1. Mundogamers
  2. Noticias

El nuevo DLC de Star Wars: The Old Republic duele

Un tráiler que pide ser más
Por Julián Plaza

Al César lo que es del César, nadie viene a discutir hoy que Star Wars: The Old Republic no sea un buen juego. Aunque su arranque al tratar de vérselas con World of Warcraft le pasó factura, su traslado al free-to-play -con compras integradas- y sus sucesivos cambios lo han convertido en algo mucho mejor a lo que salió de los hornos de BioWare en 2011. Todo cambió con la actualización de hace un año que coincidió con la llegada de la expansión Knights of the Fallen Empire.

 

Aunque hablamos de un contenido gratis solo para suscriptores, los ‘tweaks’ que lleva recibiendo el juego desde su salida lo han hecho mejor en todas sus capas, incluyendo la gratuita. Pero es difícil obviar el buen trabajo en la narrativa de un DLC que fue saliendo episódicamente hasta el pasado agosto; momento en el que cerró su trama con el clímax que se esperaba ya desde su fantástico tráiler de presentación. Y de eso volvemos a hablar hoy, de las buenas piezas promocionales del juego.


Deléitense

La ristra de clips cinemáticos a la que nos tiene acostumbrados este juego es digna de mención. Desde el primero orquestado por Duel of the Fates de John Williams, hasta las batallas por los bosques de Endor, The Old Republic nos ha brindado un buen fajo de vídeos con los que alimentar la insaciable hambruna que vivimos los fanáticos de Star Wars. El caso es que el tráiler de la nueva expansión es tan bueno que merece nos paremos un momento a hablar de él; está bien dirigido, hay tiempo para todo y tiene dos protagonistas con potencial.

 

 

Por muy bien que pueda acabar saliendo la cosa, y visto el recorrido reciente del juego no hay motivos para pensar lo contrario, resulta inevitable sentir envidia por no tener algo así más allá de The Old Republic. La historia reciente de los videojuegos de Star Wars es prácticamente un drama. Podría hablar del cancelado Star Wars 1313, de la build de un Battlefront 3 que nunca salió pero que muchos hemos visto, o de un Battlefront que sí que llegó y que ha esperado hasta su último DLC para tener batallas en el espacio. Llamándose Star Wars, igual han tardado un poco.


1313

Lo que pudo ser y nunca fue

 

Luego también están las entregas de LEGO, que cumplen, como vienen haciendo con todo lo que les llega se llame Harry Potter, Batman o Piratas del Caribe. Pero, si nos ponemos a mirar un videojuego de gran presupuesto basado en la saga que tenga algo parecido a lo que transmite Knights of the Eternal Throne, hay que irse muy lejos. El poder de la Fuerza no sería perfecto, pero ofrecía un acercamiento a la historia que, además de casi poder considerarse canónico, casaba perfectamente con lo que se espera de un videojuego del universo ideado por George Lucas. Si queremos ir más atrás, habría que remontarse a la saga Jedi Knight.

 


Ojalá Knights of the Eternal Throne fuese una nueva producción en solitario. La comunidad de The Old Republic es muy afortunada por recibir lo que, a todas luces, parece el contenido más interesante de Star Wars, en videojuegos, de los últimos años. Falta ver qué se cuece en el equipo de Jade Raymond y Amy Hennig. Si Battlefront no hubiese acortado su desarrollo para coincidir con El despertar de la fuerza, ahora tendríamos un modo historia que haría que este reciente tráiler doliese menos. Solo queremos que se materialice algo nuevo de una vez. ‘’Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes’’.


<< Anterior Siguiente >>