1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El nuevo Sakura Wars fusiona anime y videojuego con un resultado refrescante

Una aventura en la era Taishô
Por Rafa del Río

Sakura Wars se prepara para entrar al asalto en Europa el 28 de abril con sus arietes espericulares. Mientras esperamos a que llegue a las tiendas y tras probar el juego por cortesía de Koch Media, no puedo menos que decir que las primeras impresiones son buenas, muy buenas, en lo que respecta a cómo han logrado fusionar el espíritu anime con las mecánicas del videojuego. 

 

sw 1

 

Videojuego Harem

Poco, muy poco puedo contaros por ahora hasta que se levante el embargo, pero puedo adelantaros que Sakura Wars me ha sorprendido gratamente. Hacía mucho que no disfrutaba de un buen anime harem -ya sabéis, esos en los que el prota masculino está rodeado de chicas monas-. Sakura Wars me ha devuelto a la buena época sin complejos de sus primeras entregas y de animes y mangas como Love Hina, Rosario + Vampire y, por supuesto, el mítico Ranma 1/2 de la maestra Rumiko Takahashi.

 

Sakura Wars nos devuelve al gran Teatro Imperial 10 años después de la Guerra de Tokio, y lo hace con un conocido personaje que guarda, como no podría ser de otra forma, ciertos lazos con el pasado de la saga. En la piel de Seijuro Kameyama volveremos a encontrarnos con una amiga de la infancia con la que compartimos grandes recuerdos. Será ella, cómo no, la encargada de presentarnos al resto de miembros de la División de las Flores, todas chicas, todas monas, y todas muy diferentes entre sí, como dictan los canones. 

 

sw 2

 

Anime beat'em up

Afortunadamente SEGA es muy consciente de lo que se trae entre mano y ha trabajado en dar un aire muy diferente a este reboot de Sakura Wars, que por fin renuncia a la estrategia táctica por turnos para tomarse más en serio su faceta anime de acción. Habrá quien eche de menos el viejo sistema, pero la forma en que el nuevo Sakura Taisen propone su ritmo me parece todo un acierto por cómo logra fusionar manga, anime y videojuego sin perder el tempo en ningún momento. 

 

Elementos de visual novel se dan la mano con unas pinceladas de dating sim, plataformas, beat'em up y aromas a ARPG que terminan por dar forma a un producto que resulta sólido y honesto con su naturaleza y con lo que realmente necesitaba ser. Sakura Wars intenta complacer en todos los frentes con un juego que quiere ser anime harem, combate de mechas, romance y comedia, y lo consigue casi siempre gracias a su estructura y con una puesta en escena que es incluso mejor en sus animaciones 3D y sus momentos ingame que en las cinemáticas anime que pueblan el juego y sirven para completar la narración del juego. 

 

Tras mi primera vuelta y con ganas de poder contaros más, Sakura Wars cumple en su reboot en todo lo que corresponde a su naturaleza como juego de género mixto. Es imposible no terminar cogiéndole cariño a todos los personajes de la historia, trazados sin sorpresas y con grandes aspavientos, como debe ser en este tipo de obras. La sensación de crecimiento y de evolución funciona tan bien como en cualquier manga, mejor incluso al permitir que sea el jugador el que marque el ritmo. Al final, lo que queda, son buenas intenciones, energía positiva y ganas de gritar bien alto que juntos lo conseguiremos, alzar los puños y echar un vistazo rápido en los baños termales.   

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>