El nuevo juego de Itagaki busca mantenerse a flote

Ahora también con versión para PC y tablets

El nuevo juego de Itagaki busca mantenerse a flote

Hace algo más de dos años que Tomonobu Itagaki nos presentaba con un tráiler su primer proyecto fuera de la Tecmo que le hizo la vida imposible entre acusaciones, demandas por supuesto acoso sexual y limitaciones para sus obras que, sin duda, han sabido calar entre el público.

 

Itagaki no podría continuar con sus hijos pródigos, Ninja Gaiden y Dead or Alive, porque las licencias se las queda Tecmo y el Team Ninja, pero en su nuevo estudio, Valhalla Game Studios, tiene toda la libertad del mundo, siempre y cuando el presupuesto se lo permita, porque dada la mala situación de THQ, tendrá que buscar otra compañía que edite su juego, o hacerlo por su cuenta.

 

Pero eso no evita que Devil's Third siga adelante. Nada más que ese primer tráiler hemos visto en estos dos años, y aunque el anuncio de un juego para 2013 en pleno 2010 se nos antojaba lejísimos, la realidad es que está al caer, y seguimos sin haber visto nada más de un título que prometía ser, como poco, interesante.

 

 

Hoy sale a la luz la alianza de Valhalla Game Studios con Doobic, un estudio coreano conocido sobre todo por Combat Arms, un FPS free-to-play, con el que colaborarán para una versión para PC y tablets de Devil's Third, demostrando, como os decíamos días atrás, que las tablets pueden llegar a ser una plataforma competente. Recordamos que este es el primer proyecto multiplataforma de Itagaki, originalmente anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, y del que también se dijo que podría correr perfectamente en una Wii U. No en vano, Devil's Third corre sobre 'Watchman', el mismo motor gráfico que Darksiders II.

 

Los inicios de Itagaki en la industria como programador de gráficos y sus férreos estándares de calidad y diversión unidos a la interacción y la agilidad (y su odio por las secuencias y los QTEs) nos hacen creer casi a ciegas en todo producto que salga de esta mente polémica, siempre que no tenga que ver con resorts tropicales y chicas en bikini para emular programas de pervertidos de la televisión japonesa. Con sólo un tráiler Devil's Third ya consiguió demostrar el atractivo del pulp unido a una acción ágil y actual. Casposo, pero llamativo.

 

devils third

¿Alguien recuerda WET? Algo parecido, pero más gore, más caspa y con un nombre detrás.

 

Lo que tal vez no se le dé tan bien a Itagaki es el diseño de personajes, algo que ha demostrado repetidas veces infestando de demonios horribles y colores chillones los tramos finales de cada Ninja Gaiden en el que ha participado. De todos modos, seguimos pensando que este pionero en la occidentalización parcial del juego japonés sabe muy bien lo que hace y hace lo que quiere sin pensar tanto en las ventas como en la calidad de su producto. Sólo esperamos que le vaya un poco mejor y que realmente pueda cumplir con el lanzamiento de Devil's Third en esa ventana de 2013. Los fans de la buena acción se lo agradeceremos.

24 de Julio de 2012 a las 13:00 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Nunca me ha caido bien Itagaki, su arrogancia por haber hecho un par de buenos Ninja Gaiden no le daba credito suficiente como para ir de Fucker por la vida, perdonandonosla por que el lo vale.

      Veremos con este Devil's Third pero lo cierto es que ya sin el amparo de THQ, se la juega 100% y sin red.

      Menudo OWNED que tuviera que volver con el rabo entre las piernas al Team Ninja para mendigar a Hayashi que le readmitan....la risión.XD
    • Sin haber leido ya por compelto el articulo y viendo el trailer lo primero que se me vino a la mente fue el videojuego de WET y ya veo que ustedes piensan lo mismo que yo. aunque dicen que sera mas grande pero a mi no me emociona mucho si va a hacer algo igual que WET algo que me decepciono
    • seguro q es de hitagaki no veo muchos pexotes xd. Al final si sigue asi la cosa el tio va dar mas de un zas en toda la boca.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Ninja Gaiden 3 vuelve en su versión definitiva, olvidándose del juego suave que fue su versión original para traer una experie...
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
Ficha
WIIU

Género: Acción

Lanzamiento: 28/08/2015

Desarrollador: Valhalla Game Studios

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Devil's Third cierra sus servidores en WiiU

Lo último Itagaki se queda sin multijugador en Nintendo

Famitsu presenta las novedades 2017 de varios estudios nipones

Atlus, Koei, Vallhalla y Nippon Ichi entre otros

Devil`s Third cierra su multijugador tras 16 meses de vida

Parece que el tiempo no dio la razón a Itagaki

Ir a ficha completa