1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El nuevo modo de League of Legends y Guardianes de la Galaxia

Atrápame esos extraterrestres
Por Kysucuac

Casualidades de la vida que justo ayer estaba en un bar y tenían de fondo la banda sonora de Guardianes de la Galaxia. La primera, no el Volumen 2. Ambas están bien, entretenidas, aunque me gusta más la tercera. Sí, hombre, la que se llama Thor Ragnarok. ¿Cómo, que no es de Guardianes? Bueno, como sea. Yo he venido aquí a hablar de otros guardianes de la galaxia y, no, no es para deciros nada de Star Wars. Eso sí, está bien que la Fuerza nos acompañe de vez en cuando. Quitando eso, quería referirme a League of Legends y a las nuevas skins temáticas que ha presentado. ¿Que cuál es la temática? Leñe, pues eso, guardianes de la galaxia. O al menos algo muy parecido.

 

Jinx, Yasuo y Malphite son la tripulación de la Morningstar, una nave espacial que no sé ni cómo se tiene en pie. Los tres, acompañados por Sona y Ziggs conforman el pack de aspectos alternativos de Odyssey. Al menos por la parte buena de la ecuación. Con la nueva aventura que nos trae Riot Games tenemos un malo, que en este caso es Kayn (aunque a mí me recuerda más a Zorg, de El Quinto Elemento). Al igual que ya se hizo con las Guardianas de las Estrellas, los personajes de Odyssey (o Guardianes de la Galaxia, como queráis) se verán envueltos en una aventura distinta a lo que siempre vemos en los mapas y modos más clásicos del LoL. Con Odisea, viajaremos por el espacio recolectando Ora, un recurso algo raruno y brillante, y nos enfrentaremos a oleadas de enemigos.

 

216180141002 

Lo mejor: nada de jugador vs jugador

League of Legends nos tiene acostumbrados a luchar contra un equipo rival. Bien sea en la Grieta del Invocador, en el Abismo de los Lamentos, en el Bosque Retorcido o en la Cicatriz de Cristal (dios, cómo echo de menos el modo Dominion), por lo general no nos encontramos con un modo cooperativo. Lo vivimos con la llegada de las nuevas Guardianas, y en el caso de Odisea se crea una nueva aventura. Como si de un modo horda se tratase, tendremos que enfrentarnos a un gran número de enemigos que irá en aumento. Algunos no serán nada fáciles de derrotar, y encima el señor Kayn estará por ahí, preparado para atormentarnos. Lo cooperativo casa de maravilla con League of Legends, que sabe romper la barrera de seguridad de los MOBA. Hacerlo, además, bebiendo un poco de la influencia de esos personajes de Marvel que ya he mencionado tanto, es un punto a favor.

 

La única pega que le encuentro a Odisea es que las frases de los personajes siguen siendo las mismas. Mientras juegas sí hay ciertas interacciones en el modo correspondiente. Pero en cuanto volvemos a la “vida real” en otros modos, nos damos cuenta de que Jinx sigue diciendo las mismas frases de siempre. Eh, Riot, ¿qué tal si cambiamos eso también?

 


<< Anterior Siguiente >>