha incorporado la última actualización del juego para móviles. También se han solucionado algunos errores de programación – obviemos el tema Articuno, pls – y se han añadido nuevas opciones, como la de poder cambiar nuestro nombre de usuario. Otra cosa interesante es el que nos avisa de que es peligroso jugar mientras conducimos, basándose en la velocidad a la que nos movemos. También, como extra, se han subido las ilustraciones de Candela, Blanche y Spark, los líderes de los tres equipos.

 

De momento puedo decir que esto empieza a tomar forma, que Niantic parece estar tomándoselo en serio y sólo falta que Nintendo ponga de su parte. Por otro lado, estaría bien que se activase el nuevo sistema de rastreo para todos los usuarios, en igualdad de condiciones, que nos permita beneficiarnos de la mejora. Que sí, que si la compañía quiere probar primero a ver si funciona, nos conformaremos... Pero no por mucho tiempo.

11 de Agosto de 2016 a las 14:28 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa