El nuevo juego de las consolas, la red social

Al final las consolas serán más un medio de comunicación que un elemento de diversión

El nuevo juego de las consolas, la red social

Hoy en da todo gira en torno a las redes sociales. Es como si la necesidad de comunicarnos con el resto se estuviera acentuando. Incluso me descubro a veces entrando en Facebook sin un interés real por ver las publicaciones. Echo un vistazo al panel de noticias, miro el apartado de notificaciones y reviso a mis contactos conectados. Me da igual, solo es un hábito. Con Twitter más de lo mismo, un tweet por aquí, un follow por allá, pero acabo mareando el ratón sin demasiado sentido. Pero son importantes, todos las usamos y algunos hacen verdaderos esfuerzos para desintoxicarse.

 

Y de esta forma vemos como, en nuestro sector, las compañías se suben al carro. Esta generación hemos tenido algún que otro detalle de este tipo. Las listas de amigos, envío de mensajes o el chat de voz, eran los medios para comunicarnos e interactuar con otros jugadores. De hecho, el multijugador es en sí mismo una red social. Es el escenario perfecto, porque nos gusta jugar y podemos charlar con nuestros amigos durante la partida.

 

Quizá la revolución nos llega cerca, con una Wii U que derrocha sociabilidad. Creamos nuestro Mii y conectamos la consola a internet. Empezamos a agregar a conocidos e interactuamos con ellos. Pero da igual si lo hacemos o no, porque nada más conectarnos vemos a un montón de jugadores en nuestra Plaza Mii y muchos de ellos publicando sus obras de arte. Y ahora nos anuncian, que esta característica llegará en un periodo breve de tiempo a la portátil. Me da pena que, con la gran iniciativa de Nintendo y la buena integración del contenido social de su nueva generación, haya tardado tanto en tener una plataforma pulida y unificada para sus usuarios.

 

amigos 1


Y es que las otras dos grandes, Microsoft y Sony, han recogido el testigo inundando sus consolas de nueva generación de posibilidades sociales. Ahora estaremos constantemente conectados publicando todo cuanto hacemos. No solo serán los logros. Hablaremos de forma instantánea, compartiremos nuestras grabaciones de las partidas y seguiremos jugando juntos. ¿Quién nos iba a decir hace diez años que para jugar con otros no haría falta estar en la misma habitación? Ahora puedo jugar con Victor o Toni a cientos de Kilómetros de distancia.

 

Ya he alabado alguna vez la iniciativa de Nintendo por utilizar esa conectividad en la creación de una comunidad como la de Wii U. Lo que nos faltaba era unificar las dos plataformas, portátil y sobremesa, para hacer una familia completa. Es que yo, que tengo ambas consolas quiero fusionar datos. Tener una sola cuenta unificada y que tanto si estoy tirado en el sofá con mi Wii U Gamepad como si voy de viaje con mi 3Ds pueda tener acceso a la información de mis juegos y mis contactos. Ya no es solo que veamos nuestra información, si no que podremos ver la de los amiguetes.Es de valorar que la compañía nipona fuera la pionera en una idea así, y desarrollada de una forma tan simpática. Veremos cómo evoluciona esto de la red social en las futuras consolas y cuánto lo usamos. ¿Acabaremos hablando por Skype con el vecino mientras echamos una partida a Ryse?¿Esta tendencia a ponernos en contacto a unos con otros no estará quitando importancia a la misión principal de estos aparatos, jugar?

15 de Noviembre de 2013 a las 10:00 por Alvaro Ondina
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
PlayStation Vita PlayStation Vita
Sony continúa haciendo las cosas bien tratando de mejorar la experiencia de PSP con su nueva portátil PS Vita. Esta es mucho más potente que su pre...
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Ficha
3DS

Género: Hardware

Lanzamiento: 25/03/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa